Clase A

Los Pokémon más usados ordenados del VGC 2012

metagross

Metagross: Pokemon tipo acero psíquico con unas defensas y un ataque abrumador. Metagross se puede mover en cualquier situación; Espacio raro, viento afín, clima, etc... Metagross tiene también como particularidad la habilidad Cuerpo puro que hace que tus estados no bajen, por lo tanto intimidación, viento hielo o cualquier ataque o habilidad de este tipo es inmune a metagross. Su problema serían los ataques de fuego y de tierra, pero poco más. 

politoed

Politoed: Pokemon tipo agua, característico sobretodo por invocar la lluvia solo al entrar en combate con su habilidad llovizna. Politoed es un Pokemon no muy útil a la hora de atacar pero al acompañar a pokemons que se benefician por la lluvia se convierte en otro tipo de Pokemon. La debilidad de Politoed son los ataques de tipo eléctrico, aunque suele ir equipado con la baya gualot que los debilita. Politoed es realmente un Pokemon excelente en este metagame. 

scizor

Scizor: Pokemon tipo bicho acero que tiene como habilidad característica en VGC experto que potencia los movimientos poco potentes del usuario. Scizor es un Pokemon muy versátil al igual que metagross ya que se puede mover bien en cualquier situación. Los sets más usados de scizor suelen ser el de Danza espada y el de acróbata con gema voladora, aunque hay muchos más. Scizor solo es débil al fuego, así que es un Pokemon bastante resistente.

Hitmontop

Hitmontop: Pokemon tipo lucha y el fake outer por excelencia del VGC 2012. Su habilidad intimidación y sus buenas defensas hacen que sea un Pokemon muy sólido. Su set mas común es con sorpresa, a bocajarro con la gema lucha, golpe bajo y vastaguarda. Hitmontop desde mi punto de vista no era el Pokemon estrella del VGC 2012, aunque muchos jugadores top lo usaron en el VGC 2012. Hitmontop es débil a pokemons de tipo volador sobretodo, aunque bien  cubierto puede hacer bastante daño. 

tyranitar

Tyranitar: Pokemon tipo siniestro roca. Su característica principal en el vgc 2012 es su habilidad chorro arena que invoca una tormenta de arena solo al entrar en combate. Tyranitar tiene también buenos ataques y un ataque físico muy elevado. Tyranitar tiene como característica ser un Pokemon bastante lento con lo que si sus oponentes lo ven se lo esperan, por eso un set muy común del VGC 2012 fue la versión pañuelo elegido tyranitar. Su debilidad más grande los pokemons y ataques tipo lucha.

latios

Latios: Pokemon tipo dragón psíquico, con la habilidad levitación que tiene un ataque especial y una velocidad abrumadora. Latios tiene tambien como característica cometa Draco con gema que es de los golpes más potentes y duros del VGC 2012. Latios también aprende un montón de ataques mas por lo que le hace ser un Pokemon bastante inesperado. Latios es débil sobretodo a los equipos de espacio raro y a Tyranitar.

Ludicolo

Ludicolo: Pokemon tipo agua planta que se usa básicamente porque sale beneficiado del clima de lluvia que impone politoed con su habilidad nado rápido, aunque también se puede usar con cura lluvia. Ludicolo tiene buen movepool con ataques de tipo agua, planta e incluso hielo. Este Pokemon tiene pocos pokemons que le hagan daño en VGC 2012, quizás los que tienen más defensas especiales.

Thundurus

Thundurus: Pokemon tipo eléctrico volador. Es un Pokemon bastante inesperado ya que puede ser generalmente defensivo especial u ofensivo especial. Thundurus se usa también por su habilidad bromista que hace que los ataques de estado tengan prioridad. El set más común es con Onda trueno, rayo, mofa y Poder Oculto Hielo o Volador. Thundurus es débil a pocas cosas, pero sobretodo a los pokemons tipo roca como Tyranitar.

zapdos

Zapdos: Pokemon Tipo Eléctrico volador. Pokemon muy balanceado a nivel de stats. Buen ataque especial, defensas y velocidad. Su set más común es con Onda Ígnea, rayo, Poder oculto hielo o volador y protección, aunque a veces se lleva con Viento afín. Zapdos para mi no es tan bueno como Thundurus aunque en algunos casos suele tener más utilidad en otro tipo de equipos.

garchomp

Garchomp: Pokemon tipo dragón tierra. Garchomp es bueno por su ataque y por su velocidad y encima posee de unas defensas aceptables, lo que le convierte en un Pokemon sólido. Garchomp pero es más característico aún por su habilidad Velo Arena que aumenta su evasión en tormenta arena. Es terriblemente débil a ataques de hielo por eso generalmente lleva la banda focus o la baya rimoya. Mi set favorito es con sustituto, garra dragón, terremoto, y protección.

abomasnow

Abomasnow: Pokemon de tipo planta hielo característico porque solo al entrar en combate invoca una tormenta de granizo. Abomasnow es un Pokemon con un buen ataque especial, aunque sus defensas y su velocidad son mas bajas. Abomasnow es un Pokemon en si débil pero con ventisca hace daño a una gran parte del metagame. 

cresselia

Cresselia: Pokemon tipo psíquico que tiene la habilidad levitación. Cresselia es bueno por sus abrumadoras defensas, ya que su ataque especial no es tan elevado al igual que su velocidad. Cresselia tiene un gran potencial como suporter. Poner pantallas, usar espacio raro, onda trueno e incluso puede ser ofensivo. Tiene mucha variedad un cresselia aunque dependiendo del equipo puedes ver su función. Cresselia es débil a los pokemons de acero, bicho y siniestro. Tyranitar es el counter más potente de Cresselia.

rotom-w

Rotom-W: Pokemon eléctrico agua con la habilidad levitación. Rotom-W es un Pokemon que está muy bien equilibrado; buenas defensas, ataque especial, aunque su velocidad no es excesivamente alta. Rotom-W tiene muchos movepools como el de gafas elegidas, el defensivo, o el standart. Sus amenazas són los Pokemon de tipo planta, y los Pokemon con mucha defensa especial. Un ejemplo claro es Latios o Latias.

heatran

Heatran: Pokemon tipo fuego acero con la habilidad absorber fuego. Heatran es bueno por su combinación de tipos. Dispone de un ataque especial bastante bueno y unas defensas muy equilibradas. Heatran suele ser un Pokemon con onda ígnea, tierra viva, protección, y sustituto o poder oculto o cualquier cosa. Puede ser pañuelo elegido, mínima velocidad y de muchas maneras, mi set favorito es con erupción. Heatran es débil a los equipos de lluvia, a los ataques de tipo tierra y a los lucha.

hydreigon

Hydreigon: Pokemon tipo dragón siniestro. Su combinación de tipos lo hace realmente un Pokemon bueno, junto con su habilidad levitación. Hydreigon tiene un movepool muy variado. El más usado y el que mas me gusta es: Cometa Draco con gema, lanzallamas, pulso umbrío, y protección. Hydreigon tiene tambien buenas defensas lo que le hace un dragón en este sentido mejor que latios, aunque no tanta velocidad. Hydreigon sufre ante Pokemons como Latios, Tyranitar, o Terrakion.

Paginas Planas Pokémaster

Kingdra: Pokemon tipo dragón agua, característico en VGC 2012 por su habilidad nado rápido. Kingdra tiene un set muy limitado, aunque efectivo bajo lluvia: Agua Lodosa, Cometa Draco, Protección, y Sustituto. Kingdra dispone de una buena velocidad, un buen ataque especial y unas defensas equilibradas. Kingdra es realmente devastador si se usa bien bajo la lluvia. Para poco mas se usa a este Pokemon que usarlo con equipos de lluvia acompañados de Politoed.

gastrodon

Gastrodon: Pokemon tipo agua tierra. Gastrodon tiene como gran característica en este VGC que tiene la habilidad colector, que aumenta su ataque especial si recibe un ataque de tipo agua. Su combinación de tipos también me gusta mucho ya que es un agua inmune a eléctrico e agua. Sus defensas son realmente altas y se puede usar ofensivo, defensivo, suporter, etc... Gastrodon tiene pocos problemas en este VGC ya que sus ataques de su movepool más común són eficaces contra los Pokemon mas usados del metagame. Es uno de mis Pokemon favoritos del metagame VGC 2012. La debilidad de gastrodon pero es el tipo planta y su baja velocidad

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.