Clase A

Los Pokémon más usados ordenados del VGC 2013

tyranitar

Tyranitar: tipo siniestro roca. Su característica principal en el vgc 2013 es su habilidad chorro arena que invoca una tormenta de arena solo al entrar en combate. Tyranitar tiene también buenos ataques y un ataque físico muy elevado. Tyranitar tiene como característica ser un Pokemon bastante lento con lo que si sus oponentes lo ven se lo esperan, por eso un set muy común del VGC 2013 fue la versión pañuelo elegido tyranitar. Una de las funciones también más útiles de Tyranitar en VGC 2013 es parar los climas enemigos sobretodo el de lluvia. Su debilidad más grande los pokemons y ataques tipo lucha.

politoed

Politoed: Pokemon tipo agua. Su gran característica en el VGC 2013 es que posee la habilidad llovizna que invoca la lluvia solo al entrar en combate. Politoed en el VGC 2012 se usaba generalmente con pañuelo elegido, aunque en 2013 con la aparición de nuevos movimientos se llevaba más bien lento. Suele ir acompañado generalmente de Kingdra y Pokemons que los cubran bien. Politoed tiene como debilidad los Pokemon y los movimientos tipo eléctrico y planta.

kingdra

Kingdra: Pokemon tipo agua dragón. Kingdra tiene como habilidad nado rápido y es por eso que se suele usar acompañado de un politoed. Kingdra posee un ataque especial muy bueno, unas defensas equilibradas y velocidad no necesita ya que va acompañado de Politoed y de la lluvia. Kingdra tiene un movepool muy limitado; Agua Lodosa, Cometa Draco, Sustituto, y Protección. Suele llevar la gema dragón o la vidasfera. Kingdra es débil cuando no esta con su clima, pocos puntos débiles mas tiene este Pokemon.

scrafty

Scrafty: Pokemon tipo siniestro lucha. Scrafty surgió como uno de los Pokemon mas usados debido a su nueva habilidad Intimidación. Sus defensas tan altas le caracterizan y encima es uno de los fake outers más importantes del metagame. Scrafty se puede mover en cualquier situación y encima es un Pokemon resistente; espacio raro, lluvia, arena, etc… Su moveset mas usado es: Puño Drenaje, Sorpresa, Triturar, y Detección. Scrafty tiene como debilidad los Pokemon tipo volador como Tornadus, y los Pokemon con mucha defensa.

Hitmontop

Hitmontop: Pokemon tipo lucha, junto con Scrafty los dos fake outers por excelencia del metagame VGC 2013. Hitmontop se usó mucho menos que en 2012 ya que su competencia Scrafty también tuvo su protagonismo. Hitmontop posee de un buen ataque, defensas equilibradas y con su habilidad Intimidación hace que sea un Pokemon muy útil en el VGC 2013. El set más usado de hitmontop es: A bocajarro con gema, golpe bajo, sorpresa, y vastaguarda. Hitmontop tiene como punto flaco los Pokemon con mucha defensa como Cresselia, y los Pokemon tipo volador como Tornadus.

latios

Latios: Pokemon tipo psíquico dragón, con la habilidad levitación que tiene un ataque especial y una velocidad abrumadora. Latios tiene tambien como característica cometa Draco con gema que es de los golpes más potentes y duros del VGC 2013. Latios también aprende un montón de ataques mas por lo que le hace ser un Pokemon bastante inesperado. Latios es débil sobretodo a los equipos de espacio raro y a Tyranitar.

scizor

Scizor: Pokemon tipo bicho acero que tiene como habilidad característica en VGC experto que potencia los movimientos poco potentes del usuario. Scizor es un Pokemon muy versátil al igual que metagross ya que se puede mover bien en cualquier situación. Los sets más usados de scizor suelen ser el de Danza espada y el de acróbata con gema voladora, aunque hay muchos más. Scizor solo es débil al fuego, así que es un Pokemon bastante resistente.

metagross

Metagross: Pokemon tipo acero psíquico con unas defensas y un ataque abrumador. Metagross se puede mover en cualquier situación; Espacio raro, viento afín, clima, etc... Metagross tiene también como particularidad la habilidad Cuerpo puro que hace que tus estados no bajen, por lo tanto intimidación, viento hielo o cualquier ataque o habilidad de este tipo es inmune a metagross. Su problema serían los ataques de fuego y de tierra, pero poco más. 

landorus-t

Landorus-T: Pokemon tipo Tierra volador. Es un gran intimidatorio del metagame que encima dispone de un ataque abrumador. Landorus-T también tiene uans defensas equilibradas y una velocidad bastante buena. Landorus-T se empezó usando con el Pañuelo elegido aunque poco a poco se fueron usando otro tipo de Landorus-T como el Banda Focus, o el baya Rimoya. Su set más usado es con: terremoto, ida y vuelta, avalancha, y protección. Landorus-T es débil a Pokemon de tipo Hielo, y a los equipos de lluvia.

Thundurus

Thundurus: Pokemon tipo eléctrico volador. Es un Pokemon bastante inesperado ya que puede ser generalmente defensivo especial u ofensivo especial. Thundurus se usa también por su habilidad bromista que hace que los ataques de estado tengan prioridad. El set más común es con Onda trueno, rayo, mofa y Poder Oculto Hielo o Volador. Thundurus es débil a pocas cosas, pero sobretodo a los pokemons tipo roca como Tyranitar.

heatran

Heatran: Pokemon tipo fuego acero con la habilidad absorber fuego. Heatran es bueno por su combinación de tipos. Dispone de un ataque especial bastante bueno y unas defensas muy equilibradas. Heatran suele ser un Pokemon con onda ígnea, tierra viva, protección, y sustituto o poder oculto o cualquier cosa. Puede ser pañuelo elegido, mínima velocidad y de muchas maneras, mi set favorito es con erupción. Heatran es débil a los equipos de lluvia, a los ataques de tipo tierra y a los lucha.

hydreigon

Hydreigon: Pokemon tipo dragón siniestro. Su combinación de tipos lo hace realmente un Pokemon bueno, junto con su habilidad levitación. Hydreigon tiene un movepool muy variado. El más usado y el que mas me gusta es: Cometa Draco con gema, lanzallamas, pulso umbrío, y protección. Hydreigon tiene tambien buenas defensas lo que le hace un dragón en este sentido mejor que latios, aunque no tanta velocidad. Hydreigon sufre ante Pokemons como Latios, Tyranitar, kingdra en lluvia o Terrakion.

volcarona

Volcarona: Pokemon tipo fuego bicho. Volcarona tiene como característica en VGC 2012 que se usa mucho el set de Danza aleteo, onda ígnea, zumbido y protección junto con Hitmontop, una combinación realmente buena ya que se cubren muy bien mutuamente. También se pueden ver Volcaronas con el moveset de polvo ira, o el de pañuelo elegido. Volcarona tiene como gran debilidad los ataques de tipo roca y los equipos de lluvia.

rotom-w

Rotom-W: Pokemon eléctrico agua con la habilidad levitación. Rotom-W es un Pokemon que está muy bien equilibrado; buenas defensas, ataque especial, aunque su velocidad no es excesivamente alta. Rotom-W tiene muchos movepools como el de gafas elegidas, el defensivo, o el standart. Sus amenazas són los Pokemon de tipo planta, y los Pokemon con mucha defensa especial. Un ejemplo claro es Latios o Latias.

Amonguss

Amoonguss: Pokémon Tipo Planta-Veneno. Este año ha sido desbloqueada su habilidad Dream World: Regeneración, lo que ha hecho que sea mucho más usado que la pasada campaña. Se aprovecha de sus decentes defensas y su alto nivel de PS para resistir bien y recuperarse al ser cambiado. Abusa mucho de Espora para dormir y Polvo Ira para atraer los ataques lanzados contra su compañero. Normalmente ha sido equipado con Lodo Negro o Baya Zidra, pero también hemos visto casos curiosos como Botón Escape.

gastrodon

Gastrodon: Pokémon Tipo Agua-Tierra. El Pokémon que por excelencia frena a los equipos de lluvia. Suhabilidad Colector le permite atraer y absorber cualquier movimiento de tipo Agua, aumentando así su nivel de ataque especial. El tipo Tierra le protege de los comunes ataques eléctricos, que en condiciones normales dañan seriamente a los Pokémon de Agua. Además posee un alto nivel de PS y acceso a Recuperación, lo que sin movimientos de tipo Planta dificulta bastante debilitarlo. Sus principales bazas ofensivas son Agua Lodosa para golpear a los dos rivales e intentar reducir su precisión, Tierra Viva, y el común Rayo Hielo. Suele equiparse con Restos, Baya Zidra o Baya Tamar, y en algunos casos con la Gema Tierra. También puede sorprender con Sustituto y abusar de los compañeros que usan Surf.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kasty_The_Pro
Kasty_The_Pro 24/08/13 14:58:11
10
Puedes encontrar sobre Liepard en la seccion de Pokemon más usados en 2013: Clases B y C, justo debajo de esta, ya que Liepard, aunque se usaba, no estaba dentro de los denominados Pokemon más habituales de este VGC, como son los clase A.
1 0
DaFreak
DaFreak 24/08/13 00:05:51
10
Billa demostró un buen uso de liepard este año. Creo que deberían anotarlo. Se trata de combinar prankster con swagger y encore para encerrar a amoonguss y cresselia en rage powder y trick room respectivamente, y rematar con foul play. Él lo llevaba con dark gem y el siguiente EVspread: 68 HP / 4 Atk / 92 Def / 92 SDef / 252 Spd.

En Nugget Bridge de hecho brindaron un buen artículo al respecto.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.