Estás en: Pokemaster > Competitivo > VGC > Estilos de Equipo > Sand Storm Teams

Sand Storm Teams

A continuación analizamos el tipo de equipo Sand Storm

Paginas Planas Pokémaster

En el caso de los sandstorm teams, se abusa de la Tormenta Arena. Hay dos weather inducers que son necesarios para este estilo de juego: Tyranitar e Hippowdon, ambos con la habilidad Chorro Arena (Sand Stream). En general Tyranitar se usa más, pues, exceptuando la velocidad, todas sus estadísticas son fantásticas.

La tormenta de arena golpeará al final de cada turno a todo pokémon que no sea de tipo Roca, Tierra o Acero o no posea una habilidad específica para evitar este daño residual. Además, este clima subirá la defensa especial de todos los pokémon de tipo Roca del equipo en un 50%.

Esto ya de por sí provoca que todos los pokémon de Roca, Tierra o Acero consigan ventaja bajo este clima, pero además hay tres habilidades que se aprovechan de la arena:

pokeballgarchompgliscorpokeball

Velo Arena (Sand Veil): durante una Tormenta de Arena, la evasión de un pokémon con esta habilidad aumenta, de manera que los movimientos que utilice el rival contra él tendrán una precisión máxima del 80%. Garchomp o Gliscor son dos de los pokémon que mejor aprovechan esta habilidad.


pokeballExcadrillstoutlandpokeball

Ímpetu Arena (Sand Rush): un pokémon que cuente con esta habilidad verá duplicada su velocidad durante una Tormenta de Arena, además de no recibir daño de ésta. Es similar al efecto que produce Nado Rápido bajo lluvia. Los pokémon que mejor se aprovechan de esta habilidad son Excadrill y Stoutland, ambos con unas estadísticas envidiables en ataque, que se vuelven letales con la velocidad duplicada.


pokeballlandorusExcadrillpokeball

Poder Arena (Sand Force): además de inmunizar a los pokémon con esta habilidad al daño de la Tormenta de Arena, el poder de los ataques de Roca, Tierra o Acero se verá incrementado en un 30% bajo este clima. Pokémon como Landorus o Excadrill, que tienen unas estadísticas de ataque muy altas, son perfectos para aprovecharse de esta habilidad.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.