Estás en: Pokemaster > Competitivo > VGC > Pokemons Destacados VGC > VGC 2013 > Clases B y C

Clases B y C

Tras los de clase A, estos son los Pokémon más usados del VGC 2013

Clase B:

garchomp

Garchomp: Pokemon tipo dragón tierra. Garchomp es bueno por su ataque y por su velocidad y encima posee de unas defensas aceptables, lo que le convierte en un Pokemon sólido. Garchomp pero es más característico aún por su habilidad Velo Arena que aumenta su evasión en tormenta arena. Es terriblemente débil a ataques de hielo por eso generalmente lleva la banda focus o la baya rimoya. Mi set favorito es con sustituto, garra dragón, terremoto, y protección. Esta vez incluyo a garchomp en la clase B ya que Landorus-T le quitó el puesto debido a su mejor movepool, mayor nivel de ataque y la habilidad Intimidación. 

Excadrill

Excadrill: Pokemon tipo tierra acero. Excadrill es bueno en el VGC por su habilidad Impetu arena que aumenta la velocidad por dos si se encuentra bajo los efectos de una tormenta de arena. Excadrill tiene un ataque muy elevado, aunque sus defensas son muy bajas. Excadrill sufre ante los equipos de espacio raro y de lluvia. 

chandelure

Chandelure: Pokemon tipo fantasma fuego, con la habilidad absorber fuego o cuerpo llama. Chandelure es bueno también debido a su combinación de tipos y a su elevado ataque especial. Chandelure es un Pokemon brutalmente parado por heatran y tyranitar, entre otros su defensa es muy baja. También es débil a los equipos de lluvia.

breloom

Breloom: Pokemon tipo lucha planta. Breloom tiene como característica dormir a sus oponentes con espora. Sus sets más usados en VGC son los de: pañuelo elegido o el de banda focus. También aprovecha muy bien su habilidad Experto para golpear muy duro con un ataque de prioridad: Ultrapuño. Al igual que todos los Pokémon de Tipo Planta, es un Pokémon con múltiples debilidades, y el Tipo Lucha tampoco le ayuda en eso. Sumado a sus bajas defensas, es fácil debilitarlo con un golpe bien dado, de ahí el uso masivo de la Banda Focus en este Pokémon.

salamence

Salamence: Pokémon Tipo Dragón-Volador. Cada año que pasa se va usando menos. Apenas quedan 3 sets usables. El de Pañuelo Elegido físico, y los especiales con Gema Dragón o también con el propio Pañuelo Elegido. Sus ventajas residen en que es el único dragón que aprende movimientos tanto de tipo Agua como de tipo Fuego, lo que le proporciona una excelente cobertura, y además posee la habilidad Intimidación.

ferrothorn

Ferrothorn: Pokémon Tipo Planta-Acero. Extremadamente poco usado en Europa por su difícil manejo. Es el Pokémon Planta con menos debilidades gracias a su tipo Acero. En Japón se ha usado comúnmente equipado con Cinta Elegida para golpear duro dentro de Espacio Raro, a la par que resiste bastante gracias a sus excelentes defensas. El otro set conocido es el estándar basado en succionar PS con Drenadoras y equipado con Restos o en raros casos con la Baya Caoca, y resulta muy molesto cuando se predice bien con él.

conkeldurr

Conkeldurr: Pokémon Tipo Lucha. Con tanto Hitmontop y Scrafty intimidando, este Pokémon apenas se ha usado a pesar de tener varias bazas. La primera de todas es su habilidad Agallas, que le permite aprovechar los cambios de estado que le influyen para multiplicar su poder de ataque. Esto le da ventaja al equiparse con Llamasfera o Toxisfera, ya que así después de protegerse ya evita ser dormido o paralizado, a la par que los PS que pierde los puede ir recuperando con Puño Drenaje. Otras estrategias usadas son la de Machada en Espacio Raro, que le hace cada vez más lento lo que le permite golpear antes, y también la Baya Ziuela para hacerle Contoneo y doblar su ataque.

tornadus

Tornadus: Pokémon Tipo Volador. Este año se ha recuperado su uso debido a que su habilidad de Dream World ha sido desbloqueada. Con Competitivo, Tornadus puede aumentar su nivel de ataque en vez de disminuirlo delante de Intimidación, lo que le permite empezar el combate con ventaja. A esto hay que sumarle los duros golpes de Acróbata y su Gema Voladora, y su altísimo nivel de velocidad.

gyarados

Gyarados: Pokémon Agua-Volador. Sus principales bazas son su buena defensa especial, su habilidad Intimidación y el acceso a Onda Trueno y Mofa. Puede resultar muy molesto cuando paraliza con Onda Trueno y se dedica después a golpear con Cascada, ya que consigue que el rival pierda muchos turnos con las parálisis y los retrocesos. Su principal punto débil: los ataques eléctricos.

Thundurus-t

Thundurus (Forma Tótem): Pokemon tipo volador-eléctrico. Thundurus-T se ha usado menos de lo esperado a pesar de que a principio de temporada su uso fue muy elevado. Su habilidad le permite recuperar PS frente a los ataques de tipo eléctrico. Thundurus-T tiene un movepool muy variado, y movesets muy buenos con ataques de planta, poder oculto hielo/volador, y ataques de tipo eléctrico. Su principal amenaza es el espacio raro y Tyranitar.

Paginas Planas Pokémaster

Raikou: Pokémon tipo eléctrico. Raikou ha sido el gran descubrimiento de este VGC. Su alta velocidad sus defensas equilibradas y su gran ataque especial lo han caracterizado junto con su ataque estrella alarido que reduce a los dos oponentes el ataque especial. Raikou también puede ser útil para saber la velocidad de sus oponentes con su habilidad presión y descubrir pañuelos elegidos (Tyranitar, o landorus-T por ejemplo). Su punto débil son los Pokemon de tipo tierra que pueden golpear antes que el.

bisharp

Bisharp: Pokémon tipo siniestro acero, característico en este VGC por la gran cantidad de Pokemon con intimidación ya que su habilidad le dobla el ataque si recibe una bajada de algún estado. Su set mas clásico es con Golpe bajo, Tajo Umbrío, cabezahierro y protección, aunque a veces se lleva con patada baja. Su principal debilidad es el tipo lucha.

Paginas Planas Pokémaster

Liepard: Pokémon tipo siniestro. Liepard ha sido un Pokemon muy usado a final de temporada debido a que su habilidad de Dream World bromista ha sido desbloqueada. Liepard ejerce una función de soporte al lado de Pokémons como Breloom o Aaron al nivel 1. Liepard tiene como punto débil sus bajas defensas. Es facil darle KO de un golpe.

Ludicolo

Ludicolo: Pokémon tipo agua planta característico por su habilidad nado rápido y cura lluvia. Ludicolo no ha sido tan usado como en pasadas ediciones ya que Kingdra ha surgido como nuevo mejor atacante ofensivo bajo la lluvia, aun así Ludicolo sigue siendo de los mejores atacantes especiales que hay bajo la lluvia. Su punto débil es si le paralizan o bien un ataque muy eficaz, a eso se le suma que su defensa física no es muy elevada.

abomasnow

Abomasnow: Pokémon Tipo Planta-Hielo. Posee un enorme abanico de debilidades, y unas pobres defensas que le hacen aguantar muy poco en combate. Aún así se sigue usando ya que su habilidad Nevada, que provoca Granizo, le proporciona algunas bazas, especialmente la de golpear con Ventisca a los dos rivales sin ningún miedo a fallar. También se usa como contraclima. Sus dos sets más usados son el de Pañuelo Elegido y el de Banda Focus, aunque a veces sorprende con Gema Hielo. Es lento, lo que le hace usable dentro de Espacio Raro.

sableye

Sableye: Pokémon Tipo Siniestro-Fantasma. Sin ninguna debilidad, este Pokémon es el más rastrero que existe. Su único uso es abusar de su habilidad Bromista con Mofa, Fuego Fatuo, Truco, Espacio Raro, Contoneo, Recuperación, y demás movimientos no directos. Puede llegar a ser de lo más molesto.

suicune

Suicune: Pokémon Tipo Agua. Posee un elevado nivel de PS a la par que unas buenas defensas, lo que le hace muy resistente. Su set más común es el de Paz Mental, y está dedicado en defensa física ya que se basa en aumentar su ataque y defensa especiales para luego atacar con Escaldar y Rayo Hielo. Otro novedoso uso es el de Viento Afín, que suele sorprender. También están los típicos locos que usan el Suicune de evento para jugársela a atacar con Frío Polar.

ninetales

Ninetales: Pokémon Tipo Fuego. A pesar de que no destacan por su uso, los equipos de sol existen y este Pokémon debido a su habilidad Sequía, es imprescindible en ellos. Con Ninetales se suele abusar mucho de los cambios para mantener el sol en el campo el máximo tiempo posible, aunque tampoco sabe defenderse. Golpea con Lanzallamas, Sofoco o Rayo Solar, provoca cambios de estado con Hipnosis y Fuego Fatuo y también sorprende recuperando clima con Día Soleado.

escavalier

Escavalier: Pokémon Tipo Bicho-Acero. Su descubrimiento ha sido esta temporada. Seguramente estemos ante el mejor sweeper dentro de Espacio Raro, debido a su inmenso poder de ataque, su poderoso movimiento Megacuerno y su casi inexistente velocidad que le hace el Pokémon más lento de todos junto a Ferrothorn. A pesar de todo, no se ha usado en exceso debido a la bajada del uso de Espacio Raro. Su principal y único punto débil son los movimientos de tipo Fuego. Suele ir equipado con la Gema Bicho.

Clase C:

FOTO

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.