Estás en: Pokemaster > Competitivo > Singles 6 VS 6 > Equipos climáticos > Equipo Día Soleado > Seguro contra Incendios

Seguro contra Incendios

Los principales enemigos de los equipos de sol y como enfrentarse a ellos

abomasnowhippowdontyranitarpolitoed

Otro clima

Obviamente que entre en la batalla un Pokémon con otro autoclima como pueden ser Abomasnow, Hippowdon, Tyranitar o Politoed, provocará efectos negativos en nuestra estrategia, ya que no contaremos con todas las ventajas que tienen nuestros Pokémon bajo el sol. 

Ninetales normalmente necesita del apoyo de varios compañeros para mantener el clima además de con su habilidad con el movimiento Día Soleado. No tener trampas en el campo ayudará a que pueda entrar muchas veces para volver a invocar el sol.

heatran

Absor.Fuego (Flash Fire)

Esta habilidad es un quebradero de cabeza para los equipos de sol, ya que los Pokémon que tienen esta habilidad son de Tipo Fuego y normalmente tus ataques de ese tipo les incrementarán el daño de los ataques de Fuego y los de tipo Planta son poco efectivos contra ellos. Deberás usar los ataques que tengan tus Pokémon como cobertura para atacar a estas amenazas, especialmente a Heatran ya que tiene muchas resistencias. Otra opción que tienes es atraparlos con Dugtrio para debilitarlos con sus ataques de Tierra ya sí eliminarlos de tu camino.

dragonitelatiashydreigon

Dragones

Los Pokémon de tipo Dragón son un quebradero de cabeza para los equipos de sol, a diferencia de los de tipo Fuego, la inmensa mayoría no son atrapados por Dugtrio y aunque lo fueran no tiene ningún ataque superefectivo contra ellos. Lo mejor es cambiarles el estado (sobretodo paralizarlos) y atacar con los ataques de cobertura que tengan tus Pokémon. Si dispones de ataques de Hielo no dudes en usarlos contra ellos. Cresselia es una de tus mejores opciones para combatirlos por lo ya mencionado anteriormente.

Trampa Rocas (Stealth Rock)

Debido a que muchos Pokémon de los equipos de sol son de Fuego (como el propio Ninetales), Trampa Rocas hará bastante daño a tu equipo. Para evitarlo deberás intentar predecir cuándo va a ponerlas si estás usando un Pokémon con Espejomágico (Magic Bounce) o utilizar a tu Pokémon con Giro Rápido (Rapid Spin) para deshacerte de ellas y que te hagan el mínimo daño posible.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.