El poder del desierto

La tormenta de arena hace que se activen muchos efectos. Esta parte de la guía explicará cada uno de ellos y como pueden ayudarte a ganar la batalla.

Cambios de STATS

La tormenta de arena hace que la Defensa Especial de los Pokémon de tipo Roca aumente en un 50%. Esto hace que Pokémon de tipo Roca, como Tyranitar, tengan mucha más resistencia por el lado especial si hay tormenta de arena, y les permite resistir golpes que de otro modo los debilitarían, pudiendo actuar como muros especiales con bastante eficacia. 

Cambios en Movimientos

Con tormenta de arena, Síntesis (Synthesis), Sol Matinal (Morning Sun) y Luz Lunar (Moonlight) restauran un 25% de los PS máximos del usuario en lugar de un 50%. No es común ver estos movimientos debido al efecto negativo que casi todos los cambios de clima tienen sobre ellos, pero los mencionamos para explicarlo todo. Si utilizas un Pokémon que pueda aprender alguno de estos movimientos, no desperdicies uno de sus movimientos en ellos. 

El poder base de Rayo Solar (SolarBeam) se reduce a la mitad. Considerando que los Pokémon de Roca y Tierra tan comunes en los equipos de arena son débiles al tipo Planta, este cambio es bien recibido. Rayo Solar (SolarBeam) no se utiliza fuera de equipos de sol, y sus oportunidades desaparecen si la tormenta de arena está activa. El poder de Rayo Solar (SolarBeam) estará muy reducido, a menos que tu rival consiga activar el sol de nuevo.

Uno de los ataques menos conocidos del juego, Meteorobola (Weather Ball), cambia al tipo Roca mientras hay tormenta de arena. También dobla su poder base. Esto significa que tienes un movimiento de poder base 100 y 100% de precisión a tu disposición.  

Cambios de Habilidades

Velo Arena (Sand Veil)

Cuando hay tormenta de arena, los Pokémon que tienen la habilidad Velo Arena tendrán un 20% más de evasión. Esta habilidad está baneada de OU, por lo que no puede ser utilizada.  

Ímpetu Arena (Sand Rush)

Cuando hay tormenta de arena los Pokémon que tienen la habilidad Ímpetu Arena tendrán el doble de Velocidad. Además, aunque el Pokémon con Ímpetu Arena no sea de tipo Roca, Tierra o Acero, no recibirá daño residual de la tormenta de arena.

Poder Arena (Sand Force)

La potencia de los movimientos de tipo Roca, Tierra y Acero aumenta un 30% cuando hay tormenta de arena y los utiliza un Pokémon con la habilidad Poder Arena. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.