Estás en: Pokemaster > Competitivo > Conocimientos generales > Conceptos básicos > Roles Competitivos > Pivot (Defensivo u Ofensivo)

Pivot (Defensivo u Ofensivo)

Pokémon que se utiliza para forzar un cambio al rival

Un pivot es un Pokémon que se utiliza para forzar un cambio al rival. Suelen tener buenos stats defensivos para poder salir a recibir un ataque sin recibir demasiado daño, y a continuación forzar al rival a cambiar de Pokémon. Un pivot ofensivo hace cambiar al rival al amenazar a su Pokémon, y te hace ganar el tempo del combate. Un pivot defensivo hace que el rival tenga que cambiar de Pokémon al no poder hacer un daño significativo al pivot. 

rotom-w

Un ejemplo de pivot ofensivo puede ser un Rotom-W, capaz de entrar ante gran cantidad de Pokémon comunes y amenazarlos con sus poderosos ataques con STAB, o de quemarlos con Fuego Fatuo / Will-O-Wisp. 

gliscor

Como ejemplo de pivot defensivo, Gliscor puede entrar ante la inmensa mayoría de Pokémon físicos y forzarles a cambiar ante la imposibilidad de hacerle un daño significativo. 

0 comentarios
Mensajes recientes
Lyra
Lyra 01/09/13 12:19:41
00
Same Type Attack Bonus: cuando un Pokémon realiza un movimiento que es de su mismo tipo (por ejemplo, un Jolteon que haga Rayo) la potencia de este movimiento se multiplica x1.5
0 0
Sin avatar
aaroncronos 01/09/13 12:03:09
00
STAB ? Que significa? Gracias!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.