Depredadores del desierto

¿Qué Pokémon van bien en tormenta de arena?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de construir un equipo de tormenta de arena es el tipo de equipo que queremos, ofensivo, defensivo o equilibrado.

Cabe decir que en esta guía sólo se dan unas recomendaciones, eres libre de usar más Pokémon aparte de los mencionados en esta guía. 

Un Pokémon es capaz de cubrir más de una función, aunque normalmente cubren mejor un tipo de función que otras. El límite a la hora de crear equipos es tu imaginación.

terrakionmagnezonescizorlucario
reunicluslatiasrotom-w

Atacantes:

Terrakion tiene todo lo que necesita un sweeper poderoso. Tiene una cobertura casi perfecta solo con su doble STAB, Roca – Lucha. Su Velocidad de base 108 le permite superar a la mayor parte del metagame. Es un potente atacante tanto con Cinta Elegida (Choice Band) como con Pañuelo Elegido (Choice Scarf). 

La habilidad Imán (Magnet Pull) de Magnezone lo convierte en una opción muy viable para atrapar y derrotar a los checks más comunes de los sweepers de tormenta de arena de tipo Acero, como por ejemplo Skarmory. Puede usarse con Pañuelo Elegido (Choice Scarf) o con un set con Sustituto (Substitute) y Rayo Carga (Charge Beam) para bostearse poco a poco al atrapar a un Pokémon. 

El Puño Bala (Bullet Punch) de Scizor proporciona un poderoso ataque con prioridad para rematar a los Pokémon rivales. Esto, junto con Ida y Vuelta (U-Turn) para ganar el tempo del combate y debilitar a amenazas como Reuniclus y Tyranitar, y Persecución (Pursuit) para atrapar y debilitar a Pokémon como Gengar y Latias lo convierten en un poderoso aliado para los equipos de tormenta de arena. Puede llevar un set con Cinta Elegida (Choice Band) o bostearse con Danza Espada (Swords Dance). 

Lucario es un gran compañero para Tyranitar. Posee un potente ataque con prioridad en Velocidad Extrema (Extremespeed), una combinación de ataques Lucha – Siniestro que solamente resisten Heracross y Toxicroak, y la posibilidad de bostearse con Danza Espada (Swords Dance) o Maquinación (Nasty Plot). Además, Tyranitar puede eliminar a sus principales amenazas, Fantasmas y Psíquicos, con relativa facilidad gracias a Persecución (Pursuit). 

La habilidad Muro Mágico (Magic Guard) de Reuniclus lo protege del daño residual de la tormenta de arena. La mayoría de los sweepers de tormenta de arena suelen ser físicos, pero Reuniclus es un poderoso atacante especial, y además no comparte debilidades con los atacantes más comunes de tormenta de arena. Su tipo Psíquico le proporciona una valiosa resistencia a Lucha. Reuniclus puede recuperarse con Recuperación (Recover) y supone una enorme amenaza ofensiva en sus dos variantes: con Espacio Raro (Trick Room) y bosteándose con Paz Mental (Calm Mind). 

A pesar de que Latias no es inmune al daño de tormenta de arena, es muy útil para los equipos basados en este clima, ya que puede entrar con mucha facilidad ante la mayoría de los Pokémon comunes de los equipos basados en lluvia y sol. Además, tiene resistencias clave para los equipos de tormenta de arena, como Lucha, Agua, Planta y Tierra. Todo esto sin dejar de lado su potencia ofensiva, solo ligeramente inferior a la de Latios. 

El tipo de Agua / Eléctrico de Rotom-W lo convierte en una gran opción para los equipos de tormenta de arena.  Es bueno tanto ofensiva como defensivamente: solamente tiene debilidad a Planta, puede quemar a sus rivales con Fuego Fatuo (Will-O-Whisp) y recuperarse con Divide Dolor (Pain Spilt). Su tipo lo convierte en un buen check para equipos de lluvia, ya que resiste muy bien las Hidrobombas (HydroPump), Surfs y Vendavales (Hurricane) y recibe daño neutral de Trueno (Thunder).

landorus-tcelebiskarmorygliscor
forretressjirachiblisseytentacruel

Defensivos:

Landorus-T suele usarse como Pokémon defensivo, en parte gracias a su habilidad Intimidación (Intimidate). Pero no hay que olvidar que este Pokémon tiene 145 de Ataque base, lo que quiere decir que puede alcanzar un máximo de 427 puntos de ataque con naturaleza a favor. Es un gran usuario de Pañuelo Elegido (Choice Scarf), tiene Ida y Vuelta (U-Turn) para ayudarte a ganar el tempo del combate, o puede bostearse con Danza Espada (Swords Dance) o Pulimento (Rock Polish).

Celebi posee resistencias clave para los equipos de tormenta de arena: Agua, Planta, Tierra y Lucha. Además es un gran check para los equipos de lluvia. Celebi posee muchos movimientos de apoyo, entre los que destacan Onda Trueno (Thunder Wave), Drenadoras (Leech Seed), Campana Cura (Heal Bell) y Trampa Rocas (Stealth Rock). Además, puede recuperarse con Recuperación (Recover) y escapar de Persecución (Pursuit) con Relevo (Batton Pass). 

Skarmory es una gran opción para los equipos de tormenta de arena. Tiene muy buena sinergia con Tyranitar, ya que puede recibir los ataques de Bicho, Lucha y Tierra que tanto daño hacen a Tyranitar, que a su vez compensa con su buena Defensa Especial la debilidad por este lado de Skarmory. El daño residual es una de las mejores formas de ganar la guerra de climas, y con Púas (Spikes) y Remolino (Whirlwind) Skarmory puede ser de gran ayuda en esto. 

Gliscor es uno de los mejores Pokémon defensivos que se pueden usar en tormenta de arena. Su habilidad Antídoto (Poison Heal) le permite recuperarse al final de cada turno y le proporciona inmunidad a los estados alterados. Posee resistencias clave, y es el mejor counter para Pokémon Lucha como Conkeldurr y Terrakion, y para amenazas ofensivas como Landorus con Danza Espada (Swords Dance). Además, es bastante versátil: puede usar Mofa (Taunt) para frenar a los boosters, una combinación de Sustituto (Substitute) + Tóxico (Toxic) + Terremoto (Earthquake) para derrotar poco a poco a casi todos los Pokémon del metagame, o incluso utilizar un set más ofensivo con Danza Espada (Swords Dance) y Acróbata (Acrobatics). 

Forretress es el mejor Pokémon al que podemos recurrir si deseamos poner entry hazards. Puede aprender Trampa Rocas (Stealth Rock), Púas (Spikes) y Púas Tóxicas (Toxic Spikes), además de Giro Rápido (Rapid Spin). Su tipo Acero y su enorme Defensa lo convierten en un Pokémon muy resistente, y el movimiento Voltiocambio (Volt Switch) le permite escapar de las garras de Magnezone. Sin embargo, Forretress no puede recuperarse por sí mismo, por lo que agradece la compañía de Pokémon con Deseo como Blissey. 

Hay pocos Pokémon tan versátiles como Jirachi. Puede ser ofensivo o defensivo, aunque su función más útil en un equipo de tormenta de arena es la de muro especial. Es uno de los counters más fiables de Latios, y su Defensa Especial le permite resistir la mayor parte de ataques especiales. Además, posee muchos movimientos de apoyo, entre los que destacan Deseo (Wish) y Onda Trueno (Thunder Wave), además tiene Golpe Cuerpo (Body Slam) y Cabezahierro (Iron Head), que con su habilidad tienen un 60% de posibilidades de producir su efecto secundario. 

Blissey siempre ha sido un Pokémon casi esencial para cualquier equipo defensivo, incluidos los de tormenta de arena. Sigue siendo el mejor muro especial del juego, compitiendo solo con su hermanita Chansey, que sin embargo es una opción peor para tormenta de arena, ya que no puede llevar Restos (Leftovers) y recibe daño cada turno. Blissey también es el mejor usuario de Deseo (Wish) del juego, ya que su inmensa cantidad de PS le permite recuperar completamente a casi cualquier sweeper. La debilidad de Blissey reside en su baja Defensa, por lo que es buena idea acompañarla de Pokémon como Gliscor. Además, Blissey no está preparada para enfrentarse sola a la inmensa cantidad de amenazas especiales del metagame, por lo que no es mala idea acompañarla de un muro especial secundario, como el propio Tyranitar. 

Las Púas Tóxicas de Tentacruel son muy útiles para cualquier equipo, y los de tormenta de arena no son una excepción. Además, tiene Giro Rápido (Rapid Spin) para eliminar las entry hazards de tu campo. Tentacruel es una de las mejores opciones para enfrentarse a los equipos de lluvia gracias a su resistencia a Agua y a su habilidad Cura Lluvia (Rain Dish). 

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.