Un calor sofocante

El sol hace que se activen muchos efectos. Esta parte de la guía explicará cada uno de ellos y como pueden ayudarte a ganar la batalla.

Cambios de Daño

El sol hace que los movimientos de tipo Agua hagan la mitad de daño. Para cualquier Pokémon que normalmente sería débil a agua, el doble daño que estos movimientos le harían es neutralizado por el sol. Esto significa que los Pokémon débiles a Agua (x2) ya no son débiles a Agua.

El otro cambio que produce el sol es el incremento del daño de los ataques de tipo Fuego. Los ataques de tipo Fuego causan un 50% más de daño. Los equipos de Día Soleado encuentran en la combinación de ataques de Fuego y Planta un arma extremadamente poderosa, resistida sólo por Pokémon de Fuego y de Dragón.

Cambios en Movimientos

Uno de los movimientos más usados en sol es Rayo Solar (Solar Beam). Normalmente, necesita un turno para recargarse, pero en sol, este turno se ignora. Este ataque proporciona a los equipos de sol, y en especial a los Pokémon de tipo Fuego, una poderosa arma para combatir a su peor enemigo, los equipos de lluvia y los Pokémon de tipo Agua.

En sol, Síntesis (Synthesis), Sol Matinal (Morning Sun) y Luz Lunar (Moonlight) restauran un 66'6% de los PS máximos del usuario en lugar de un 50%. No es común ver estos movimientos debido al efecto negativo que casi todos los cambios de clima tienen sobre ellos, pero los mencionamos para explicarlo todo. Si utilizas un Pokémon que pueda aprender alguno de estos movimientos, piensa que si mantienes el sol podrá recuperar más PS que si lo usara sin el clima cambiado. 

La precisión de Trueno y Vendaval pasa de 70% a 50%. Esto es bueno si te estás enfrentando a equipos de lluvia que intenten abusar de la precisión de Trueno y Vendaval de 100% bajo la lluvia. Considerando que la mayoría de los Pokémon de Planta el ataque Vendaval les es muy efectivo (y a algunos normales por su subtipo) puede suponer una ligera ventaja.

Meteorobola (Weather Ball), cambia al tipo Fuego mientras haya sol. También dobla su poder base. Esto significa que tienes un movimiento de poder base 150 y 100% de precisión a tu disposición. De entre todos los Pokémon que pueden disponer de este movimiento cabe destacar a Victreebel para los equipos de sol ya que este movimiento le permite poder usar un Poder Oculto diferente al de tipo Fuego.

Si el sol está brillando y usas Desarrollo (Growth) el Ataque y el Ataque Especial de tu Pokémon sube 2 niveles en lugar de uno. Como si usaran al mismo tiempo una Danza Espada (Swords Dance) y una Maquinación (Nasty Plot). Algunos de los Pokémon con Clorofila (Chlorophyll) disponen de este movimiento.

Mientras el sol esté brillando los ataques que tienen una probabilidad de congelar como son: Ventisca (Blizzard), Rayo Hielo (Ice Beam), Colm. Hielo (Ice Fang), Puño Hielo (Ice Punch), Nieve Polvo (Powder Snow) y Triataque (Tri Attack) no podrán congelar a los Pokémon que se encuentren combatiendo. 

Cambios de Habilidades

Piel Seca (Dry Skin)

Cuando el sol brilla, el Pokémon pierde un 12.5% de sus PS máximos cada turno. Como efecto añadido si es golpeado por un ataque de tipo agua recuperará un 25% de sus PS y si es golpeado por un ataque de tipo fuego perderá un 25% adicional.

Predicción (Forecast)

Castform se transforma en un Pokémon de tipo Fuego. Ahora, Meteorobola (Weather Ball) recibe STAB y tiene 225 de poder base en sol. Castform es el único Pokémon que cambia de tipo con Predicción; intercambiar su habilidad con otro Pokémon le hará perder todos estos beneficios.

Defensa Hoja (Leaf Guard)

Los cambios de estado producidos por ataques de tu oponente son bloqueados el sol esté brillando. Esto no previene los infringidos por el propio usuario (como el sueño inducido por Descanso (Rest)), y no cura su estado de salud aunque brille el sol. 

Don Floral (Power Gift)

Esta habilidad es exclusiva de Cherrim. Cuando el sol brilla, este Pokémon aumenta su Ataque y su Ataque Especial en un 50%. Además en combates dobles, también aumentará el Ataque y el Ataque Especial de tu compañero en un 50%. Este efecto no se apila si los dos Pokémon tienen Don Floral (Flower Gift).

Poder Solar (Solar Power)

Mientras el sol brille, los Pokémon con esta habilidad perderán 1/8 de sus PS cada turno, pero el Ataque Especial se verá incrementado en un 50%.

Clorofila (Chlorophyll)

Este es seguramente el cambio más importante producido por el sol. Clorofila dobla la velocidad del Pokémon cuando el sol brilla. Si se activa, tus “sweepers” tienen el camino libre para lanzar poderosos ataques de Planta con una altísima velocidad. Prácticamente todos los equipos de Día Soleado utilizan “sweepers” con Clorofila (Chlorophyll) y por eso todos los equipos deben protegerse del poder de los Pokémon con Clorofila (Chlorophyll).

Cosecha (Harvest)

Al final de cada turno el usuario tiene un 50% de recuperar una baya que haya consumido (no que se le haya sido arrebatada). Pero si el sol está brillando las probabilidades de recuperar una baya consumida son el 100%.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.