Estás en: Pokemaster > Competitivo > Singles 6 VS 6 > Otros equipos > Equipo Stall > Los roles de un equipo Stall

Los roles de un equipo Stall

¿Qué función deben de tener los Pokémon que forman este tipo de equipos?

Las funciones que deben de cumplir los Pokémon de este tipo de equipos se pueden clasificar en: Muros físicos, Muros especiales, Spikers, Spinners, Antispinners y otras funciones.

gliscorgyaradoshippowdonslowbroforretressskarmory

Los Muros físicos son aquellos Pokémon que tienen buenos stats tanto en PS como en Defensa, generalmente, y son capaces de enfrentarse a los atacantes físicos más comunes. Algunos buenos ejemplos de estos Pokémon son: Gliscor, Gyarados, Hippowdom, Slowbro, Forretress o Skarmory.

chanseygastrodontyranitarjirachilatiastentacruel

Los Muros especiales son aquellos Pokémon que tienen buenos stats tanto en PS como en Defensa Especial, generalmente, y son capaces de enfrentarse a los atacantes especiales más comunes. Algunos buenos ejemplos de estos Pokémon son: Chansey, Blissey, Gastrodon, Tyranitar, Jirachi, Latias o Tentacruel. 

ferrothornskarmoryforretresstentacruel

Spikers son los Pokémon que suelen usar los movimientos Púas (Spikes) o (Púas Tóxicas), no se mencionan a los Pokémon que pueden tener Trampa Rocas (Stealth Rock) ya que una gran variedad de Pokémon pueden tener este movimiento. Algunos buenos ejemplos de estos Pokémon son: Ferrothorn, Skarmory, Forretress o Tentacruel.

donphanforretresstentacruelstarmiexatuespeon

Se les llama Spinners a los Pokémon que usan el movimiento Giro Rápido (Rapid Spin) para quitar las hazards que el rival ha puesto en nuestro campo. También podríamos considerar spinners (aunque no lo sean) a los Pokémon que tienen Espejomágico (Magic Bounce) ya que son capaces de reflejar las hazards si están en el campo de batalla cuando nuestro rival las usa. Algunos buenos ejemplos de estos Pokémon son: Donphan,  Forretress, Tentacruel, Starmie, Xatu o Espeon (estos dos últimos debido a Espejomágico).

gengarsableyedusclopschandelurejellicent

Los Antispinners son los Pokémon de Tipo Fantasma que se usan para que el rival falle al usar el movimiento Giro Rápido (Rapid Spin) ya que al ser de tipo Normal no afecta a estos Pokémon. De este modo tu rival tendrá que debilitar a tu Pokémon Fantasma para poder quitar las hazards de su campo. Algunos buenos ejemplos de estos Pokémon son: Gengar, Sableye, Dusclops, Chandelure o Jellicent.

Otras funciones no tan específicas son las de Pokémon de Apoyo o Support, que se basan en dar cierto apoyo al equipo ya se poniendo Trampa Rocas (Stealth Rock), pantallas, usando Deseo (Wish) para recuperar vida a otros Pokémon, usar ataques para causar estados alterados como Tóxico (Toxic), usar movimientos para obligar a salir al rival del campo como por ejemplo Rúgido (Roar) o Remolino (Whirlwind), etc.

En algunos casos, algunos equipos de Stall llevan a un Pokémon con Pañuelo Elegido (Choice Scarf) para ser más rápido que la mayoría de las amenazas y poder enfrentarse a alguna en específico o para terminar de debilitiar a los Pokémon del rival.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.