VGC 2009

Pokémon destacados de VGC del año 2009

00Pokemaster

El Metagame del VGC de 2009 estuvo bastante centralizado desde mi punto de vista. Sin duda las estrategias se dividieron en dos grandes grupos: “Goodstuff” que significa que los Pokémon combinados hacen buenas sinergías, como por ejemplo un Pokémon de tipo Dragón combinado con uno de tipo Acero, y el “Trick Room” (en castellano Espacio Raro), estrategia basada en que durante 5 turnos los Pokémon más lentos se moverán primero.

Empezaré explicando con qué tipo de estrategias se jugó en 2009. 

America, Europa, Japón y los campeonatos VGC

En Smogon y Skarmbliss (las dos principales comunidades competitivas de Pokémon VGC a nivel mundial) se empezaba a calentar motores de cara a una nueva temporada. Esta se iba a jugar con los juegos Pokémon Edición Diamante y Perla, aunque en Japón se jugaría con Pokémon Edición Platino ya que su lanzamiento fue mas tempranero que en Europa y los Estados Unidos.

En enero de 2009 se lanzaron los primeros regionales en América y Japón. El primer evento se celebró en las ciudades japonesas de Tokio, Osaka, Okayama, Migasaki, etc... ¡Sin duda nos deparó mucha acción competitiva!

Pasemos ahora a estudiar los Pokémon que se usaron, divididos y clasificados por clase, de mayor a menos uso y potencial.

El Pokémon más usado:

metagross

Metagross: Pokémon tipo Acero-Psíquico. Sin duda el Pokémon más visto en toda la variedad de equipos. Metagross se usó mucho durante los regionales, nacionales, y mundiales. Era versátil y dinámico. Con eso me refiero a que se podía moverse en cualquier situación de combate (Espacio Raro, sin climas, etc). Sus niveles de defensa y ataque son realmente excelentes, lo que le hacía sin duda el Pokémon a batir. Además su combinación de tipos sólo le da debilidad a frente a los ataques de tipo Tierra y/o Fuego, lo que le hacía muy duro al lado de un Pokémon de tipo Agua. Su debilidad eran Pokémon como Swampert o Gastrodon que resistían sus movimientos de tipo Acero a la par que le golpeaban duro con movimientos tipo Tierra. 

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.