Estás en: Pokemaster > Competitivo > Singles 6 VS 6 > Otros equipos > Equipo HyperOffense > HyperOffense con hazards

HyperOffense con hazards

Estrategias basadas en los movimientos Trampa Rocas (Stealth Rock) y Púas (Spikes)

Estos equipos como ya se ha mencionado anteriormente están basados en hacer uso rápidamente de los movimientos Trampa Rocas y Púas

Trampa Rocas es un movimiento que tiene como objetivo el campo de nuestro Pokémon rival. Si está activo causa daño a los Pokémon del rival que entren en combate en función de su debilidad a Roca, salvo que tengan la habilidad Muro Mágico (Magic Guard): 

Sus dos tipos son débiles a Roca => Pérdida de un 50% de los PS del Pokémon.

Tiene un tipo débil a Roca => Pérdida de un 25% de los PS del Pokémon.

Ni es débil ni resiste Roca => Pérdida de un 12,5% de los PS del Pokémon.

Uno de sus tipos resiste Roca => Pérdida de un 6,25% de los PS del Pokémon.

Sus dos tipos son resistentes a Roca => Pérdida de un 3,125% de los PS del Pokémon.

Púas también es un movimiento que tiene como objetivo el campo de nuestro rival. Si está activo causará daño al Pokémon rival que entre en el campo dependiendo de las filas de Puás que consigamos poner.  

Los Pokémon que tengan el movimiento Levitón (Magnet Rise) al entrar, sean de tipo Volador, lleven un Globo Helio (Air Ballon) equipado o tengan la habilidad Levitación (Levitate) son inmunes a este daño.

A menos que tengan activo el movimiento Arraigo (Ingrain), si llevan equipada una Bola Férrea (Iron Ball) o si está activo el movimiento Gravedad (Gravity). Los Pokémon con la habilidad Muro Mágico (Magic Guard) evitan siempre el daño por Púas.

1 fila de Púas: Pérdida de un 12,5% de los PS del Pokémon.

2 filas de Púas: Pérdida de un 16,6% de los PS del Pokémon

3 filas de Púas: Pérdida de un 25% de los PS del Pokémon.

Estos dos movimientos intentan abusar de que el rival no use Giro Rápido (Rapid Spin) para arruinar la estrategia, este movimiento de tipo Normal si es ejecutado con éxito quitará todas las hazards del campo del rival. 

Al ser un movimiento de tipo Normal, los Pokémon de tipo Fantasma evitan este ataque, por eso se les denomina anti-spinners o spinblockers y es recomendable usar uno de ellos en este tipo de equipos.

Debido a que no puedes perder mucho tiempo para poner las trampas normalmente estos equipos se centran en que un Pokémon las coloque.

En esta estrategia normalmente se usaba a Deoxys (tanto en forma Velocidad como en forma Defensa), pero como actualmente es Uber un ejemplo actual que puede cumplir esta función es Skarmory:

skarmory

Skarmory tiene acceso a estos dos movimiento Trampa Rocas y Púas, además estos ataques pueden ser combinados con Mofa (Taunt) para que si el rival es más lento no lo use e inutilice tu estrategia y Pájaro osado (Brave Bird) que tiene mucha potencia y además puede causarle daño de retroceso para sacrificarse si fuese necesario (recordemos que si un Pokémon se debilita y el rival usa Giro Rápido fallará). Todo esto combinado con su habilidad Robustez (Sturdy) y con la Baya Chiri (Custap Berry) le permitirá al menos colocar las Trampa Rocas y una fila de Púas. 

Como ejemplo de buen anti-spinner tenemos a Gengar:

gengar

Gengar puede ejercer muy bien la función de antispinner entre otras cosas por dos de sus movimientos Sustituto (Substitute) y Anulación (Disable) con el que posiblemente anulemos el único ataque de daño del spinner rival obligándole a cambiar y así haciendo más daño residual en el equipo rival. Con Bola Sombra (Shadow Ball) y Onda Certera (Focus Blast) tiene una cobertura neutral contra todos los Pokémon.

Además de un anti-spinner en tu equipo puedes llevar trappers para deshacerte de los spinners más comunes. Algunos ejemplos de trappers son Gothitelle con la habilidad del Dream World Sombratrampa (Shadow Tag), o Magnezone con Imán (Magnet Pull).

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.