Crianza | Puntos esfuerzo | ||
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Nombre | Descripción |
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Sebo Thick Fat | Atenúa los ataques de tipo Fuego y Hielo. |
Hidratación Hydration | Cura los problemas de estado si está lloviendo. |
Gélido - Oculta (Disponible) Ice Body | Recupera algunos PS cuando hay tormentas de granizo. |
Sprites Macho y Hembra |
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Los Seel no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género. |
Relación Tipo/Daño | |||||||||||||||||
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1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | ½ | ½ | ½ | 2 | 2 | 1 | ½ | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método | ||
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Seel | Nivel 34 | Dewgong |
Lugar | RO | ZA | Tipo Captura | Nv. Min. | Nv. Max. | Info. Adicional |
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Ruta 125 | ✓ | ✓ | DexNav | 30 | 30 |
X | Este Pokémon vive en icebergs. Nada en el mar y usa el cuerno de su cabeza para romper el hielo. |
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Y | Está recubierto de un pelaje de color azul, y tiene una piel gruesa y tosca. Se mantiene activo a -40 °C. |
Rubí Omega | Seel busca a sus presas en aguas heladas, bajo las capas de hielo. Cuando necesita respirar, abre un agujerito en el hielo con la afilada protuberancia que tiene encima de la cabeza. |
Zafiro Alfa | Seel busca a sus presas en aguas heladas, bajo las capas de hielo. Cuando necesita respirar, abre un agujerito en el hielo con la afilada protuberancia que tiene encima de la cabeza. |
Al sumar experiencia, Seel aprenderá estos movimientos
N. XY | N. ROZA | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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— | — | Golpe Cabeza Headbutt |
70 | 15 | 100 % | 0 | Cabezazo que puede hacer retroceder al rival. | ||
3 | 3 | Gruñido Growl |
- | 40 | 100 % | 0 | Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante. | ||
7 | 7 | Hidrochorro Water Sport |
- | 15 | - | 0 | El usuario se moja y, mientras esté en combate, los ataques de tipo Fuego se debilitan. | ||
11 | 11 | Viento Hielo Icy Wind |
55 | 15 | 95 % | 0 | Ataque con aire helado que baja la Velocidad. | ||
13 | 13 | Otra Vez Encore |
- | 5 | 100 % | 0 | El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos. | ||
17 | 17 | Canto Helado Ice Shard |
40 | 30 | 100 % | 1 | Crea bolas de hielo y las lanza a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero. | ||
21 | 21 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||
23 | 23 | Acua Aro Aqua Ring |
- | 20 | - | 0 | Un manto de agua cubre al Pokémon que lo usa. Recupera algunos PS en cada turno. | ||
27 | 27 | Rayo Aurora Aurora Beam |
65 | 20 | 100 % | 0 | Rayo multicolor que puede reducir el Ataque. | ||
31 | 31 | Acua Jet Aqua Jet |
40 | 20 | 100 % | 1 | Arremete contra el rival a una velocidad vertiginosa. Se adelanta a otros movimientos. | ||
33 | 33 | Salmuera Brine |
65 | 10 | 100 % | 0 | Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte. | ||
37 | 37 | Derribo Take Down |
90 | 20 | 85 % | 0 | Carga desmedida que también hiere al agresor. | ||
41 | 41 | Buceo Dive |
80 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea. | ||
43 | 43 | Acua Cola Aqua Tail |
90 | 10 | 90 % | 0 | Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta. | ||
47 | 47 | Rayo Hielo Ice Beam |
95 | 10 | 100 % | 0 | Rayo de hielo que puede llegar a congelar. | ||
51 | 51 | Velo Sagrado Safeguard |
- | 25 | - | 0 | Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos. | ||
53 | 53 | Granizo Hail |
- | 10 | - | 0 | Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo. |
Seel aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
MT/MO | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT45 | Atracción Attract |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||
MT48 | Canon Round |
60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. | ||
MO05 | Cascada Waterfall |
80 | 15 | 100 % | 0 | Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate. | ||
MT100 | Confidencia Confide |
- | 20 | 100 % | 0 | Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares. | ||
MT87 | Contoneo Swagger |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||
MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. | ||
MT44 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||
MT32 | Doble Equipo Double Team |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||
MT49 | Eco Voz Echoed Voice |
40 | 15 | 100 % | 0 | Un susurro que aumenta de potencia conforme el usuario y otros Pokémon lo van utilizando. | ||
MT21 | Frustración Frustration |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT07 | Granizo Hail |
- | 10 | - | 0 | Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo. | ||
MT42 | Imagen Facade |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||
MT46 | Ladrón Thief |
40 | 10 | 100 % | 0 | Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival. | ||
MT56 | Lanzamiento Fling |
Variable | 10 | 100 % | 0 | Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto. | ||
MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||
MT17 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
MT13 | Rayo Hielo Ice Beam |
95 | 10 | 100 % | 0 | Rayo de hielo que puede llegar a congelar. | ||
MT27 | Retribución Return |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT88 | Sonámbulo Sleep Talk |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||
MO03 | Surf Surf |
95 | 15 | 100 % | 0 | Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua. | ||
MT90 | Sustituto Substitute |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||
MT06 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||
MT20 | Velo Sagrado Safeguard |
- | 25 | - | 0 | Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos. | ||
MT14 | Ventisca Blizzard |
120 | 5 | 70 % | 0 | Tormenta de hielo que puede llegar a congelar. |
Sólo se aprenden por crianza. Para que Seel sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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Anulación Disable |
- | 20 | 100 % | 0 | Desactiva el último ataque del enemigo durante varios turnos. | ||
Atizar Slam |
80 | 20 | 75 % | 0 | Golpea con las extremidades. | ||
Canto Mortal Perish Song |
- | 5 | - | 0 | Si un Pokémon escucha este canto, y no es cambiado por otro en 3 turnos, acaba debilitándose. | ||
Carámbano Icicle Spear |
25 | 30 | 100 % | 0 | Ataca lanzando de 2 a 5 ráfagas consecutivas de carámbanos. | ||
Cola Férrea Iron Tail |
100 | 15 | 75 % | 0 | Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa. | ||
Danza Amiga Entrainment |
- | 15 | 100 % | 0 | Una extraña danza que hace que el usuario y el objetivo tengan la misma habilidad. | ||
Doble Rayo Signal Beam |
75 | 15 | 100 % | 0 | Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión. | ||
Eructo |
120 | 10 | 90 % | 0 | El usuario emite un eructo que daña al rival, debe haber comido una baya en el mismo turno. | ||
Escupir Spit Up |
Variable | 10 | 100 % | 0 | Libera de una vez la energía acumulada con Reserva. | ||
Hidropulso Water Pulse |
60 | 20 | 100 % | 0 | Potente chorro de agua que puede confundir al rival. | ||
Lengüetazo Lick |
20 | 30 | 100 % | 0 | Usa la lengua para atacar. Puede causar parálisis. | ||
Otra Vez Encore |
- | 5 | 100 % | 0 | El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos. | ||
Perforador Horn Drill |
Variable | 5 | 30 % | 0 | Ataque taladro. Fulmina en 1 golpe. | ||
Reserva Stockpile |
- | 20 | - | 0 | Acumula energía y sube la Defensa y la Def. Esp. Puede utilizarse hasta 3 veces. | ||
Sonámbulo Sleep Talk |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||
Sorpresa Fake Out |
40 | 10 | 100 % | 3 | Ataca primero y, además, hace retroceder al rival. Solo sirve en el primer turno. | ||
Tragar Swallow |
- | 10 | - | 0 | Absorbe la energía acumulada con Reserva y restaura PS. |
Seel aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
En la tabla se indica la localización del tutor
Localización | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Resort Batalla | Acua Cola Aqua Tail |
90 | 10 | 90 % | 0 | Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta. | ||
Resort Batalla | Cola Férrea Iron Tail |
100 | 15 | 75 % | 0 | Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa. | ||
Resort Batalla | Doble Rayo Signal Beam |
75 | 15 | 100 % | 0 | Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión. | ||
Resort Batalla | Hidropulso Water Pulse |
60 | 20 | 100 % | 0 | Potente chorro de agua que puede confundir al rival. | ||
Resort Batalla | Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
Resort Batalla | Taladradora Drill Run |
80 | 10 | 95 % | 0 | El usuario golpea usando su cuerpo como un taladro. Suele ser crítico. | ||
Resort Batalla | Viento Hielo Icy Wind |
55 | 15 | 95 % | 0 | Ataque con aire helado que baja la Velocidad. |
Seel sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Aguante Endure |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | ||
Daño Secreto Secret Power |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | ||
Don Natural Natural Gift |
Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. | ||
Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
Seducción Captivate |
- | 20 | 100 % | 0 | Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. | ||
Taladradora Drill Run |
80 | 10 | 95 % | 0 | El usuario golpea usando su cuerpo como un taladro. Suele ser crítico. | ||
Torbellino Whirlpool |
35 | 15 | 85 % | 0 | Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
65 | 45 | 55 | 45 | 70 | 45 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 140 | 58 | 67 | 58 | 81 | 58 |
Neutra (EVs a 0) | 140 | 65 | 75 | 65 | 90 | 65 |
Neutra (EVs a 252) | 172 | 97 | 107 | 97 | 122 | 97 |
Favorable (EVs a 252) | 172 | 106 | 117 | 106 | 134 | 106 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 271 | 113 | 131 | 113 | 158 | 113 |
Neutra (EVs a 0) | 271 | 126 | 146 | 126 | 176 | 126 |
Neutra (EVs a 252) | 334 | 189 | 209 | 189 | 239 | 189 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 334 | 207 | 229 | 207 | 262 | 207 |
Grupo Agua 1 | Grupo Campo |
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