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Seel

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Seel
  • Seel
  • Jurob
  • Otaria
  • 쥬쥬 (Jyujyu)
  • パウワウ (Pauwau)
Pokémon León Mar. 90 Kg. / 1.1 m. No
Cronología
Seel Generación 1Seel Generación 2Seel Generación 3Seel Generación 4Seel Generación 5Seel Generación 6
Seel
Generación 1
Seel
Generación 2
Seel
Generación 3
Seel
Generación 4
Seel
Generación 5
Seel
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #086
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Campo, Agua 1
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 190
  • Experiencia Máx.: 1,000,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 1 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Sebo
Thick Fat
Atenúa los ataques de tipo Fuego y Hielo.
Hidratación
Hydration
Cura los problemas de estado si está lloviendo.
Gélido - Oculta (Disponible)
Ice Body
Recupera algunos PS cuando hay tormentas de granizo.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Seel macho - frenteSeel hembra - frenteSeel macho - espaldaSeel hembra - espalda
Los Seel no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
11111111½½½221½111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Seel
Seel
Nivel 34 Dewgong
Dewgong

LocationDEX

LugarROZATipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Ruta 125DexNav3030

Descripción Pokédex

XEste Pokémon vive en icebergs. Nada en el mar y usa el cuerno de su cabeza para romper el hielo.
YEstá recubierto de un pelaje de color azul, y tiene una piel gruesa y tosca. Se mantiene activo a -40 °C.
Rubí OmegaSeel busca a sus presas en aguas heladas, bajo las capas de hielo. Cuando necesita respirar, abre un agujerito en el hielo con la afilada protuberancia que tiene encima de la cabeza.
Zafiro AlfaSeel busca a sus presas en aguas heladas, bajo las capas de hielo. Cuando necesita respirar, abre un agujerito en el hielo con la afilada protuberancia que tiene encima de la cabeza.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Seel aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Golpe Cabeza
Headbutt
70 15 100 % 0 Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
33 Gruñido
Growl
- 40 100 % 0 Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante.
77 Hidrochorro
Water Sport
- 15 - 0 El usuario se moja y, mientras esté en combate, los ataques de tipo Fuego se debilitan.
1111 Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
1313 Otra Vez
Encore
- 5 100 % 0 El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos.
1717 Canto Helado
Ice Shard
40 30 100 % 1 Crea bolas de hielo y las lanza a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero.
2121 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
2323 Acua Aro
Aqua Ring
- 20 - 0 Un manto de agua cubre al Pokémon que lo usa. Recupera algunos PS en cada turno.
2727 Rayo Aurora
Aurora Beam
65 20 100 % 0 Rayo multicolor que puede reducir el Ataque.
3131 Acua Jet
Aqua Jet
40 20 100 % 1 Arremete contra el rival a una velocidad vertiginosa. Se adelanta a otros movimientos.
3333 Salmuera
Brine
65 10 100 % 0 Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
3737 Derribo
Take Down
90 20 85 % 0 Carga desmedida que también hiere al agresor.
4141 Buceo
Dive
80 10 100 % 0 Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.
4343 Acua Cola
Aqua Tail
90 10 90 % 0 Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
4747 Rayo Hielo
Ice Beam
95 10 100 % 0 Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
5151 Velo Sagrado
Safeguard
- 25 - 0 Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
5353 Granizo
Hail
- 10 - 0 Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.

Movimientos por Máquinas

Seel aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MO05 Cascada
Waterfall
80 15 100 % 0 Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT49 Eco Voz
Echoed Voice
40 15 100 % 0 Un susurro que aumenta de potencia conforme el usuario y otros Pokémon lo van utilizando.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT07 Granizo
Hail
- 10 - 0 Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT46 Ladrón
Thief
40 10 100 % 0 Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT56 Lanzamiento
Fling
Variable 10 100 % 0 Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
95 10 100 % 0 Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MO03 Surf
Surf
95 15 100 % 0 Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
- 25 - 0 Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT14 Ventisca
Blizzard
120 5 70 % 0 Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.

Movimientos por Herencia

Sólo se aprenden por crianza. Para que Seel sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Anulación
Disable
- 20 100 % 0 Desactiva el último ataque del enemigo durante varios turnos.
Atizar
Slam
80 20 75 % 0 Golpea con las extremidades.
Canto Mortal
Perish Song
- 5 - 0 Si un Pokémon escucha este canto, y no es cambiado por otro en 3 turnos, acaba debilitándose.
Carámbano
Icicle Spear
25 30 100 % 0 Ataca lanzando de 2 a 5 ráfagas consecutivas de carámbanos.
Cola Férrea
Iron Tail
100 15 75 % 0 Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
Danza Amiga
Entrainment
- 15 100 % 0 Una extraña danza que hace que el usuario y el objetivo tengan la misma habilidad.
Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Eructo
120 10 90 % 0 El usuario emite un eructo que daña al rival, debe haber comido una baya en el mismo turno.
Escupir
Spit Up
Variable 10 100 % 0 Libera de una vez la energía acumulada con Reserva.
Hidropulso
Water Pulse
60 20 100 % 0 Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
Lengüetazo
Lick
20 30 100 % 0 Usa la lengua para atacar. Puede causar parálisis.
Otra Vez
Encore
- 5 100 % 0 El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos.
Perforador
Horn Drill
Variable 5 30 % 0 Ataque taladro. Fulmina en 1 golpe.
Reserva
Stockpile
- 20 - 0 Acumula energía y sube la Defensa y la Def. Esp. Puede utilizarse hasta 3 veces.
Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
Sorpresa
Fake Out
40 10 100 % 3 Ataca primero y, además, hace retroceder al rival. Solo sirve en el primer turno.
Tragar
Swallow
- 10 - 0 Absorbe la energía acumulada con Reserva y restaura PS.

Movimientos por Tutor

Seel aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Resort Batalla Acua Cola
Aqua Tail
90 10 90 % 0 Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
Resort Batalla Cola Férrea
Iron Tail
100 15 75 % 0 Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
Resort Batalla Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Resort Batalla Hidropulso
Water Pulse
60 20 100 % 0 Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Resort Batalla Taladradora
Drill Run
80 10 95 % 0 El usuario golpea usando su cuerpo como un taladro. Suele ser crítico.
Resort Batalla Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.

Movimientos generaciones anteriores

Seel sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Seducción
Captivate
- 20 100 % 0 Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
Taladradora
Drill Run
80 10 95 % 0 El usuario golpea usando su cuerpo como un taladro. Suele ser crítico.
Torbellino
Whirlpool
35 15 85 % 0 Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
654555 457045

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
140 58 67 58 81 58
Neutra
(EVs a 0)
140 65 75 65 90 65
Neutra
(EVs a 252)
172 97 107 97 122 97
Favorable
(EVs a 252)
172 106 117 106 134 106
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
271 113 131 113 158 113
Neutra
(EVs a 0)
271 126 146 126 176 126
Neutra
(EVs a 252)
334 189 209 189 239 189
Nat.Favorable
(EVs a 252)
334 207 229 207 262 207

Grupos Huevo

Grupo Agua 1 Grupo Campo
Squirtle Wartortle Blastoise Psyduck Golduck Poliwag Poliwhirl Poliwrath Slowpoke Slowbro Seel Dewgong Horsea Seadra Lapras Omanyte Omastar Kabuto Kabutops Dratini Dragonair Dragonite Totodile Croconaw Feraligatr Marill Azumarill Politoed Wooper Quagsire Slowking Corsola Remoraid Octillery Delibird Mantine Kingdra Mudkip Marshtomp Swampert Lotad Lombre Ludicolo Wingull Pelipper Surskit Masquerain Corphish Crawdaunt Feebas Milotic Spheal Sealeo Walrein Clamperl Huntail Gorebyss Relicanth Piplup Prinplup Empoleon Bidoof Bibarel Buizel Floatzel Shellos Gastrodon Phione Manaphy Tympole Palpitoad Seismitoad Tirtouga Carracosta Ducklett Swanna Alomomola Stunfisk Froakie Frogadier Greninja Inkay Malamar Skrelp Dragalge Clauncher Clawitzer Rattata Raticate Ekans Arbok Pikachu Raichu Sandshrew Sandslash Nidoran ♀ Nidoran ♂ Nidorino Nidoking Vulpix Ninetales Diglett Dugtrio Meowth Persian Psyduck Golduck Mankey Primeape Growlithe Arcanine Ponyta Rapidash Farfetch'd Seel Dewgong Rhyhorn Rhydon Tauros Eevee Vaporeon Jolteon Flareon Cyndaquil Quilava Typhlosion Sentret Furret Mareep Flaaffy Ampharos Aipom Wooper Quagsire Espeon Umbreon Girafarig Dunsparce Snubbull Granbull Sneasel Teddiursa Ursaring Swinub Piloswine Delibird Houndour Houndoom Phanpy Donphan Stantler Smeargle Miltank Torchic Combusken Blaziken Poochyena Mightyena Zigzagoon Linoone Seedot Nuzleaf Shiftry Slakoth Vigoroth Slaking Whismur Loudred Exploud Skitty Delcatty Mawile Electrike Manectric Wailmer Wailord Numel Camerupt Torkoal Spoink Grumpig Spinda Zangoose Seviper Kecleon Absol Spheal Sealeo Walrein Chimchar Monferno Infernape Piplup Prinplup Empoleon Bidoof Bibarel Shinx Luxio Luxray Pachirisu Buizel Floatzel Ambipom Buneary Lopunny Glameow Purugly Stunky Skuntank Lucario Hippopotas Hippowdon Weavile Rhyperior Leafeon Glaceon Mamoswine Snivy Servine Serperior Tepig Pignite Emboar Oshawott Dewott Samurott Patrat Watchog Lillipup Herdier Stoutland Purrloin Liepard Pansage Simisage Pansear Simisear Panpour Simipour Munna Musharna Blitzle Zebstrika Woobat Swoobat Drilbur Excadrill Sandile Krokorok Krookodile Darumaka Darmanitan Scraggy Scrafty Zorua Zoroark Minccino Cinccino Deerling Sawsbuck Emolga Cubchoo Beartic Mienfoo Mienshao Bouffalant Heatmor Chespin Quilladin Chesnaught Fennekin Braixen Delphox Bunnelby Diggersby Litleo Pyroar Skiddo Gogoat Pancham Pangoro Furfrou Espurr Meowstic Sylveon Dedenne