Crianza | Puntos esfuerzo | ||
---|---|---|---|
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Nombre | Descripción |
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Despiste Oblivious | Evita que el Pokémon sea atraído o provocado. |
Ritmo Propio - Oculta (Disponible) Own Tempo | Evita ser confundido. |
Simple Simple | Aumenta los cambios en las características. |
Sprites Macho y Hembra |
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Los Numel hembras tienen una joroba más pronunciada que la de los machos. |
Relación Tipo/Daño | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 1 | 1 | ½ | 2 | 1 | ½ | 1 | ½ | ½ | 4 | 1 | 0 | 1 | 1 | 1 | 1 | ½ |
Evoluciones y método | ||
---|---|---|
Numel | Nivel 33 | Camerupt |
Lugar | RO | ZA | Tipo Captura | Nv. Min. | Nv. Max. | Info. Adicional |
---|---|---|---|---|---|---|
Desfiladero | ✓ | ✓ | Hierba/Caminar | 18 | 21 | |
Ruta 112 | ✓ | ✓ | Hierba/Caminar | 13 | 16 | |
Ruta 112 | ✓ | ✓ | Horda Pokémon | 8 | 8 | |
Senda Ígnea | ✓ | ✓ | Hierba/Caminar | 13 | 16 | |
Senda Ígnea | ✓ | ✓ | Horda Pokémon | 8 | 8 |
X | En su joroba almacena magma ardiente que se enfría cuando llueve y lo ralentiza. |
---|---|
Y | Almacena en su cuerpo magma a 1200 °C. Su joroba mengua cuando utiliza movimientos de tipo Fuego. |
Rubí Omega | |
Zafiro Alfa | Numel acumula en su interior un magma de 1.200 °C. Si se moja, el magma se enfría y se solidifica. Cuando esto ocurre, aumenta su tamaño y se vuelve pesado y lento en sus movimientos. |
Al sumar experiencia, Numel aprenderá estos movimientos
N. XY | N. ROZA | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | Gruñido Growl |
- | 40 | 100 % | 0 | Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante. | ||
— | — | Placaje Tackle |
50 | 35 | 100 % | 0 | Embiste con todo el cuerpo. | ||
5 | 5 | Ascuas Ember |
40 | 25 | 100 % | 0 | Ataque con llamas pequeñas que pueden causar quemaduras. | ||
8 | 12 | Magnitud Magnitude |
Variable | 30 | 100 % | 0 | Sacudida sísmica de intensidad variable que afecta a los demás Pokémon en combate. | ||
12 | 8 | Foco Energía Focus Energy |
- | 30 | - | 0 | Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico. | ||
15 | 15 | Pirotecnia Flame Burst |
70 | 15 | 100 % | 0 | Golpea al objetivo con una llamarada que afecta a sus Pokémon adyacentes. | ||
19 | 19 | Amnesia Amnesia |
- | 20 | - | 0 | El usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Def. Esp. | ||
22 | 22 | Humareda Lava Plume |
80 | 15 | 100 % | 0 | Un infierno de llamas daña a los demás Pokémon en combate. Puede quemar. | ||
26 | 26 | Tierra Viva Earth Power |
90 | 10 | 100 % | 0 | La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival. | ||
29 | 29 | Maldición Curse |
- | 10 | - | 0 | En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto. | ||
31 | 31 | Derribo Take Down |
90 | 20 | 85 % | 0 | Carga desmedida que también hiere al agresor. | ||
36 | 36 | Bostezo Yawn |
- | 10 | - | 0 | Gran bostezo que induce al sueño al rival en el siguiente turno. | ||
40 | 40 | Terremoto Earthquake |
100 | 10 | 100 % | 0 | Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate. | ||
43 | 43 | Lanzallamas Flamethrower |
95 | 15 | 100 % | 0 | Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras. | ||
47 | 47 | Doble Filo Double-Edge |
120 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. |
Numel aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
MT/MO | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT96 | Adaptación Nature Power |
- | 20 | - | 0 | Usa el poder de la naturaleza. Su efecto varía según el sitio. | ||
MT45 | Atracción Attract |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||
MT80 | Avalancha Rock Slide |
75 | 10 | 90 % | 0 | Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
MT59 | Calcinación Incinerate |
30 | 15 | 100 % | 0 | Llamas que golpean a los objetivos adyacentes. Si estos llevan Bayas, estas se quemarán y ya no se podrán usar. | ||
MT48 | Canon Round |
60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. | ||
MT100 | Confidencia Confide |
- | 20 | 100 % | 0 | Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares. | ||
MT87 | Contoneo Swagger |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||
MT44 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||
MT11 | Día Soleado Sunny Day |
- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | ||
MT32 | Doble Equipo Double Team |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||
MT49 | Eco Voz Echoed Voice |
40 | 15 | 100 % | 0 | Un susurro que aumenta de potencia conforme el usuario y otros Pokémon lo van utilizando. | ||
MT28 | Excavar Dig |
80 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas. | ||
MT21 | Frustración Frustration |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT61 | Fuego Fatuo Will-O-Wisp |
- | 15 | 75 % | 0 | Llama siniestra morada que produce quemaduras. | ||
MO04 | Fuerza Strength |
80 | 15 | 100 % | 0 | Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras. | ||
MT94 | Golpe Roca Rock Smash |
40 | 15 | 100 % | 0 | Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas. | ||
MT42 | Imagen Facade |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||
MT35 | Lanzallamas Flamethrower |
95 | 15 | 100 % | 0 | Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras. | ||
MT38 | Llamarada Fire Blast |
120 | 5 | 85 % | 0 | Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras. | ||
MT43 | Nitrocarga Flame Charge |
50 | 20 | 100 % | 0 | Llamas que golpean al objetivo y aumentan la Velocidad del atacante. | ||
MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||
MT17 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
MT27 | Retribución Return |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT50 | Sofoco Overheat |
140 | 5 | 90 % | 0 | Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor. | ||
MT88 | Sonámbulo Sleep Talk |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||
MT90 | Sustituto Substitute |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||
MT78 | Terratemblor Bulldoze |
60 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad. | ||
MT26 | Terremoto Earthquake |
100 | 10 | 100 % | 0 | Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate. | ||
MT37 | Torm. Arena Sandstorm |
- | 10 | - | 0 | Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero. | ||
MT06 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||
MT39 | Tumba Rocas Rock Tomb |
50 | 10 | 80 % | 0 | Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad. |
Sólo se aprenden por crianza. Para que Numel sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Aguante Endure |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | ||
Aullido Howl |
- | 40 | - | 0 | Aullido que sube el ánimo y aumenta el Ataque. | ||
Bomba Fango Mud Bomb |
65 | 10 | 85 % | 0 | Ataca lanzando una compacta bola de fango. Puede bajar la precisión del objetivo. | ||
Bostezo Yawn |
- | 10 | - | 0 | Gran bostezo que induce al sueño al rival en el siguiente turno. | ||
Cabeza de Hierro Iron Head |
80 | 15 | 100 % | 0 | Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el rival retroceda. | ||
Cara Susto Scary Face |
- | 10 | 100 % | 0 | Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad. | ||
Desarrollo Growth |
- | 40 | - | 0 | Crece a marchas forzadas y aumenta el At. Esp. | ||
Desenrollar Rollout |
30 | 20 | 90 % | 0 | El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza. | ||
Escupir Spit Up |
Variable | 10 | 100 % | 0 | Libera de una vez la energía acumulada con Reserva. | ||
Golpe Cuerpo Body Slam |
85 | 15 | 100 % | 0 | Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar. | ||
Onda Ígnea Heat Wave |
100 | 10 | 90 % | 0 | Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival. | ||
Pisotón Stomp |
65 | 20 | 100 % | 0 | Tremendo pisotón que puede hacer retroceder al rival. | ||
Poder Pasado AncientPower |
60 | 5 | 100 % | 0 | Ataque prehistórico que puede subir todas las características. | ||
Reserva Stockpile |
- | 20 | - | 0 | Acumula energía y sube la Defensa y la Def. Esp. Puede utilizarse hasta 3 veces. | ||
Rizo Defensa Defense Curl |
- | 40 | - | 0 | Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa. | ||
Tragar Swallow |
- | 10 | - | 0 | Absorbe la energía acumulada con Reserva y restaura PS. |
Numel aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
En la tabla se indica la localización del tutor
Localización | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Resort Batalla | Cabeza de Hierro Iron Head |
80 | 15 | 100 % | 0 | Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el rival retroceda. | ||
Resort Batalla | Cede Paso After You |
- | 15 | - | 0 | Si el usuario es el más rápido, permite al objetivo usar un movimiento justo tras él, adelantándose a Pokémon más rápidos. | ||
Resort Batalla | Onda Ígnea Heat Wave |
100 | 10 | 90 % | 0 | Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival. | ||
Resort Batalla | Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
Resort Batalla | Tierra Viva Earth Power |
90 | 10 | 100 % | 0 | La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival. | ||
Resort Batalla | Trampa Rocas Stealth Rock |
- | 20 | - | 0 | Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los rivales que entran en combate. |
Numel sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Bofetón Lodo Mud-Slap |
20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. | ||
Cede Paso After You |
- | 15 | - | 0 | Si el usuario es el más rápido, permite al objetivo usar un movimiento justo tras él, adelantándose a Pokémon más rápidos. | ||
Daño Secreto Secret Power |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | ||
Don Natural Natural Gift |
Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. | ||
Golpe Cabeza Headbutt |
70 | 15 | 100 % | 0 | Cabezazo que puede hacer retroceder al rival. | ||
Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
Seducción Captivate |
- | 20 | 100 % | 0 | Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. | ||
Trampa Rocas Stealth Rock |
- | 20 | - | 0 | Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los rivales que entran en combate. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
60 | 60 | 40 | 65 | 45 | 35 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 135 | 72 | 54 | 76 | 58 | 49 |
Neutra (EVs a 0) | 135 | 80 | 60 | 85 | 65 | 55 |
Neutra (EVs a 252) | 167 | 112 | 92 | 117 | 97 | 87 |
Favorable (EVs a 252) | 167 | 123 | 101 | 128 | 106 | 95 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 261 | 140 | 104 | 149 | 113 | 95 |
Neutra (EVs a 0) | 261 | 156 | 116 | 166 | 126 | 106 |
Neutra (EVs a 252) | 324 | 219 | 179 | 229 | 189 | 169 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 324 | 240 | 196 | 251 | 207 | 185 |
Grupo Campo |
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