Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Snivy
PokéDEX
PokéDEX

Snivy

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Snivy
  • Snivy
  • Serpifeu
  • Vipélierre
  • 주리비얀 (Juribiyan)
  • ツタージャ (Tsutarja)
Pokémon Serp. Hierba 8.1 Kg. / 0.6 m. No
Cronología
Snivy Generación 5Snivy Generación 6
Snivy
Generación 5
Snivy
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #495
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: 87.5% ♂ / 12.5% ♀
  • Grupo: Campo, Planta
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 45
  • Experiencia Máx.: 1,059,860
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 1 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Espesura
Overgrow
Potencia los ataques de tipo Planta en un apuro.
Respondón - Oculta (Disponible)
Contrary
Invierte los cambios en las características.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Snivy macho - frenteSnivy hembra - frenteSnivy macho - espaldaSnivy hembra - espalda
Los Snivy no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
1122½12112½½½12111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Snivy
Snivy
Nivel 17 Servine
Servine
Nivel 36 Serperior
Serperior

LocationDEX

LugarROZATipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Ruta 101Pokémon Regalado55Te lo regala el profesor Abedul al escogerlo para ayudarle después de pasar la liga por tercera vez.

Descripción Pokédex

XCuando recibe los rayos de sol, se mueve mucho más rápido que de costumbre. Usa mejor sus lianas que sus manos.
YSintetiza la luz del sol que recoge con su cola. Esta se le queda abatida cuando le fallan las energías.
Rubí OmegaCuando recibe los rayos de sol, se mueve mucho más rápido que de costumbre. Usa mejor sus lianas que sus manos.
Zafiro AlfaSintetiza la luz del sol que recoge con su cola. Esta se le queda abatida cuando le faltan las energías.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Snivy aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Placaje
Tackle
50 35 100 % 0 Embiste con todo el cuerpo.
44 Malicioso
Leer
- 30 100 % 0 Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
77 Látigo Cepa
Vine Whip
35 15 100 % 0 Azota al enemigo con ramas finas.
1010 Repetición
Wrap
15 20 90 % 0 Oprime al rival de 2 a 5 turnos con ramas, etc.
1313 Desarrollo
Growth
- 40 - 0 Crece a marchas forzadas y aumenta el At. Esp.
1616 Ciclón Hojas
Leaf Tornado
65 10 90 % 0 Tritura con afiladas hojas y puede bajar la Precisión del objetivo.
1919 Drenadoras
Leech Seed
- 10 90 % 0 Planta tres semillas que absorben PS en cada turno.
2222 Megaagotar
Mega Drain
40 15 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
2525 Atizar
Slam
80 20 75 % 0 Golpea con las extremidades.
2828 Hoja Aguda
Leaf Blade
90 15 100 % 0 Acuchilla con una hoja fina. Suele dar un golpe crítico.
3131 Enrosque
Coil
- 20 - 0 El usuario se concentra, lo que le permite aumentar su Ataque, Defensa y Precisión.
3434 Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
3737 Estrujón
Wring Out
Variable 5 100 % 0 Abraza fuerte al rival y lo estruja. Cuantos más PS tenga el rival, más fuerza tendrá el ataque.
4040 Bilis
Gastro Acid
- 10 100 % 0 El usuario arroja sus jugos biliares al rival, lo que anula el efecto de la habilidad en uso.
4343 Lluevehojas
Leaf Storm
140 5 90 % 0 Cae una lluvia de hojas afiladas. Baja mucho el At. Esp. de quien lo usa.

Movimientos por Máquinas

Snivy aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT96 Adaptación
Nature Power
- 20 - 0 Usa el poder de la naturaleza. Su efecto varía según el sitio.
MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MO01 Corte
Cut
50 30 95 % 0 Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
- 30 - 0 Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT70 Destello
Flash
- 20 100 % 0 Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT53 Energibola
Energy Ball
80 10 100 % 0 Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
60 20 - 0 El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
Variable 20 100 % 0 Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT12 Mofa
Taunt
- 20 100 % 0 Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT16 Pantalla Luz
Light Screen
- 30 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT04 Paz Mental
Calm Mind
- 20 - 0 Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
120 10 100 % 0 Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT33 Reflejo
Reflect
- 20 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT41 Tormento
Torment
- 15 100 % 0 Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
- 25 - 0 Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.

Movimientos por Herencia

Sólo se aprenden por crianza. Para que Snivy sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Campo de Hierba
Grassy Terrain
- 20 100 % 0 Convierte el terreno de combate en un campo de hierba durante cinco turnos. Los Pokémon que estén en el suelo recuperan PS en cada turno.
Ciclón
Twister
40 20 100 % 0 Crea un violento tornado para hacer trizas al rival. Puede hacerle retroceder.
Cola Férrea
Iron Tail
100 15 75 % 0 Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
Deslumbrar
Glare
- 30 90 % 0 Intimida y asusta al rival hasta dejarlo paralizado.
Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Dulce Aroma
Sweet Scent
- 20 100 % 0 Engatusa al rival para reducir su evasión. También atrae a Pokémon salvajes.
Hoja Mágica
Magical Leaf
60 20 - 0 Esparce extrañas hojas que persiguen al enemigo. No se puede esquivar.
Mal de Ojo
Mean Look
- 5 - 0 Mal de ojo que impide al rival huir o pedir el relevo.
Manto Espejo
Mirror Coat
Variable 20 100 % -5 Responde a un Ataque Especial con doble fuerza.
Persecución
Pursuit
40 20 100 % 0 Hace el doble de daño al rival que pide el relevo.
Seducción
Captivate
- 20 100 % 0 Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.

Movimientos por Tutor

Snivy aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Ciudad Romantis Voto Planta
Grass Pledge
50 10 100 % 0 Ataca con columnas de hojas. Combinado con un ataque de agua crea un pantano y aumenta su potencia.
Resort Batalla Abatidoras
Worry Seed
- 10 100 % 0 Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
Resort Batalla Acua Cola
Aqua Tail
90 10 90 % 0 Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
Resort Batalla Atadura
Bind
15 20 85 % 0 Ata y oprime de 2 a 5 turnos.
Resort Batalla Bilis
Gastro Acid
- 10 100 % 0 El usuario arroja sus jugos biliares al rival, lo que anula el efecto de la habilidad en uso.
Resort Batalla Bomba Germen
Seed Bomb
80 15 100 % 0 Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba.
Resort Batalla Cola Férrea
Iron Tail
100 15 75 % 0 Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
Resort Batalla Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Resort Batalla Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
Resort Batalla Robo
Snatch
- 10 - 4 Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Resort Batalla Síntesis
Synthesis
- 5 - 0 Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
Ciudad Malvalona Voto Planta
Grass Pledge
50 10 100 % 0 Ataca con columnas de hojas. Combinado con un ataque de agua crea un pantano y aumenta su potencia.

Movimientos generaciones anteriores

Snivy sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Abatidoras
Worry Seed
- 10 100 % 0 Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
Acua Cola
Aqua Tail
90 10 90 % 0 Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
Atadura
Bind
15 20 85 % 0 Ata y oprime de 2 a 5 turnos.
Bomba Germen
Seed Bomb
80 15 100 % 0 Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba.
Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Robo
Snatch
- 10 - 4 Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Síntesis
Synthesis
- 5 - 0 Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.
Voto Planta
Grass Pledge
50 10 100 % 0 Ataca con columnas de hojas. Combinado con un ataque de agua crea un pantano y aumenta su potencia.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
454555 455563

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
120 58 67 58 67 75
Neutra
(EVs a 0)
120 65 75 65 75 83
Neutra
(EVs a 252)
152 97 107 97 107 115
Favorable
(EVs a 252)
152 106 117 106 117 126
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
231 113 131 113 131 145
Neutra
(EVs a 0)
231 126 146 126 146 162
Neutra
(EVs a 252)
294 189 209 189 209 225
Nat.Favorable
(EVs a 252)
294 207 229 207 229 247

Grupos Huevo

Grupo Campo Grupo Planta
Rattata Raticate Ekans Arbok Pikachu Raichu Sandshrew Sandslash Nidoran ♀ Nidoran ♂ Nidorino Nidoking Vulpix Ninetales Diglett Dugtrio Meowth Persian Psyduck Golduck Mankey Primeape Growlithe Arcanine Ponyta Rapidash Farfetch'd Seel Dewgong Rhyhorn Rhydon Tauros Eevee Vaporeon Jolteon Flareon Cyndaquil Quilava Typhlosion Sentret Furret Mareep Flaaffy Ampharos Aipom Wooper Quagsire Espeon Umbreon Girafarig Dunsparce Snubbull Granbull Sneasel Teddiursa Ursaring Swinub Piloswine Delibird Houndour Houndoom Phanpy Donphan Stantler Smeargle Miltank Torchic Combusken Blaziken Poochyena Mightyena Zigzagoon Linoone Seedot Nuzleaf Shiftry Slakoth Vigoroth Slaking Whismur Loudred Exploud Skitty Delcatty Mawile Electrike Manectric Wailmer Wailord Numel Camerupt Torkoal Spoink Grumpig Spinda Zangoose Seviper Kecleon Absol Spheal Sealeo Walrein Chimchar Monferno Infernape Piplup Prinplup Empoleon Bidoof Bibarel Shinx Luxio Luxray Pachirisu Buizel Floatzel Ambipom Buneary Lopunny Glameow Purugly Stunky Skuntank Lucario Hippopotas Hippowdon Weavile Rhyperior Leafeon Glaceon Mamoswine Snivy Servine Serperior Tepig Pignite Emboar Oshawott Dewott Samurott Patrat Watchog Lillipup Herdier Stoutland Purrloin Liepard Pansage Simisage Pansear Simisear Panpour Simipour Munna Musharna Blitzle Zebstrika Woobat Swoobat Drilbur Excadrill Sandile Krokorok Krookodile Darumaka Darmanitan Scraggy Scrafty Zorua Zoroark Minccino Cinccino Deerling Sawsbuck Emolga Cubchoo Beartic Mienfoo Mienshao Bouffalant Heatmor Chespin Quilladin Chesnaught Fennekin Braixen Delphox Bunnelby Diggersby Litleo Pyroar Skiddo Gogoat Pancham Pangoro Furfrou Espurr Meowstic Sylveon Dedenne Bulbasaur Ivysaur Venusaur Oddish Gloom Vileplume Paras Parasect Bellsprout Weepinbell Victreebel Exeggcute Exeggutor Tangela Chikorita Bayleef Meganium Bellossom Hoppip Skiploom Jumpluff Sunkern Sunflora Lotad Lombre Ludicolo Seedot Nuzleaf Shiftry Shroomish Breloom Roselia Cacnea Cacturne Tropius Turtwig Grotle Torterra Roserade Cherubi Cherrim Carnivine Snover Abomasnow Tangrowth Snivy Servine Serperior Cottonee Whimsicott Petilil Lilligant Maractus Foongus Amoonguss Ferroseed Ferrothorn Phantump Trevenant