Crianza | Puntos esfuerzo | ||
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Nombre | Descripción |
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Foco Interno Inner Focus | Evita el retroceso. |
Madrugar Early Bird | El Pokémon se despierta rápidamente. |
Herbívoro - Oculta (Disponible) Sap Sipper | Neutraliza los movimientos de tipo Planta y sube el Ataque. |
Sprites Macho y Hembra |
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Los Girafarig hembra tienen más área amarilla en su lomo que los machos. |
Relación Tipo/Daño | |||||||||||||||||
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1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 2 | 0 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | ½ | 1 | 1 | 2 | 1 |
Evoluciones y método |
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Girafarig |
Lugar | X | Y | Tipo Captura | Nv. Min. | Nv. Max. | Info. Adicional |
---|---|---|---|---|---|---|
Safari Amistad | ✓ | ✓ | Hierba/Caminar | 30 | 30 |
Lugar | RO | ZA | Tipo Captura | Nv. Min. | Nv. Max. | Info. Adicional |
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Monte Espejismo 4 | ✓ | ✓ | Hierba/Caminar | 36 | 38 | |
Zona Safari | ✓ | ✓ | Hierba Alta | 28 | 30 |
X | Cuando duerme, la cabeza de su cola se queda vigilando, ya que ella no necesita dormir. |
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Y | Su cola tiene un pequeño cerebro. ¡Cuidado! Si te acercas, puede reaccionar a tu olor y morder. |
Rubí Omega | Girafarig tiene un cerebro también en la cabeza trasera, que reacciona atacando ante olores y sonidos. Si te acercas a este Pokémon desde atrás, puedes provocar que la cabeza trasera salga de repente y te muerda. |
Zafiro Alfa | La cabeza trasera de Girafarig tiene un cerebro muy pequeño para pensar, pero, como no le hace falta dormir, al menos puede hacer de centinela las 24 horas del día. |
Al sumar experiencia, Girafarig aprenderá estos movimientos
N. XY | N. ROZA | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | Cambia Defensa Guard Swap |
- | 10 | - | 0 | El usuario emplea su poder mental para intercambiar cambios en Defensa y Def. Esp. con el rival. | ||
— | — | Cambia Fuerza Power Swap |
- | 10 | - | 0 | El usuario emplea su poder mental para intercambiar cambios en Ataque y At. Esp. con el rival. | ||
— | — | Confusión Confusion |
50 | 25 | 100 % | 0 | Ataque psíquico que puede causar confusión. | ||
— | — | Gruñido Growl |
- | 40 | 100 % | 0 | Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante. | ||
— | — | Impresionar Astonish |
30 | 15 | 100 % | 0 | Impresiona tanto que puede hacer retroceder al rival. | ||
— | — | Placaje Tackle |
50 | 35 | 100 % | 0 | Embiste con todo el cuerpo. | ||
5 | 5 | Rastreo Odor Sleuth |
- | 40 | - | 0 | Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos. | ||
10 | 14 | Pisotón Stomp |
65 | 20 | 100 % | 0 | Tremendo pisotón que puede hacer retroceder al rival. | ||
14 | 23 | Agilidad Agility |
- | 30 | - | 0 | Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad. | ||
19 | 19 | Psicorrayo Psybeam |
65 | 20 | 100 % | 0 | Extraño rayo que puede causar confusión. | ||
23 | 41 | Relevo Baton Pass |
- | 40 | - | 0 | Cambia el puesto con un compañero y le pasa los cambios de características. | ||
28 | 10 | Buena Baza Assurance |
50 | 10 | 100 % | 0 | Si el rival ya ha sufrido daño en ese turno, la fuerza del ataque se duplica. | ||
32 | 28 | Doble Golpe Double Hit |
35 | 10 | 90 % | 0 | Golpea al rival dos veces seguidas con la cola, etc. | ||
37 | 50 | Psíquico Psychic |
90 | 10 | 100 % | 0 | Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp. | ||
41 | 32 | Cabezazo Zen Zen Headbutt |
80 | 15 | 90 % | 0 | Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda. | ||
No | 46 | Maquinación Nasty Plot |
- | 20 | - | 0 | Estimula su cerebro pensando en cosas malas. Aumenta considerablemente el At. Esp. | ||
46 | 37 | Triturar Crunch |
80 | 15 | 100 % | 0 | Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo. |
Girafarig aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
MT/MO | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT45 | Atracción Attract |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||
MT30 | Bola Sombra Shadow Ball |
80 | 15 | 100 % | 0 | Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp. | ||
MT99 | Brillo Mágico Dazzling Gleam |
80 | 10 | 100 % | 0 | Inflige daño a los oponentes con una potente luz. En un Combate Doble o Triple afecta a todos los enemigos. | ||
MT48 | Canon Round |
60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. | ||
MT85 | Come Sueños Dream Eater |
100 | 15 | 100 % | 0 | Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido. | ||
MT100 | Confidencia Confide |
- | 20 | 100 % | 0 | Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares. | ||
MT87 | Contoneo Swagger |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||
MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. | ||
MT44 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||
MT70 | Destello Flash |
- | 20 | 100 % | 0 | Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar. | ||
MT11 | Día Soleado Sunny Day |
- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | ||
MT32 | Doble Equipo Double Team |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||
MT49 | Eco Voz Echoed Voice |
40 | 15 | 100 % | 0 | Un susurro que aumenta de potencia conforme el usuario y otros Pokémon lo van utilizando. | ||
MT53 | Energibola Energy Ball |
80 | 10 | 100 % | 0 | Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival. | ||
MT92 | Espacio Raro Trick Room |
- | 5 | - | -7 | Se crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos. | ||
MT21 | Frustración Frustration |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MO04 | Fuerza Strength |
80 | 15 | 100 % | 0 | Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras. | ||
MT94 | Golpe Roca Rock Smash |
40 | 15 | 100 % | 0 | Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas. | ||
MT86 | Hierba Lazo Grass Knot |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige. | ||
MT42 | Imagen Facade |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||
MT46 | Ladrón Thief |
40 | 10 | 100 % | 0 | Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival. | ||
MT77 | Más Psique Psych Up |
- | 10 | - | 0 | El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival. | ||
MT73 | Onda Trueno Thunder Wave |
- | 20 | 100 % | 0 | Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza. | ||
MT16 | Pantalla Luz Light Screen |
- | 30 | - | 0 | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales. | ||
MT04 | Paz Mental Calm Mind |
- | 20 | - | 0 | Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp. | ||
MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||
MT17 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
MT03 | Psicocarga Psyshock |
80 | 10 | 100 % | 0 | Crea una onda psíquica que golpea al objetivo y provoca un gran daño. | ||
MT29 | Psíquico Psychic |
90 | 10 | 100 % | 0 | Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp. | ||
MT24 | Rayo Thunderbolt |
95 | 15 | 100 % | 0 | Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo. | ||
MT57 | Rayo Carga Charge Beam |
50 | 10 | 90 % | 0 | Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa. | ||
MT33 | Reflejo Reflect |
- | 20 | - | 0 | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos. | ||
MT67 | Represalia Retaliate |
70 | 5 | 100 % | 0 | Venga a los amigos derrotados. Si en el turno anterior han derrotado a uno, la potencia del ataque aumentará. | ||
MT27 | Retribución Return |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT88 | Sonámbulo Sleep Talk |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||
MT90 | Sustituto Substitute |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||
MT78 | Terratemblor Bulldoze |
60 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad. | ||
MT26 | Terremoto Earthquake |
100 | 10 | 100 % | 0 | Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate. | ||
MT06 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||
MT25 | Trueno Thunder |
120 | 10 | 70 % | 0 | Un rayo que puede paralizar al enemigo. |
Sólo se aprenden por crianza. Para que Girafarig sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Amnesia Amnesia |
- | 20 | - | 0 | El usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Def. Esp. | ||
Capa Mágica Magic Coat |
- | 15 | - | 4 | Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado. | ||
Daño Secreto Secret Power |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | ||
Derribo Take Down |
90 | 20 | 85 % | 0 | Carga desmedida que también hiere al agresor. | ||
Deseo Wish |
- | 10 | - | 0 | Cumple el deseo de restaurar hasta la mitad de los PS máximos en el siguiente turno. | ||
Doble Patada Double Kick |
30 | 30 | 100 % | 0 | Una patada doble. Golpea 2 veces. | ||
Intercambio Skill Swap |
- | 10 | - | 0 | Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el enemigo. | ||
Mal de Ojo Mean Look |
- | 5 | - | 0 | Mal de ojo que impide al rival huir o pedir el relevo. | ||
Manto Espejo Mirror Coat |
Variable | 20 | 100 % | -5 | Responde a un Ataque Especial con doble fuerza. | ||
Paliza Beat Up |
10 | 10 | 100 % | 0 | Ataque de todo el equipo Pokémon. Cuantos más haya, más daño produce. | ||
Premonición Future Sight |
100 | 10 | 100 % | 0 | Concentra energía psíquica para golpear al enemigo 2 turnos después. | ||
Profecía Foresight |
- | 40 | - | 0 | Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos. | ||
V. Cortante Razor Wind |
80 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: prepara. Segundo turno: ataca. Suele ser crítico. |
Girafarig aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
En la tabla se indica la localización del tutor
Localización | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Resort Batalla | Alboroto Uproar |
90 | 10 | 100 % | 0 | Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos. | ||
Resort Batalla | Cabezazo Zen Zen Headbutt |
80 | 15 | 90 % | 0 | Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda. | ||
Resort Batalla | Capa Mágica Magic Coat |
- | 15 | - | 4 | Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado. | ||
Resort Batalla | Cola Férrea Iron Tail |
100 | 15 | 75 % | 0 | Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa. | ||
Resort Batalla | Doble Rayo Signal Beam |
75 | 15 | 100 % | 0 | Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión. | ||
Resort Batalla | Gravedad Gravity |
- | 5 | - | 0 | La gravedad aumenta durante 5 turnos, lo que impide acciones que impliquen volar o levitar. | ||
Resort Batalla | Intercambio Skill Swap |
- | 10 | - | 0 | Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el enemigo. | ||
Resort Batalla | Juego Sucio Foul Play |
95 | 15 | 100 % | 0 | El usuario emplea la fuerza del objetivo para atacarlo. Cuanto mayor es el Ataque del objetivo, más daño provoca. | ||
Resort Batalla | Onda Voltio Shock Wave |
60 | 20 | - | 0 | Ataque eléctrico muy rápido e ineludible. | ||
Resort Batalla | Reciclaje Recycle |
- | 10 | - | 0 | Recicla un objeto de un solo uso empleado en combate para volver a utilizarlo. | ||
Resort Batalla | Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
Resort Batalla | Truco Trick |
- | 10 | 100 % | 0 | Engaña al rival desprevenido e intercambia objetos. | ||
Resort Batalla | Vozarrón Hyper Voice |
90 | 10 | 100 % | 0 | Grito desgarrador que inflige daño al rival. |
Girafarig sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Aguante Endure |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | ||
Alboroto Uproar |
90 | 10 | 100 % | 0 | Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos. | ||
Avivar Work Up |
- | 30 | - | 0 | Movimiento que aumenta el Ataque y el Ataque Especial de quien lo usa. | ||
Bofetón Lodo Mud-Slap |
20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. | ||
Cola Férrea Iron Tail |
100 | 15 | 75 % | 0 | Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa. | ||
Doble Rayo Signal Beam |
75 | 15 | 100 % | 0 | Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión. | ||
Don Natural Natural Gift |
Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. | ||
Golpe Bajo Sucker Punch |
80 | 5 | 100 % | 1 | Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque. | ||
Golpe Cabeza Headbutt |
70 | 15 | 100 % | 0 | Cabezazo que puede hacer retroceder al rival. | ||
Gravedad Gravity |
- | 5 | - | 0 | La gravedad aumenta durante 5 turnos, lo que impide acciones que impliquen volar o levitar. | ||
Juego Sucio Foul Play |
95 | 15 | 100 % | 0 | El usuario emplea la fuerza del objetivo para atacarlo. Cuanto mayor es el Ataque del objetivo, más daño provoca. | ||
Onda Voltio Shock Wave |
60 | 20 | - | 0 | Ataque eléctrico muy rápido e ineludible. | ||
Rapidez Swift |
60 | 20 | - | 0 | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. | ||
Reciclaje Recycle |
- | 10 | - | 0 | Recicla un objeto de un solo uso empleado en combate para volver a utilizarlo. | ||
Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
Seducción Captivate |
- | 20 | 100 % | 0 | Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. | ||
Telequinesis Telekinesis |
- | 15 | - | 0 | El usuario emplea su poder mental para hacer flotar al objetivo, haciéndolo blanco fácil de sus ataques durante tres turnos. | ||
Truco Trick |
- | 10 | 100 % | 0 | Engaña al rival desprevenido e intercambia objetos. | ||
Vozarrón Hyper Voice |
90 | 10 | 100 % | 0 | Grito desgarrador que inflige daño al rival. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
70 | 80 | 65 | 90 | 65 | 85 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 145 | 90 | 76 | 99 | 76 | 94 |
Neutra (EVs a 0) | 145 | 100 | 85 | 110 | 85 | 105 |
Neutra (EVs a 252) | 177 | 132 | 117 | 142 | 117 | 137 |
Favorable (EVs a 252) | 177 | 145 | 128 | 156 | 128 | 150 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 281 | 176 | 149 | 194 | 149 | 185 |
Neutra (EVs a 0) | 281 | 196 | 166 | 216 | 166 | 206 |
Neutra (EVs a 252) | 344 | 259 | 229 | 279 | 229 | 269 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 344 | 284 | 251 | 306 | 251 | 295 |
Grupo Campo |
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