Crianza | Puntos esfuerzo | ||
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Nombre | Descripción |
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Absorbe Fuego Flash Fire | Potencia movimientos de tipo Fuego si ha sufrido antes alguno. |
Madrugar Early Bird | El Pokémon se despierta rápidamente. |
Nerviosismo - Oculta (Disponible) Unnerve | Pone nervioso al rival y le impide usar bayas. |
Sprites Macho y Hembra |
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Los Houndour no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género. |
Relación Tipo/Daño | |||||||||||||||||
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1 | 2 | 1 | 1 | 2 | 2 | 1 | ½ | ½ | ½ | 2 | ½ | 1 | 0 | ½ | 1 | ½ | 1 |
Evoluciones y método | ||
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Houndour | Nivel 24 | Houndoom |
Lugar | X | Y | Tipo Captura | Nv. Min. | Nv. Max. | Info. Adicional |
---|---|---|---|---|---|---|
Ruta 10 | ✓ | ✗ | Hierba/Caminar | 20 | 21 | |
Ruta 10 | ✓ | ✗ | Horda Pokémon | 11 | 11 | |
Ruta 10 | ✓ | ✗ | Caminando en las flores | 20 | 21 |
X | Al amanecer, resuena por la zona su inquietante aullido para anunciar que es su territorio. |
---|---|
Y | Para arrinconar a sus presas, comprueban sus posiciones con ladridos que solo ellos entienden. |
Rubí Omega | Houndour sale a cazar con el resto de la manada con total coordinación. Estos Pokémon se comunican unos con otros usando una serie de aullidos para acorralar a su presa. El compañerismo que existe entre ellos es incomparable. |
Zafiro Alfa | Houndour sale a cazar con el resto de la manada con total coordinación. Estos Pokémon se comunican unos con otros usando una serie de aullidos para acorralar a su presa. El compañerismo que existe entre ellos es incomparable. |
Al sumar experiencia, Houndour aprenderá estos movimientos
N. XY | N. ROZA | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | Ascuas Ember |
40 | 25 | 100 % | 0 | Ataque con llamas pequeñas que pueden causar quemaduras. | ||
— | — | Malicioso Leer |
- | 30 | 100 % | 0 | Intimida al enemigo para bajar su Defensa. | ||
4 | 4 | Aullido Howl |
- | 40 | - | 0 | Aullido que sube el ánimo y aumenta el Ataque. | ||
8 | 8 | Polución Smog |
20 | 20 | 70 % | 0 | El rival es atacado con gases tóxicos que pueden llegar a envenenar. | ||
13 | 13 | Rugido Roar |
- | 20 | 100 % | -6 | Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. | ||
16 | 16 | Mordisco Bite |
60 | 25 | 100 % | 0 | Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival. | ||
20 | 20 | Rastreo Odor Sleuth |
- | 40 | - | 0 | Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos. | ||
25 | 25 | Paliza Beat Up |
10 | 10 | 100 % | 0 | Ataque de todo el equipo Pokémon. Cuantos más haya, más daño produce. | ||
28 | 28 | Colm. Ígneo Fire Fang |
65 | 15 | 95 % | 0 | Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el rival retroceda o reciba quemaduras. | ||
32 | 32 | Finta Faint Attack |
60 | 20 | - | 0 | Engaña al enemigo para acercarse y dar un puñetazo que no falla. | ||
37 | 37 | Embargo Embargo |
- | 15 | 100 % | 0 | Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él. | ||
40 | 40 | Juego Sucio Foul Play |
95 | 15 | 100 % | 0 | El usuario emplea la fuerza del objetivo para atacarlo. Cuanto mayor es el Ataque del objetivo, más daño provoca. | ||
44 | 44 | Lanzallamas Flamethrower |
95 | 15 | 100 % | 0 | Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras. | ||
49 | 49 | Triturar Crunch |
80 | 15 | 100 % | 0 | Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo. | ||
52 | 52 | Maquinación Nasty Plot |
- | 20 | - | 0 | Estimula su cerebro pensando en cosas malas. Aumenta considerablemente el At. Esp. | ||
56 | 56 | Infierno Inferno |
100 | 5 | 50 % | 0 | Ataca con una gran ráfaga de fuego que causa quemaduras. |
Houndour aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
MT/MO | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT95 | Alarido Snarl |
55 | 15 | 95 % | 0 | Ataca lanzando un chillido insoportable que baja el Ataque Especial de los objetivos. | ||
MT45 | Atracción Attract |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||
MT30 | Bola Sombra Shadow Ball |
80 | 15 | 100 % | 0 | Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp. | ||
MT36 | Bomba Lodo Sludge Bomb |
90 | 10 | 100 % | 0 | Explosión de lodo que puede llegar a envenenar. | ||
MT59 | Calcinación Incinerate |
30 | 15 | 100 % | 0 | Llamas que golpean a los objetivos adyacentes. Si estos llevan Bayas, estas se quemarán y ya no se podrán usar. | ||
MT48 | Canon Round |
60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. | ||
MT85 | Come Sueños Dream Eater |
100 | 15 | 100 % | 0 | Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido. | ||
MT100 | Confidencia Confide |
- | 20 | 100 % | 0 | Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares. | ||
MT87 | Contoneo Swagger |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||
MT44 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||
MT11 | Día Soleado Sunny Day |
- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | ||
MT32 | Doble Equipo Double Team |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||
MT63 | Embargo Embargo |
- | 15 | 100 % | 0 | Impide al rival usar el objeto que lleva. Su entrenador tampoco puede usar objetos sobre él. | ||
MT21 | Frustración Frustration |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT61 | Fuego Fatuo Will-O-Wisp |
- | 15 | 75 % | 0 | Llama siniestra morada que produce quemaduras. | ||
MT94 | Golpe Roca Rock Smash |
40 | 15 | 100 % | 0 | Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas. | ||
MT42 | Imagen Facade |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||
MT46 | Ladrón Thief |
40 | 10 | 100 % | 0 | Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival. | ||
MT35 | Lanzallamas Flamethrower |
95 | 15 | 100 % | 0 | Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras. | ||
MT38 | Llamarada Fire Blast |
120 | 5 | 85 % | 0 | Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras. | ||
MT12 | Mofa Taunt |
- | 20 | 100 % | 0 | Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos. | ||
MT43 | Nitrocarga Flame Charge |
50 | 20 | 100 % | 0 | Llamas que golpean al objetivo y aumentan la Velocidad del atacante. | ||
MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||
MT17 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
MT97 | Pulso Umbrío Dark Pulse |
80 | 15 | 100 % | 0 | Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival. | ||
MT22 | Rayo Solar SolarBeam |
120 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca. | ||
MT67 | Represalia Retaliate |
70 | 5 | 100 % | 0 | Venga a los amigos derrotados. Si en el turno anterior han derrotado a uno, la potencia del ataque aumentará. | ||
MT27 | Retribución Return |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT05 | Rugido Roar |
- | 20 | 100 % | -6 | Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. | ||
MT50 | Sofoco Overheat |
140 | 5 | 90 % | 0 | Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor. | ||
MT88 | Sonámbulo Sleep Talk |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||
MT90 | Sustituto Substitute |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||
MT41 | Tormento Torment |
- | 15 | 100 % | 0 | Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento. | ||
MT06 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||
MT66 | Vendetta Payback |
50 | 10 | 100 % | 0 | Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza. |
Sólo se aprenden por crianza. Para que Houndour sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Amago Feint |
30 | 10 | 100 % | 2 | Permite golpear a enemigos que usan Protección o Detección, y anula dichos movimientos. | ||
Castigo Punishment |
Variable | 5 | 100 % | 0 | La fuerza del ataque aumenta cuanto más se ha fortalecido el rival con cambios de características. | ||
Colm. Ígneo Fire Fang |
65 | 15 | 95 % | 0 | Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el rival retroceda o reciba quemaduras. | ||
Colm. Rayo Thunder Fang |
65 | 15 | 95 % | 0 | Usa colmillos electrificados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se paralice. | ||
Contador Counter |
Variable | 20 | 100 % | -5 | Devuelve un golpe físico por duplicado. | ||
Furia Rage |
20 | 20 | 100 % | 0 | Cuando se usa, su fuerza de ataque aumenta cada vez que te golpean. | ||
Giro Fuego Fire Spin |
35 | 15 | 85 % | 0 | Un aro de fuego que atrapa de 2 a 5 turnos. | ||
Golpe Bajo Sucker Punch |
80 | 5 | 100 % | 1 | Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque. | ||
Inversión Reversal |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque desesperado que causa más daño cuantos menos PS tenga el usuario. | ||
Maquinación Nasty Plot |
- | 20 | - | 0 | Estimula su cerebro pensando en cosas malas. Aumenta considerablemente el At. Esp. | ||
Mismodestino Destiny Bond |
- | 5 | - | 0 | Si el usuario se debilita, el enemigo se debilita también. | ||
Paliza Beat Up |
10 | 10 | 100 % | 0 | Ataque de todo el equipo Pokémon. Cuantos más haya, más daño produce. | ||
Persecución Pursuit |
40 | 20 | 100 % | 0 | Hace el doble de daño al rival que pide el relevo. | ||
Rencor Spite |
- | 10 | 100 % | 0 | Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival. |
Houndour aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
En la tabla se indica la localización del tutor
Localización | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Resort Batalla | Alboroto Uproar |
90 | 10 | 100 % | 0 | Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos. | ||
Resort Batalla | Cola Férrea Iron Tail |
100 | 15 | 75 % | 0 | Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa. | ||
Resort Batalla | Imitación Role Play |
- | 10 | - | 0 | Imita al rival por completo y copia su habilidad. | ||
Resort Batalla | Juego Sucio Foul Play |
95 | 15 | 100 % | 0 | El usuario emplea la fuerza del objetivo para atacarlo. Cuanto mayor es el Ataque del objetivo, más daño provoca. | ||
Resort Batalla | Onda Ígnea Heat Wave |
100 | 10 | 90 % | 0 | Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival. | ||
Resort Batalla | Rencor Spite |
- | 10 | 100 % | 0 | Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival. | ||
Resort Batalla | Robo Snatch |
- | 10 | - | 4 | Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use. | ||
Resort Batalla | Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
Resort Batalla | Superdiente Super Fang |
Variable | 10 | 90 % | 0 | Finos colmillos que reducen a la mitad los PS del rival. | ||
Resort Batalla | Vozarrón Hyper Voice |
90 | 10 | 100 % | 0 | Grito desgarrador que inflige daño al rival. |
Houndour sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Aguante Endure |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | ||
Alboroto Uproar |
90 | 10 | 100 % | 0 | Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos. | ||
Bofetón Lodo Mud-Slap |
20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. | ||
Cola Férrea Iron Tail |
100 | 15 | 75 % | 0 | Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa. | ||
Daño Secreto Secret Power |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | ||
Don Natural Natural Gift |
Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. | ||
Golpe Cabeza Headbutt |
70 | 15 | 100 % | 0 | Cabezazo que puede hacer retroceder al rival. | ||
Imitación Role Play |
- | 10 | - | 0 | Imita al rival por completo y copia su habilidad. | ||
Onda Ígnea Heat Wave |
100 | 10 | 90 % | 0 | Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival. | ||
Rapidez Swift |
60 | 20 | - | 0 | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. | ||
Robo Snatch |
- | 10 | - | 4 | Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use. | ||
Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
Seducción Captivate |
- | 20 | 100 % | 0 | Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. | ||
Superdiente Super Fang |
Variable | 10 | 90 % | 0 | Finos colmillos que reducen a la mitad los PS del rival. | ||
Vozarrón Hyper Voice |
90 | 10 | 100 % | 0 | Grito desgarrador que inflige daño al rival. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
45 | 60 | 30 | 80 | 50 | 65 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 120 | 72 | 45 | 90 | 63 | 76 |
Neutra (EVs a 0) | 120 | 80 | 50 | 100 | 70 | 85 |
Neutra (EVs a 252) | 152 | 112 | 82 | 132 | 102 | 117 |
Favorable (EVs a 252) | 152 | 123 | 90 | 145 | 112 | 128 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 231 | 140 | 86 | 176 | 122 | 149 |
Neutra (EVs a 0) | 231 | 156 | 96 | 196 | 136 | 166 |
Neutra (EVs a 252) | 294 | 219 | 159 | 259 | 199 | 229 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 294 | 240 | 174 | 284 | 218 | 251 |
Grupo Campo |
---|
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