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Omastar

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Omastar
  • Omastar
  • Amoroso
  • Amonistar
  • 암스타 (Amseuta)
  • オムスター (Omstar)
Pokémon Espiral 35 Kg. / 1 m. No
Cronología
Omastar Generación 1Omastar Generación 2Omastar Generación 3Omastar Generación 4Omastar Generación 5Omastar Generación 6
Omastar
Generación 1
Omastar
Generación 2
Omastar
Generación 3
Omastar
Generación 4
Omastar
Generación 5
Omastar
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #139
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: 87.5% ♂ / 12.5% ♀
  • Grupo: Agua 1, Agua 3
  • Pasos: 7,680
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 45
  • Experiencia Máx.: 1,000,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 2 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Nado Rápido
Swift Swim
Sube la Velocidad cuando hay lluvia.
Caparazón
Shell Armor
Bloquea los golpes críticos.
Armadura Frágil - Oculta (Disponible por transferencia)
Weak Armor
Un ataque físico que baja la Defensa y sube la Velocidad.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Omastar macho - frenteOmastar hembra - frenteOmastar macho - espaldaOmastar hembra - espalda
Los Omastar no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
½2½½21111¼1421½111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Omanyte
Omanyte
Nivel 40 Omastar
Omastar

Descripción Pokédex

XTiene los tentáculos tan desarrollados que le sirven de manos y pies. Con ellos atrapa a su presa y le da un bocado.
YCuando agarra a su presa, nunca la deja escapar. Se la come despedazándola con sus colmillos.
Rubí Omega
Zafiro AlfaOmastar usa los tentáculos para atrapar a su presa. Se cree que el motivo de su extinción fue el tamaño y el peso que llegó a alcanzar la concha que lleva a cuestas, lo que le entorpeció y ralentizó los movimientos.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Omastar aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Refugio
Withdraw
- 40 - 0 El agresor se protege en su coraza y sube la Defensa.
Restricción
Constrict
10 35 100 % 0 Constriñe para herir y puede bajar la Velocidad.
77 Mordisco
Bite
60 25 100 % 0 Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival.
1010 Pistola Agua
Water Gun
40 25 100 % 0 Ataca disparando agua con gran potencia.
1616 Desenrollar
Rollout
30 20 90 % 0 El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
1919 Malicioso
Leer
- 30 100 % 0 Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
2525 Disp. Lodo
Mud Shot
55 15 95 % 0 El usuario lanza lodo al rival y reduce su Velocidad.
2828 Salmuera
Brine
65 10 100 % 0 Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
3434 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
3737 Poder Pasado
AncientPower
60 5 100 % 0 Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
4040 Clavo Cañón
Spike Cannon
20 15 100 % 0 Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces.
4848 Cosquillas
Tickle
- 20 100 % 0 Hace reír para bajar el Ataque y la Defensa.
5656 Pedrada
Rock Blast
25 10 90 % 0 Lanza pedruscos al rival de 2 a 5 veces consecutivas.
6767 Rompecoraza
Shell Smash
- 15 - 0 El usuario rompe su coraza y baja su Defensa y Def. Esp., pero aumenta mucho su Ataque, Ataque Especial y Velocidad.
7575 Hidrobomba
Hydro Pump
120 5 80 % 0 Lanza una gran masa de agua a presión para atacar.

Movimientos por Máquinas

Omastar aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT23 Antiaéreo
Smack Down
50 15 100 % 0 El usuario ataca lanzando una piedra o un proyectil. Puede estrellar contra el suelo al objetivo si vuela.
MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT80 Avalancha
Rock Slide
75 10 90 % 0 Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MO05 Cascada
Waterfall
80 15 100 % 0 Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT55 Escaldar
Scald
80 15 100 % 0 Ataca arrojando agua hirviendo al objetivo. Puede causar quemaduras.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
150 5 90 % 0 Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT74 Giro Bola
Gyro Ball
Variable 5 100 % 0 Embiste al rival con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario, más daño causa.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
40 15 100 % 0 Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MT07 Granizo
Hail
- 10 - 0 Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 5 90 % 0 Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT46 Ladrón
Thief
40 10 100 % 0 Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT69 Pulimento
Rock Polish
- 20 - 0 Reduce la resistencia puliendo su cuerpo. Aumenta la Velocidad considerablemente.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
95 10 100 % 0 Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT71 Roca Afilada
Stone Edge
100 5 80 % 0 Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MO03 Surf
Surf
95 15 100 % 0 Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT37 Torm. Arena
Sandstorm
- 10 - 0 Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
50 10 80 % 0 Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT14 Ventisca
Blizzard
120 5 70 % 0 Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.

Movimientos por Herencia

Sólo se aprenden por crianza. Para que Omastar sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Agua Lodosa
Muddy Water
95 10 85 % 0 Ataque con agua lodosa que puede bajar la precisión.
Atizar
Slam
80 20 75 % 0 Golpea con las extremidades.
Clonatipo
Reflect Type
- 15 - 0 Cambia el tipo del Pokémon al mismo tipo que el del objetivo.
Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Estrujón
Wring Out
Variable 5 100 % 0 Abraza fuerte al rival y lo estruja. Cuantos más PS tenga el rival, más fuerza tendrá el ataque.
Hidropulso
Water Pulse
60 20 100 % 0 Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
Niebla
Haze
- 30 - 0 Neblina que elimina los cambios de características de todos los Pokémon del combate.
Púas
Spikes
- 20 - 0 Esparce púas que hieren al rival que entre en combate.
Púas Tóxicas
Toxic Spikes
- 20 - 0 Lanza una trampa de púas tóxicas a los pies del rival. El veneno afecta a los Pokémon que entran.
Rayo Aurora
Aurora Beam
65 20 100 % 0 Rayo multicolor que puede reducir el Ataque.
Rayo Burbuja
BubbleBeam
65 20 100 % 0 Diluvio de burbujas que puede bajar la Velocidad.
Supersónico
Supersonic
- 20 55 % 0 Raras ondas sónicas que confunden.
Torbellino
Whirlpool
35 15 85 % 0 Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.
Venganza
Bide
Variable 10 - 1 Espera 2 turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido.

Movimientos por Tutor

Omastar aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Resort Batalla Atadura
Bind
15 20 85 % 0 Ata y oprime de 2 a 5 turnos.
Resort Batalla Def. Férrea
Iron Defense
- 15 - 0 Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.
Resort Batalla Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Resort Batalla Hidropulso
Water Pulse
60 20 100 % 0 Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Resort Batalla Tierra Viva
Earth Power
90 10 100 % 0 La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
Resort Batalla Trampa Rocas
Stealth Rock
- 20 - 0 Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los rivales que entran en combate.
Resort Batalla Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.

Movimientos generaciones anteriores

Omastar sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Atadura
Bind
15 20 85 % 0 Ata y oprime de 2 a 5 turnos.
Buceo
Dive
80 10 100 % 0 Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.
Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Def. Férrea
Iron Defense
- 15 - 0 Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.
Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Golpe Cabeza
Headbutt
70 15 100 % 0 Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Seducción
Captivate
- 20 100 % 0 Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
Tierra Viva
Earth Power
90 10 100 % 0 La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
Trampa Rocas
Stealth Rock
- 20 - 0 Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los rivales que entran en combate.
Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
7060125 1157055

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
145 72 130 121 81 67
Neutra
(EVs a 0)
145 80 145 135 90 75
Neutra
(EVs a 252)
177 112 177 167 122 107
Favorable
(EVs a 252)
177 123 194 183 134 117
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
281 140 257 239 158 131
Neutra
(EVs a 0)
281 156 286 266 176 146
Neutra
(EVs a 252)
344 219 349 329 239 209
Nat.Favorable
(EVs a 252)
344 240 383 361 262 229

Grupos Huevo

Grupo Agua 1 Grupo Agua 3
Squirtle Wartortle Blastoise Psyduck Golduck Poliwag Poliwhirl Poliwrath Slowpoke Slowbro Seel Dewgong Horsea Seadra Lapras Omanyte Omastar Kabuto Kabutops Dratini Dragonair Dragonite Totodile Croconaw Feraligatr Marill Azumarill Politoed Wooper Quagsire Slowking Corsola Remoraid Octillery Delibird Mantine Kingdra Mudkip Marshtomp Swampert Lotad Lombre Ludicolo Wingull Pelipper Surskit Masquerain Corphish Crawdaunt Feebas Milotic Spheal Sealeo Walrein Clamperl Huntail Gorebyss Relicanth Piplup Prinplup Empoleon Bidoof Bibarel Buizel Floatzel Shellos Gastrodon Phione Manaphy Tympole Palpitoad Seismitoad Tirtouga Carracosta Ducklett Swanna Alomomola Stunfisk Froakie Frogadier Greninja Inkay Malamar Skrelp Dragalge Clauncher Clawitzer Tentacool Tentacruel Shellder Cloyster Krabby Kingler Staryu Starmie Omanyte Omastar Kabuto Kabutops Corsola Corphish Crawdaunt Lileep Cradily Anorith Armaldo Skorupi Drapion Tirtouga Carracosta Archen Archeops Binacle Barbaracle Clauncher Clawitzer