Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Simisage
PokéDEX
PokéDEX

Simisage

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Simisage
  • Simisage
  • Vegichita
  • Feuiloutan
  • 야나키 (Yanaki)
  • ヤナッキー (Yanakkie)
Pokémon Mono Pincho 30.5 Kg. / 1.1 m. No
Cronología
Simisage Generación 5Simisage Generación 6
Simisage
Generación 5
Simisage
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #512
  • Kalos Central: #030
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: 87.5% ♂ / 12.5% ♀
  • Grupo: Campo
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 75
  • Experiencia Máx.: 1,000,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 2 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Espesura - Oculta (Disponible)
Overgrow
Potencia los ataques de tipo Planta en un apuro.
Gula
Gluttony
Fomenta el uso rápido de la baya que porte.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Simisage macho - frenteSimisage hembra - frenteSimisage macho - espaldaSimisage hembra - espalda
Los Simisage no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
1122½12112½½½12111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Pansage
Pansage
Piedra Hoja Simisage
Simisage

Descripción Pokédex

XAtaca estampando las espinas de su cola en el enemigo. Es un Pokémon con mucho temperamento.
YPokémon muy temperamental que lucha con su cola revestida de púas. Las hojas de su cabeza están muy amargas.
Rubí Omega
Zafiro Alfa

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Simisage aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Bomba Germen
Seed Bomb
80 15 100 % 0 Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba.
Golpes Furia
Fury Swipes
18 15 80 % 0 Araña rápidamente de 2 a 5 veces.
Lengüetazo
Lick
20 30 100 % 0 Usa la lengua para atacar. Puede causar parálisis.
Malicioso
Leer
- 30 100 % 0 Intimida al enemigo para bajar su Defensa.

Movimientos por Máquinas

Simisage aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT62 Acróbata
Acrobatics
55 15 100 % 0 Golpea ágilmente. Si el usuario no porta ningún objeto, el objetivo resulta seriamente dañado.
MT96 Adaptación
Nature Power
- 20 - 0 Usa el poder de la naturaleza. Su efecto varía según el sitio.
MT01 Afilagarras
Hone Claws
- 15 - 0 El usuario se afila las garras para aumentar su Ataque y Precisión.
MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT80 Avalancha
Rock Slide
75 10 90 % 0 Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MO01 Corte
Cut
50 30 95 % 0 Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MT31 Demolición
Brick Break
75 15 100 % 0 Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT70 Destello
Flash
- 20 100 % 0 Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT53 Energibola
Energy Ball
80 10 100 % 0 Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT28 Excavar
Dig
80 10 100 % 0 Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT65 Garra Umbría
Shadow Claw
70 15 100 % 0 Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
150 5 90 % 0 Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
40 15 100 % 0 Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
Variable 20 100 % 0 Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 5 90 % 0 Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT46 Ladrón
Thief
40 10 100 % 0 Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT56 Lanzamiento
Fling
Variable 10 100 % 0 Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT12 Mofa
Taunt
- 20 100 % 0 Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos.
MT52 Onda Certera
Focus Blast
120 5 70 % 0 Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT98 Puño Incremento
Power-up Punch
40 20 100 % 0 Cada vez que golpea a un oponente se endurecen sus puños. Si acierta al objetivo, el ataque del usuario aumenta.
MT47 Puntapié
Low Sweep
60 20 100 % 0 Un veloz ataque a los pies que reduce la Velocidad del objetivo.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
120 10 100 % 0 Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT41 Tormento
Torment
- 15 100 % 0 Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
50 10 80 % 0 Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT66 Vendetta
Payback
50 10 100 % 0 Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.

Movimientos por Herencia

Sólo se aprenden por crianza. Para que Simisage sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Antojo
Covet
60 40 100 % 0 Se acerca con ternura al rival y le roba el objeto que lleve.
Cosquillas
Tickle
- 20 100 % 0 Hace reír para bajar el Ataque y la Defensa.
Hoja Mágica
Magical Leaf
60 20 - 0 Esparce extrañas hojas que persiguen al enemigo. No se puede esquivar.
Imitación
Role Play
- 10 - 0 Imita al rival por completo y copia su habilidad.
Impresionar
Astonish
30 15 100 % 0 Impresiona tanto que puede hacer retroceder al rival.
Lluevehojas
Leaf Storm
140 5 90 % 0 Cae una lluvia de hojas afiladas. Baja mucho el At. Esp. de quien lo usa.
Maquinación
Nasty Plot
- 20 - 0 Estimula su cerebro pensando en cosas malas. Aumenta considerablemente el At. Esp.
Patada Baja
Low Kick
Variable 20 100 % 0 Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
Recurrente
Bullet Seed
25 30 100 % 0 Dispara rápido de 2 a 5 ráfagas de semillas de manera consecutiva.
Silbato
GrassWhistle
- 15 55 % 0 Agradable melodía que adormece al rival.
Voz Cautivadora
Disarming Voice
40 15 100 % 0 Obnubila a los oponentes con su fascinante voz y les provoca daños emocionales. Siempre acierta al objetivo.

Movimientos por Tutor

Simisage aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Resort Batalla Abatidoras
Worry Seed
- 10 100 % 0 Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
Resort Batalla Alboroto
Uproar
90 10 100 % 0 Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
Resort Batalla Antojo
Covet
60 40 100 % 0 Se acerca con ternura al rival y le roba el objeto que lleve.
Resort Batalla Bilis
Gastro Acid
- 10 100 % 0 El usuario arroja sus jugos biliares al rival, lo que anula el efecto de la habilidad en uso.
Resort Batalla Bomba Germen
Seed Bomb
80 15 100 % 0 Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba.
Resort Batalla Cola Férrea
Iron Tail
100 15 75 % 0 Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
Resort Batalla Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Resort Batalla Esfuerzo
Endeavor
Variable 5 100 % 0 Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante.
Resort Batalla Fuerza Bruta
Superpower
120 5 100 % 0 Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor.
Resort Batalla Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
Resort Batalla Imitación
Role Play
- 10 - 0 Imita al rival por completo y copia su habilidad.
Resort Batalla Lanza Mugre
Gunk Shot
120 5 70 % 0 Lanza contra el rival asquerosa basura. Puede envenenar al objetivo.
Resort Batalla Patada Baja
Low Kick
Variable 20 100 % 0 Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
Resort Batalla Puño Certero
Focus Punch
150 20 100 % -3 Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
Resort Batalla Reciclaje
Recycle
- 10 - 0 Recicla un objeto de un solo uso empleado en combate para volver a utilizarlo.
Resort Batalla Refuerzo
Helping Hand
- 20 - 5 Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Resort Batalla Síntesis
Synthesis
- 5 - 0 Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.

Movimientos aprendidos en etapas anteriores

Simisage sólo aprende estos movimientos en etapas evolutivas anteriores.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Arañazo
Scratch
40 35 100 % 0 Araña con afiladas garras.

Movimientos generaciones anteriores

Simisage sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Abatidoras
Worry Seed
- 10 100 % 0 Se planta una semilla en el rival que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
Alboroto
Uproar
90 10 100 % 0 Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
Avivar
Work Up
- 30 - 0 Movimiento que aumenta el Ataque y el Ataque Especial de quien lo usa.
Cola Férrea
Iron Tail
100 15 75 % 0 Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Esfuerzo
Endeavor
Variable 5 100 % 0 Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante.
Fuerza Bruta
Superpower
120 5 100 % 0 Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor.
Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
Lanza Mugre
Gunk Shot
120 5 70 % 0 Lanza contra el rival asquerosa basura. Puede envenenar al objetivo.
Reciclaje
Recycle
- 10 - 0 Recicla un objeto de un solo uso empleado en combate para volver a utilizarlo.
Refuerzo
Helping Hand
- 20 - 5 Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Síntesis
Synthesis
- 5 - 0 Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
759863 9863101

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
150 106 75 106 75 109
Neutra
(EVs a 0)
150 118 83 118 83 121
Neutra
(EVs a 252)
182 150 115 150 115 153
Favorable
(EVs a 252)
182 165 126 165 126 168
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
291 208 145 208 145 214
Neutra
(EVs a 0)
291 232 162 232 162 238
Neutra
(EVs a 252)
354 295 225 295 225 301
Nat.Favorable
(EVs a 252)
354 324 247 324 247 331

Grupos Huevo

Grupo Campo
Rattata Raticate Ekans Arbok Pikachu Raichu Sandshrew Sandslash Nidoran ♀ Nidoran ♂ Nidorino Nidoking Vulpix Ninetales Diglett Dugtrio Meowth Persian Psyduck Golduck Mankey Primeape Growlithe Arcanine Ponyta Rapidash Farfetch'd Seel Dewgong Rhyhorn Rhydon Tauros Eevee Vaporeon Jolteon Flareon Cyndaquil Quilava Typhlosion Sentret Furret Mareep Flaaffy Ampharos Aipom Wooper Quagsire Espeon Umbreon Girafarig Dunsparce Snubbull Granbull Sneasel Teddiursa Ursaring Swinub Piloswine Delibird Houndour Houndoom Phanpy Donphan Stantler Smeargle Miltank Torchic Combusken Blaziken Poochyena Mightyena Zigzagoon Linoone Seedot Nuzleaf Shiftry Slakoth Vigoroth Slaking Whismur Loudred Exploud Skitty Delcatty Mawile Electrike Manectric Wailmer Wailord Numel Camerupt Torkoal Spoink Grumpig Spinda Zangoose Seviper Kecleon Absol Spheal Sealeo Walrein Chimchar Monferno Infernape Piplup Prinplup Empoleon Bidoof Bibarel Shinx Luxio Luxray Pachirisu Buizel Floatzel Ambipom Buneary Lopunny Glameow Purugly Stunky Skuntank Lucario Hippopotas Hippowdon Weavile Rhyperior Leafeon Glaceon Mamoswine Snivy Servine Serperior Tepig Pignite Emboar Oshawott Dewott Samurott Patrat Watchog Lillipup Herdier Stoutland Purrloin Liepard Pansage Simisage Pansear Simisear Panpour Simipour Munna Musharna Blitzle Zebstrika Woobat Swoobat Drilbur Excadrill Sandile Krokorok Krookodile Darumaka Darmanitan Scraggy Scrafty Zorua Zoroark Minccino Cinccino Deerling Sawsbuck Emolga Cubchoo Beartic Mienfoo Mienshao Bouffalant Heatmor Chespin Quilladin Chesnaught Fennekin Braixen Delphox Bunnelby Diggersby Litleo Pyroar Skiddo Gogoat Pancham Pangoro Furfrou Espurr Meowstic Sylveon Dedenne