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Combusken

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Combusken
  • Combusken
  • Jungglut
  • Galifeu
  • 영치코 (Yeongchiko)
  • ワカシャモ (Wakashamo)
Pokémon Ave Corral 19.5 Kg. / 0.9 m. No
Cronología
Combusken Generación 3Combusken Generación 4Combusken Generación 5Combusken Generación 6
Combusken
Generación 3
Combusken
Generación 4
Combusken
Generación 5
Combusken
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #256
  • Hoenn Remake: #005
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: 87.5% ♂ / 12.5% ♀
  • Grupo: Campo
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 45
  • Experiencia Máx.: 1,059,860
  • 0 - Puntos Salud
  • 1 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 1 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Impulso - Oculta (Disponible)
Speed Boost
Aumenta la Velocidad gradualmente.
Mar Llamas
Blaze
Potencia los ataques de tipo Fuego en un apuro.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Combusken macho - frenteCombusken hembra - frenteCombusken macho - espaldaCombusken hembra - espalda
Los Combusken hembar tienen las plumas de la cabeza más cortas que los macho.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
112121¼1½½2½12½1½1

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Torchic
Torchic
Nivel 16 Combusken
Combusken
Nivel 36 Blaziken
Blaziken

Descripción Pokédex

XSu habilidad le permite dar diez patadas por segundo. Lanza potentes gritos para intimidar.
YAl pelear, el fuego de su interior se intensifica. Es capaz de propinar unas patadas demoledoras.
Rubí OmegaCombusken fortalece las piernas corriendo por llanos y montañas. Este Pokémon tiene en las extremidades inferiores tanto fuerza como velocidad. Puede dar hasta diez patadas por segundo.
Zafiro AlfaCombusken lucha haciendo uso de las abrasadoras llamas que expulsa por el pico y de unas patadas fulminantes. Este Pokémon emite un sonido muy fuerte y molesto.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Combusken aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Arañazo
Scratch
40 35 100 % 0 Araña con afiladas garras.
Gruñido
Growl
- 40 100 % 0 Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante.
736 Foco Energía
Focus Energy
- 30 - 0 Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
105 Ascuas
Ember
40 25 100 % 0 Ataque con llamas pequeñas que pueden causar quemaduras.
1616 Doble Patada
Double Kick
30 30 100 % 0 Una patada doble. Golpea 2 veces.
1614 Picotazo
Peck
35 35 100 % 0 Ensarta al rival con un cuerno o pico punzante.
No20 Nitrocarga
Flame Charge
50 20 100 % 0 Llamas que golpean al objetivo y aumentan la Velocidad del atacante.
2110 Ataque Arena
Sand-Attack
- 15 100 % 0 Arroja arena a la cara y baja la precisión.
2831 Corpulencia
Bulk Up
- 20 - 0 Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa.
3225 Ataque Rápido
Quick Attack
40 30 100 % 1 Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
3942 Cuchillada
Slash
70 20 100 % 0 Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico.
4347 Mov. Espejo
Mirror Move
- 20 - 0 Contraataca con el mismo movimiento empleado por el contrincante.
5053 Gancho Alto
Sky Uppercut
85 15 90 % 0 Gancho ascendente de gran ímpetu.
5458 Envite Ígneo
Flare Blitz
120 15 100 % 0 El Pokémon se cubre de llamas y carga contra el rival, aunque él también recibe daños.

Movimientos por Máquinas

Combusken aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT01 Afilagarras
Hone Claws
- 15 - 0 El usuario se afila las garras para aumentar su Ataque y Precisión.
MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT80 Avalancha
Rock Slide
75 10 90 % 0 Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT59 Calcinación
Incinerate
30 15 100 % 0 Llamas que golpean a los objetivos adyacentes. Si estos llevan Bayas, estas se quemarán y ya no se podrán usar.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT08 Corpulencia
Bulk Up
- 20 - 0 Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa.
MO01 Corte
Cut
50 30 95 % 0 Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
- 30 - 0 Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT31 Demolición
Brick Break
75 15 100 % 0 Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT49 Eco Voz
Echoed Voice
40 15 100 % 0 Un susurro que aumenta de potencia conforme el usuario y otros Pokémon lo van utilizando.
MT28 Excavar
Dig
80 10 100 % 0 Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT61 Fuego Fatuo
Will-O-Wisp
- 15 75 % 0 Llama siniestra morada que produce quemaduras.
MO04 Fuerza
Strength
80 15 100 % 0 Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MT65 Garra Umbría
Shadow Claw
70 15 100 % 0 Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
60 20 - 0 El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
40 15 100 % 0 Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT35 Lanzallamas
Flamethrower
95 15 100 % 0 Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT56 Lanzamiento
Fling
Variable 10 100 % 0 Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT38 Llamarada
Fire Blast
120 5 85 % 0 Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT43 Nitrocarga
Flame Charge
50 20 100 % 0 Llamas que golpean al objetivo y aumentan la Velocidad del atacante.
MT52 Onda Certera
Focus Blast
120 5 70 % 0 Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT98 Puño Incremento
Power-up Punch
40 20 100 % 0 Cada vez que golpea a un oponente se endurecen sus puños. Si acierta al objetivo, el ataque del usuario aumenta.
MT47 Puntapié
Low Sweep
60 20 100 % 0 Un veloz ataque a los pies que reduce la Velocidad del objetivo.
MT84 Puya Nociva
Poison Jab
80 20 100 % 0 Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT50 Sofoco
Overheat
140 5 90 % 0 Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
50 10 80 % 0 Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.

Movimientos por Herencia

Sólo se aprenden por crianza. Para que Combusken sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Agilidad
Agility
- 30 - 0 Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Amago
Feint
30 10 100 % 2 Permite golpear a enemigos que usan Protección o Detección, y anula dichos movimientos.
Contador
Counter
Variable 20 100 % -5 Devuelve un golpe físico por duplicado.
Danza Pluma
FeatherDance
- 15 100 % 0 Envuelve al rival con plumón para reducir mucho su Ataque.
Estímulo
SmellingSalt
60 10 100 % 0 Hace doble daño a rivales paralizados, pero también cura la parálisis.
Garra Brutal
Crush Claw
75 10 95 % 0 Hace trizas al enemigo con garras afiladas y puede bajar la Defensa.
Inversión
Reversal
Variable 15 100 % 0 Ataque desesperado que causa más daño cuantos menos PS tenga el usuario.
Maldición
Curse
- 10 - 0 En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
Patada Baja
Low Kick
Variable 20 100 % 0 Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
Pirotecnia
Flame Burst
70 15 100 % 0 Golpea al objetivo con una llamarada que afecta a sus Pokémon adyacentes.
Relevo
Baton Pass
- 40 - 0 Cambia el puesto con un compañero y le pasa los cambios de características.
Tajo Umbrío
Night Slash
70 15 100 % 0 Ataca al rival a la primera oportunidad. Suele ser crítico.
Última Baza
Last Resort
140 5 100 % 0 Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.

Movimientos por Tutor

Combusken aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Ciudad Romantis Voto Fuego
Fire Pledge
50 10 100 % 0 Ataca con columnas de fuego. Combinado con un ataque tipo planta crea un mar de llamas y aumenta su potencia.
Resort Batalla Bote
Bounce
85 5 85 % 0 Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.
Resort Batalla Golpe Bis
Dual Chop
40 15 90 % 0 Golpea dos veces seguidas con la cola u otras partes de su cuerpo.
Resort Batalla Onda Ígnea
Heat Wave
100 10 90 % 0 Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival.
Resort Batalla Patada Baja
Low Kick
Variable 20 100 % 0 Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
Resort Batalla Puño Certero
Focus Punch
150 20 100 % -3 Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
Resort Batalla Puño Fuego
Fire Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo ardiente. Puede quemar.
Resort Batalla Puño Trueno
ThunderPunch
75 15 100 % 0 Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
Resort Batalla Refuerzo
Helping Hand
- 20 - 5 Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Resort Batalla Última Baza
Last Resort
140 5 100 % 0 Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.
Ciudad Malvalona Voto Fuego
Fire Pledge
50 10 100 % 0 Ataca con columnas de fuego. Combinado con un ataque tipo planta crea un mar de llamas y aumenta su potencia.

Movimientos aprendidos en etapas anteriores

Combusken sólo aprende estos movimientos en etapas evolutivas anteriores.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Giro Fuego
Fire Spin
35 15 85 % 0 Un aro de fuego que atrapa de 2 a 5 turnos.

Movimientos generaciones anteriores

Combusken sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Avivar
Work Up
- 30 - 0 Movimiento que aumenta el Ataque y el Ataque Especial de quien lo usa.
Bofetón Lodo
Mud-Slap
20 10 100 % 0 Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
Bote
Bounce
85 5 85 % 0 Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.
Cortefuria
Fury Cutter
20 20 95 % 0 Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces.
Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Golpe Bis
Dual Chop
40 15 90 % 0 Golpea dos veces seguidas con la cola u otras partes de su cuerpo.
Golpe Cabeza
Headbutt
70 15 100 % 0 Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
Onda Ígnea
Heat Wave
100 10 90 % 0 Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival.
Onda Vacío
Vacuum Wave
40 30 100 % 1 Gira los puños y libera una onda de vacío contra el rival. Este movimiento siempre va primero.
Puño Certero
Focus Punch
150 20 100 % -3 Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
Puño Fuego
Fire Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo ardiente. Puede quemar.
Puño Trueno
ThunderPunch
75 15 100 % 0 Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
Rapidez
Swift
60 20 - 0 Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
Refuerzo
Helping Hand
- 20 - 5 Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Seducción
Captivate
- 20 100 % 0 Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
Voto Fuego
Fire Pledge
50 10 100 % 0 Ataca con columnas de fuego. Combinado con un ataque tipo planta crea un mar de llamas y aumenta su potencia.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
608560 856055

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
135 94 72 94 72 67
Neutra
(EVs a 0)
135 105 80 105 80 75
Neutra
(EVs a 252)
167 137 112 137 112 107
Favorable
(EVs a 252)
167 150 123 150 123 117
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
261 185 140 185 140 131
Neutra
(EVs a 0)
261 206 156 206 156 146
Neutra
(EVs a 252)
324 269 219 269 219 209
Nat.Favorable
(EVs a 252)
324 295 240 295 240 229

Grupos Huevo

Grupo Campo
Rattata Raticate Ekans Arbok Pikachu Raichu Sandshrew Sandslash Nidoran ♀ Nidoran ♂ Nidorino Nidoking Vulpix Ninetales Diglett Dugtrio Meowth Persian Psyduck Golduck Mankey Primeape Growlithe Arcanine Ponyta Rapidash Farfetch'd Seel Dewgong Rhyhorn Rhydon Tauros Eevee Vaporeon Jolteon Flareon Cyndaquil Quilava Typhlosion Sentret Furret Mareep Flaaffy Ampharos Aipom Wooper Quagsire Espeon Umbreon Girafarig Dunsparce Snubbull Granbull Sneasel Teddiursa Ursaring Swinub Piloswine Delibird Houndour Houndoom Phanpy Donphan Stantler Smeargle Miltank Torchic Combusken Blaziken Poochyena Mightyena Zigzagoon Linoone Seedot Nuzleaf Shiftry Slakoth Vigoroth Slaking Whismur Loudred Exploud Skitty Delcatty Mawile Electrike Manectric Wailmer Wailord Numel Camerupt Torkoal Spoink Grumpig Spinda Zangoose Seviper Kecleon Absol Spheal Sealeo Walrein Chimchar Monferno Infernape Piplup Prinplup Empoleon Bidoof Bibarel Shinx Luxio Luxray Pachirisu Buizel Floatzel Ambipom Buneary Lopunny Glameow Purugly Stunky Skuntank Lucario Hippopotas Hippowdon Weavile Rhyperior Leafeon Glaceon Mamoswine Snivy Servine Serperior Tepig Pignite Emboar Oshawott Dewott Samurott Patrat Watchog Lillipup Herdier Stoutland Purrloin Liepard Pansage Simisage Pansear Simisear Panpour Simipour Munna Musharna Blitzle Zebstrika Woobat Swoobat Drilbur Excadrill Sandile Krokorok Krookodile Darumaka Darmanitan Scraggy Scrafty Zorua Zoroark Minccino Cinccino Deerling Sawsbuck Emolga Cubchoo Beartic Mienfoo Mienshao Bouffalant Heatmor Chespin Quilladin Chesnaught Fennekin Braixen Delphox Bunnelby Diggersby Litleo Pyroar Skiddo Gogoat Pancham Pangoro Furfrou Espurr Meowstic Sylveon Dedenne