Crianza | Puntos esfuerzo | ||
---|---|---|---|
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Nombre | Descripción |
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Ritmo Propio - Oculta (Disponible) Own Tempo | Evita ser confundido. |
Nado Rápido Swift Swim | Sube la Velocidad cuando hay lluvia. |
Cura Lluvia Rain Dish | Recupera PS de forma gradual cuando llueve. |
Sprites Macho y Hembra |
---|
Los Ludicolo hembra tienen las franjas son más delgadas que los machos. |
Relación Tipo/Daño | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 1 | 2 | 2 | ½ | 1 | 2 | 1 | ½ | 1 | ¼ | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método | ||||
---|---|---|---|---|
Lotad | Nivel 14 | Lombre | Piedra Agua | Ludicolo |
X | Cuando oye música alegre, sus músculos se llenan de energía, y no puede evitar ponerse a bailar. |
---|---|
Y | El ritmo de la música alegre y animada activa las células de Ludicolo y estas le dan fuerza. |
Rubí Omega | Ludicolo empieza a bailar en cuanto oye música alegre y de fiesta. Dicen que este Pokémon aparece cuando oye cantar a los niños que van de excursión para hacer senderismo. |
Zafiro Alfa |
Al sumar experiencia, Ludicolo aprenderá estos movimientos
N. XY | N. ROZA | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | Adaptación Nature Power |
- | 20 | - | 0 | Usa el poder de la naturaleza. Su efecto varía según el sitio. | ||
— | — | Gruñido Growl |
- | 40 | 100 % | 0 | Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante. | ||
— | — | Impresionar Astonish |
30 | 15 | 100 % | 0 | Impresiona tanto que puede hacer retroceder al rival. | ||
— | — | Megaagotar Mega Drain |
40 | 15 | 100 % | 0 | Absorbe la mitad del daño producido. |
Ludicolo aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
MT/MO | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT96 | Adaptación Nature Power |
- | 20 | - | 0 | Usa el poder de la naturaleza. Su efecto varía según el sitio. | ||
MT01 | Afilagarras Hone Claws |
- | 15 | - | 0 | El usuario se afila las garras para aumentar su Ataque y Precisión. | ||
MT45 | Atracción Attract |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||
MT48 | Canon Round |
60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. | ||
MO05 | Cascada Waterfall |
80 | 15 | 100 % | 0 | Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate. | ||
MT100 | Confidencia Confide |
- | 20 | 100 % | 0 | Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares. | ||
MT87 | Contoneo Swagger |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||
MT75 | Danza Espada Swords Dance |
- | 30 | - | 0 | Baile frenético que aumenta mucho el Ataque. | ||
MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. | ||
MT31 | Demolición Brick Break |
75 | 15 | 100 % | 0 | Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo. | ||
MT44 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||
MT70 | Destello Flash |
- | 20 | 100 % | 0 | Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar. | ||
MT11 | Día Soleado Sunny Day |
- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | ||
MT32 | Doble Equipo Double Team |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||
MT49 | Eco Voz Echoed Voice |
40 | 15 | 100 % | 0 | Un susurro que aumenta de potencia conforme el usuario y otros Pokémon lo van utilizando. | ||
MT53 | Energibola Energy Ball |
80 | 10 | 100 % | 0 | Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Def. Esp. del rival. | ||
MT55 | Escaldar Scald |
80 | 15 | 100 % | 0 | Ataca arrojando agua hirviendo al objetivo. Puede causar quemaduras. | ||
MT21 | Frustración Frustration |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MO04 | Fuerza Strength |
80 | 15 | 100 % | 0 | Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras. | ||
MT68 | Giga Impacto Giga Impact |
150 | 5 | 90 % | 0 | Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente. | ||
MT94 | Golpe Roca Rock Smash |
40 | 15 | 100 % | 0 | Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas. | ||
MT07 | Granizo Hail |
- | 10 | - | 0 | Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo. | ||
MT86 | Hierba Lazo Grass Knot |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige. | ||
MT15 | Hiperrayo Hyper Beam |
150 | 5 | 90 % | 0 | Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno. | ||
MT42 | Imagen Facade |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||
MT46 | Ladrón Thief |
40 | 10 | 100 % | 0 | Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival. | ||
MT56 | Lanzamiento Fling |
Variable | 10 | 100 % | 0 | Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto. | ||
MT52 | Onda Certera Focus Blast |
120 | 5 | 70 % | 0 | Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival. | ||
MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||
MT17 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
MT98 | Puño Incremento Power-up Punch |
40 | 20 | 100 % | 0 | Cada vez que golpea a un oponente se endurecen sus puños. Si acierta al objetivo, el ataque del usuario aumenta. | ||
MT13 | Rayo Hielo Ice Beam |
95 | 10 | 100 % | 0 | Rayo de hielo que puede llegar a congelar. | ||
MT22 | Rayo Solar SolarBeam |
120 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca. | ||
MT27 | Retribución Return |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT88 | Sonámbulo Sleep Talk |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||
MO03 | Surf Surf |
95 | 15 | 100 % | 0 | Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua. | ||
MT90 | Sustituto Substitute |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||
MT06 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||
MT14 | Ventisca Blizzard |
120 | 5 | 70 % | 0 | Tormenta de hielo que puede llegar a congelar. |
Sólo se aprenden por crianza. Para que Ludicolo sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Azote Flail |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque frenético. Cuantos menos PS tenga el usuario, más daño produce. | ||
Contador Counter |
Variable | 20 | 100 % | -5 | Devuelve un golpe físico por duplicado. | ||
Cosquillas Tickle |
- | 20 | 100 % | 0 | Hace reír para bajar el Ataque y la Defensa. | ||
Danza Caos Teeter Dance |
- | 20 | 100 % | 0 | Danza histérica que confunde al resto de Pokémon que hay en escena. | ||
Drenadoras Leech Seed |
- | 10 | 90 % | 0 | Planta tres semillas que absorben PS en cada turno. | ||
Dulce Aroma Sweet Scent |
- | 20 | 100 % | 0 | Engatusa al rival para reducir su evasión. También atrae a Pokémon salvajes. | ||
Gigadrenado Giga Drain |
75 | 10 | 100 % | 0 | Absorbe la mitad del daño producido. | ||
Hoja Afilada Razor Leaf |
55 | 25 | 95 % | 0 | Corta con hojas afiladas. Suele ser crítico. | ||
Pistola Agua Water Gun |
40 | 25 | 100 % | 0 | Ataca disparando agua con gran potencia. | ||
Síntesis Synthesis |
- | 5 | - | 0 | Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga. |
Ludicolo aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
En la tabla se indica la localización del tutor
Localización | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Resort Batalla | Alboroto Uproar |
90 | 10 | 100 % | 0 | Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos. | ||
Resort Batalla | Bomba Germen Seed Bomb |
80 | 15 | 100 % | 0 | Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba. | ||
Resort Batalla | Cabezazo Zen Zen Headbutt |
80 | 15 | 90 % | 0 | Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda. | ||
Resort Batalla | Desarme Knock Off |
20 | 20 | 100 % | 0 | Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate. | ||
Resort Batalla | Gigadrenado Giga Drain |
75 | 10 | 100 % | 0 | Absorbe la mitad del daño producido. | ||
Resort Batalla | Hidropulso Water Pulse |
60 | 20 | 100 % | 0 | Potente chorro de agua que puede confundir al rival. | ||
Resort Batalla | Puño Certero Focus Punch |
150 | 20 | 100 % | -3 | Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso. | ||
Resort Batalla | Puño Drenaje Drain Punch |
75 | 10 | 100 % | 0 | Un golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al rival. | ||
Resort Batalla | Puño Fuego Fire Punch |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo ardiente. Puede quemar. | ||
Resort Batalla | Puño Hielo Ice Punch |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo helado. Puede congelar. | ||
Resort Batalla | Puño Trueno ThunderPunch |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo eléctrico. Puede paralizar. | ||
Resort Batalla | Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
Resort Batalla | Síntesis Synthesis |
- | 5 | - | 0 | Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga. | ||
Resort Batalla | Viento Hielo Icy Wind |
55 | 15 | 95 % | 0 | Ataque con aire helado que baja la Velocidad. | ||
Resort Batalla | Vozarrón Hyper Voice |
90 | 10 | 100 % | 0 | Grito desgarrador que inflige daño al rival. |
Ludicolo sólo aprende estos movimientos en etapas evolutivas anteriores.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Absorber Absorb |
20 | 25 | 100 % | 0 | Absorbe la mitad del daño producido. |
Ludicolo sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Aguante Endure |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | ||
Alboroto Uproar |
90 | 10 | 100 % | 0 | Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos. | ||
Bofetón Lodo Mud-Slap |
20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. | ||
Bomba Germen Seed Bomb |
80 | 15 | 100 % | 0 | Lanza al enemigo una descarga de semillas explosivas desde arriba. | ||
Buceo Dive |
80 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea. | ||
Cabezazo Zen Zen Headbutt |
80 | 15 | 90 % | 0 | Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda. | ||
Daño Secreto Secret Power |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | ||
Don Natural Natural Gift |
Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. | ||
Golpe Cabeza Headbutt |
70 | 15 | 100 % | 0 | Cabezazo que puede hacer retroceder al rival. | ||
Hidropulso Water Pulse |
60 | 20 | 100 % | 0 | Potente chorro de agua que puede confundir al rival. | ||
Puño Certero Focus Punch |
150 | 20 | 100 % | -3 | Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso. | ||
Puño Drenaje Drain Punch |
75 | 10 | 100 % | 0 | Un golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al rival. | ||
Puño Fuego Fire Punch |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo ardiente. Puede quemar. | ||
Puño Hielo Ice Punch |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo helado. Puede congelar. | ||
Puño Trueno ThunderPunch |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo eléctrico. Puede paralizar. | ||
Recurrente Bullet Seed |
25 | 30 | 100 % | 0 | Dispara rápido de 2 a 5 ráfagas de semillas de manera consecutiva. | ||
Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
Seducción Captivate |
- | 20 | 100 % | 0 | Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. | ||
Torbellino Whirlpool |
35 | 15 | 85 % | 0 | Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos. | ||
Viento Hielo Icy Wind |
55 | 15 | 95 % | 0 | Ataque con aire helado que baja la Velocidad. | ||
Vozarrón Hyper Voice |
90 | 10 | 100 % | 0 | Grito desgarrador que inflige daño al rival. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
80 | 70 | 70 | 90 | 100 | 70 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 155 | 81 | 81 | 99 | 108 | 81 |
Neutra (EVs a 0) | 155 | 90 | 90 | 110 | 120 | 90 |
Neutra (EVs a 252) | 187 | 122 | 122 | 142 | 152 | 122 |
Favorable (EVs a 252) | 187 | 134 | 134 | 156 | 167 | 134 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 301 | 158 | 158 | 194 | 212 | 158 |
Neutra (EVs a 0) | 301 | 176 | 176 | 216 | 236 | 176 |
Neutra (EVs a 252) | 364 | 239 | 239 | 279 | 299 | 239 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 364 | 262 | 262 | 306 | 328 | 262 |
Grupo Agua 1 | Grupo Planta |
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