Crianza | Puntos esfuerzo | ||
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Nombre | Descripción |
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Foco Interno Inner Focus | Evita el retroceso. |
Audaz - Oculta (Disponible) Reckless | Potencia los movimientos que dañan al usuario. |
Regeneración Regenerator | Recupera unos pocos PS al cambiar de Pokémon. |
Sprites Macho y Hembra |
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Los Mienfoo no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género. |
Relación Tipo/Daño | |||||||||||||||||
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1 | 1 | 2 | 1 | 1 | ½ | ½ | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 2 | 1 | 1 | ½ | 2 |
Evoluciones y método | ||
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Mienfoo | Nivel 50 | Mienshao |
Lugar | X | Y | Tipo Captura | Nv. Min. | Nv. Max. | Info. Adicional |
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Ruta 8 | ✓ | ✓ | Hierba/Caminar | 13 | 15 | |
Ruta 8 | ✓ | ✓ | Caminando en las flores | 13 | 15 | |
Safari Amistad | ✓ | ✓ | Hierba/Caminar | 30 | 30 |
X | La velocidad de sus ataques es su gran orgullo. Lo que le falta de fuerza bruta lo compensa en cantidad de golpes. |
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Y | Abruma a su rival con oleadas de ataques veloces. Corta al enemigo con sus afiladas garras. |
Rubí Omega | |
Zafiro Alfa |
Al sumar experiencia, Mienfoo aprenderá estos movimientos
N. XY | N. ROZA | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | Destructor Pound |
40 | 35 | 100 % | 0 | Golpea con las patas o la cola. | ||
5 | 5 | Meditación Meditate |
- | 40 | - | 0 | El usuario reposa y medita para potenciar el Ataque. | ||
9 | 9 | Detección Detect |
- | 5 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
13 | 13 | Sorpresa Fake Out |
40 | 10 | 100 % | 3 | Ataca primero y, además, hace retroceder al rival. Solo sirve en el primer turno. | ||
17 | 17 | Doblebofetón DoubleSlap |
15 | 10 | 85 % | 0 | Abofetea de 2 a 5 veces seguidas. | ||
21 | 21 | Rapidez Swift |
60 | 20 | - | 0 | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. | ||
25 | 25 | Paz Mental Calm Mind |
- | 20 | - | 0 | Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp. | ||
29 | 29 | Palmeo Force Palm |
60 | 10 | 100 % | 0 | Ataca al rival con una onda de choque y puede llegar a paralizarlo. | ||
33 | 33 | Puño Drenaje Drain Punch |
75 | 10 | 100 % | 0 | Un golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al rival. | ||
37 | 37 | Patada Salto Jump Kick |
100 | 10 | 95 % | 0 | Da un salto y pega una patada. Si falla, se autolesiona. | ||
41 | 41 | Ida y Vuelta U-turn |
70 | 20 | 100 % | 0 | Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo. | ||
45 | 45 | Anticipo Quick Guard |
- | 15 | - | 3 | Protege a todo el equipo de ataques que se adelantan. Puede fallar si se utiliza repetidamente. | ||
49 | 49 | Bote Bounce |
85 | 5 | 85 % | 0 | Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar. | ||
50 | 50 | Pat. S. Alta Hi Jump Kick |
130 | 10 | 90 % | 0 | Salta muy alto y lanza una patada. Si falla, dañará al usuario. | ||
57 | 57 | Inversión Reversal |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque desesperado que causa más daño cuantos menos PS tenga el usuario. | ||
61 | 61 | Esfera Aural Aura Sphere |
90 | 20 | - | 0 | Libera una descarga de la fuerza del aura desde su interior. Es infalible. |
Mienfoo aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
MT/MO | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT62 | Acróbata Acrobatics |
55 | 15 | 100 % | 0 | Golpea ágilmente. Si el usuario no porta ningún objeto, el objetivo resulta seriamente dañado. | ||
MT45 | Atracción Attract |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||
MT80 | Avalancha Rock Slide |
75 | 10 | 90 % | 0 | Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
MT48 | Canon Round |
60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. | ||
MT100 | Confidencia Confide |
- | 20 | 100 % | 0 | Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares. | ||
MT87 | Contoneo Swagger |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||
MT08 | Corpulencia Bulk Up |
- | 20 | - | 0 | Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa. | ||
MT75 | Danza Espada Swords Dance |
- | 30 | - | 0 | Baile frenético que aumenta mucho el Ataque. | ||
MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. | ||
MT31 | Demolición Brick Break |
75 | 15 | 100 % | 0 | Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo. | ||
MT44 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||
MT11 | Día Soleado Sunny Day |
- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | ||
MT32 | Doble Equipo Double Team |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||
MT28 | Excavar Dig |
80 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas. | ||
MT21 | Frustración Frustration |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MO04 | Fuerza Strength |
80 | 15 | 100 % | 0 | Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras. | ||
MT40 | Golpe Aéreo Aerial Ace |
60 | 20 | - | 0 | El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible. | ||
MT94 | Golpe Roca Rock Smash |
40 | 15 | 100 % | 0 | Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas. | ||
MT86 | Hierba Lazo Grass Knot |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige. | ||
MT89 | Ida y Vuelta U-turn |
70 | 20 | 100 % | 0 | Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo. | ||
MT42 | Imagen Facade |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||
MT56 | Lanzamiento Fling |
Variable | 10 | 100 % | 0 | Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto. | ||
MT77 | Más Psique Psych Up |
- | 10 | - | 0 | El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival. | ||
MT12 | Mofa Taunt |
- | 20 | 100 % | 0 | Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos. | ||
MT52 | Onda Certera Focus Blast |
120 | 5 | 70 % | 0 | Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival. | ||
MT04 | Paz Mental Calm Mind |
- | 20 | - | 0 | Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp. | ||
MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||
MT17 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
MT98 | Puño Incremento Power-up Punch |
40 | 20 | 100 % | 0 | Cada vez que golpea a un oponente se endurecen sus puños. Si acierta al objetivo, el ataque del usuario aumenta. | ||
MT47 | Puntapié Low Sweep |
60 | 20 | 100 % | 0 | Un veloz ataque a los pies que reduce la Velocidad del objetivo. | ||
MT84 | Puya Nociva Poison Jab |
80 | 20 | 100 % | 0 | Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival. | ||
MT33 | Reflejo Reflect |
- | 20 | - | 0 | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos. | ||
MT67 | Represalia Retaliate |
70 | 5 | 100 % | 0 | Venga a los amigos derrotados. Si en el turno anterior han derrotado a uno, la potencia del ataque aumentará. | ||
MT27 | Retribución Return |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT71 | Roca Afilada Stone Edge |
100 | 5 | 80 % | 0 | Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico. | ||
MT88 | Sonámbulo Sleep Talk |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||
MT90 | Sustituto Substitute |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||
MT06 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||
MT39 | Tumba Rocas Rock Tomb |
50 | 10 | 80 % | 0 | Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad. | ||
MT66 | Vendetta Payback |
50 | 10 | 100 % | 0 | Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza. |
Sólo se aprenden por crianza. Para que Mienfoo sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Aguante Endure |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | ||
Amago Feint |
30 | 10 | 100 % | 2 | Permite golpear a enemigos que usan Protección o Detección, y anula dichos movimientos. | ||
Cambio Banda Ally Switch |
- | 15 | - | 1 | Un extraño poder que intercambia las posiciones del usuario y un aliado sobre el terreno de combate. | ||
Desarme Knock Off |
20 | 20 | 100 % | 0 | Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate. | ||
Estímulo SmellingSalt |
60 | 10 | 100 % | 0 | Hace doble daño a rivales paralizados, pero también cura la parálisis. | ||
Patada Baja Low Kick |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa. | ||
Relevo Baton Pass |
- | 40 | - | 0 | Cambia el puesto con un compañero y le pasa los cambios de características. | ||
Tiro Vital Vital Throw |
70 | 10 | - | -1 | Permite al rival atacar primero, pero no falla. | ||
Yo Primero Me First |
- | 20 | - | 0 | Trata de adelantarse al movimiento que pretende usar el rival y lo lanza primero con más fuerza. |
Mienfoo aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
En la tabla se indica la localización del tutor
Localización | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Resort Batalla | Bote Bounce |
85 | 5 | 85 % | 0 | Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar. | ||
Resort Batalla | Desarme Knock Off |
20 | 20 | 100 % | 0 | Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate. | ||
Resort Batalla | Golpe Bis Dual Chop |
40 | 15 | 90 % | 0 | Golpea dos veces seguidas con la cola u otras partes de su cuerpo. | ||
Resort Batalla | Imitación Role Play |
- | 10 | - | 0 | Imita al rival por completo y copia su habilidad. | ||
Resort Batalla | Patada Baja Low Kick |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa. | ||
Resort Batalla | Puño Certero Focus Punch |
150 | 20 | 100 % | -3 | Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso. | ||
Resort Batalla | Puño Drenaje Drain Punch |
75 | 10 | 100 % | 0 | Un golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al rival. | ||
Resort Batalla | Refuerzo Helping Hand |
- | 20 | - | 5 | Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble. | ||
Resort Batalla | Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. |
Mienfoo sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Avivar Work Up |
- | 30 | - | 0 | Movimiento que aumenta el Ataque y el Ataque Especial de quien lo usa. | ||
Golpe Bis Dual Chop |
40 | 15 | 90 % | 0 | Golpea dos veces seguidas con la cola u otras partes de su cuerpo. | ||
Imitación Role Play |
- | 10 | - | 0 | Imita al rival por completo y copia su habilidad. | ||
Refuerzo Helping Hand |
- | 20 | - | 5 | Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble. | ||
Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
45 | 85 | 50 | 55 | 50 | 65 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 120 | 94 | 63 | 67 | 63 | 76 |
Neutra (EVs a 0) | 120 | 105 | 70 | 75 | 70 | 85 |
Neutra (EVs a 252) | 152 | 137 | 102 | 107 | 102 | 117 |
Favorable (EVs a 252) | 152 | 150 | 112 | 117 | 112 | 128 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 231 | 185 | 122 | 131 | 122 | 149 |
Neutra (EVs a 0) | 231 | 206 | 136 | 146 | 136 | 166 |
Neutra (EVs a 252) | 294 | 269 | 199 | 209 | 199 | 229 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 294 | 295 | 218 | 229 | 218 | 251 |
Grupo Campo | Grupo Forma Humana |
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