Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Wailmer
PokéDEX
PokéDEX

Wailmer

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Wailmer
  • Wailmer
  • Wailmer
  • Wailmer
  • 고래왕자 (Goraewangja)
  • ホエルコ (Hoeruko)
Pokémon Ballenabola 130 Kg. / 2 m. No
Cronología
Wailmer Generación 3Wailmer Generación 4Wailmer Generación 5Wailmer Generación 6
Wailmer
Generación 3
Wailmer
Generación 4
Wailmer
Generación 5
Wailmer
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #320
  • Kalos Costa: #027
  • Hoenn Remake: #104
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Campo, Agua 2
  • Pasos: 10,240
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 125
  • Experiencia Máx.: 1,640,000
  • 1 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Despiste
Oblivious
Evita que el Pokémon sea atraído o provocado.
Velo Agua
Water Veil
Evita las quemaduras.
Presión - Oculta (Disponible por transferencia)
Pressure
Hace que los PP del rival se acaben antes.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Wailmer macho - frenteWailmer hembra - frenteWailmer macho - espaldaWailmer hembra - espalda
Los Wailmer no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
11111111½½½221½111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Wailmer
Wailmer
Nivel 40 Wailord
Wailord

LocationDEX

LugarXYTipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Pueblo PetroglifoSurf2525
Ruta 8Surf2525
LugarROZATipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Calle VictoriaCaña Buena2525
Calle VictoriaSupercaña3040
Caverna AbisalCaña Buena2525
Caverna AbisalSupercaña3040
Ciudad AlgariaCaña Buena2525
Ciudad AlgariaSupercaña3040
Ciudad CalaguaCaña Buena2525
Ciudad CalaguaSupercaña3040
Ciudad ColosaliaCaña Buena2525
Ciudad ColosaliaSupercaña3030
Ciudad PortualCaña Buena2525
Ciudad PortualSupercaña3040
Cueva CardumenCaña Buena2525
Cueva CardumenSupercaña3035
Guarida AquaCaña Buena2525
Guarida AquaSupercaña3030
Guarida MagmaCaña Buena2525
Guarida MagmaSupercaña3030
MalvamarCaña Buena2525
MalvamarSupercaña3030
Pueblo AzulizaCaña Buena2525
Pueblo AzulizaSupercaña3535
Pueblo OromarCaña Buena2525
Pueblo OromarSupercaña3035
Ruta 103Caña Buena2525
Ruta 103Supercaña3030
Ruta 105Caña Buena2525
Ruta 105Supercaña3040
Ruta 106Caña Buena2525
Ruta 106Supercaña3040
Ruta 107Caña Buena2525
Ruta 107Supercaña3040
Ruta 108Caña Buena2525
Ruta 108Supercaña3040
Ruta 109Caña Buena2525
Ruta 109Supercaña3040
Ruta 110Caña Buena2525
Ruta 110Supercaña3040
Ruta 115Caña Buena2525
Ruta 115Supercaña3040
Ruta 122Caña Buena2525
Ruta 122Supercaña3040
Ruta 124Caña Buena2525
Ruta 124Supercaña3040
Ruta 125Caña Buena2525
Ruta 125Supercaña2525
Ruta 126Caña Buena2525
Ruta 126Supercaña3040
Ruta 127Caña Buena2525
Ruta 127Supercaña3040
Ruta 128Caña Buena2525
Ruta 128Supercaña3030
Ruta 129Caña Buena2525
Ruta 129Supercaña3040
Ruta 130Caña Buena2525
Ruta 130Supercaña3535
Ruta 131Caña Buena2525
Ruta 131Supercaña3535
Ruta 132Caña Buena2525
Ruta 132Supercaña3535
Ruta 133Caña Buena2525
Ruta 133Supercaña3535
Ruta 134Caña Buena2525
Ruta 134Supercaña3535

Descripción Pokédex

XLe gusta botar como una pelota de playa. Cuanta más agua de mar traga, más alto puede llegar.
YEngulle una tonelada de comida al día. Le gusta jugar expulsando con energía el agua marina por sus espiráculos.
Rubí OmegaWailmer tiene los
Zafiro AlfaWailmer puede almacenar agua dentro de su organismo para convertirse en una pelota y botar por tierra firme. Cuanta más agua trague, mayor altura alcanzará al saltar.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Wailmer aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Salpicadura
Splash
- 40 - 0 No tiene ningún efecto. Solo salpica.
44 Gruñido
Growl
- 40 100 % 0 Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante.
77 Pistola Agua
Water Gun
40 25 100 % 0 Ataca disparando agua con gran potencia.
1110 Desenrollar
Rollout
30 20 90 % 0 El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
1413 Torbellino
Whirlpool
35 15 85 % 0 Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.
1716 Impresionar
Astonish
30 15 100 % 0 Impresiona tanto que puede hacer retroceder al rival.
2119 Hidropulso
Water Pulse
60 20 100 % 0 Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
2422 Neblina
Mist
- 30 - 0 Rodea de fina niebla al usuario y protege las características de su equipo durante 5 turnos.
2729 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
3125 Salmuera
Brine
65 10 100 % 0 Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
3441 Salpicar
Water Spout
Variable 5 100 % 0 Chorro de agua. Cuantos menos PS tenga el usuario, menos dañino será.
3737 Amnesia
Amnesia
- 20 - 0 El usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Def. Esp.
4133 Buceo
Dive
80 10 100 % 0 Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.
4445 Bote
Bounce
85 5 85 % 0 Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.
4749 Hidrobomba
Hydro Pump
120 5 80 % 0 Lanza una gran masa de agua a presión para atacar.
5053 Cuerpopesado
Heavy Slam
Variable 10 100 % 0 El usuario golpea con todo su cuerpo. Cuanto mayor sea su peso comparado con el del objetivo, más daño causará.

Movimientos por Máquinas

Wailmer aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MO05 Cascada
Waterfall
80 15 100 % 0 Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT49 Eco Voz
Echoed Voice
40 15 100 % 0 Un susurro que aumenta de potencia conforme el usuario y otros Pokémon lo van utilizando.
MT55 Escaldar
Scald
80 15 100 % 0 Ataca arrojando agua hirviendo al objetivo. Puede causar quemaduras.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MO04 Fuerza
Strength
80 15 100 % 0 Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
40 15 100 % 0 Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MT07 Granizo
Hail
- 10 - 0 Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
95 10 100 % 0 Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT05 Rugido
Roar
- 20 100 % -6 Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MO03 Surf
Surf
95 15 100 % 0 Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT78 Terratemblor
Bulldoze
60 20 100 % 0 Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad.
MT26 Terremoto
Earthquake
100 10 100 % 0 Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
50 10 80 % 0 Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT14 Ventisca
Blizzard
120 5 70 % 0 Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.

Movimientos por Herencia

Sólo se aprenden por crianza. Para que Wailmer sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Acua Aro
Aqua Ring
- 20 - 0 Un manto de agua cubre al Pokémon que lo usa. Recupera algunos PS en cada turno.
Anegar
Soak
- 20 100 % 0 Potente lluvia que transforma al objetivo en un Pokémon de tipo Agua.
Cabezazo Zen
Zen Headbutt
80 15 90 % 0 Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
Cosquillas
Tickle
- 20 100 % 0 Hace reír para bajar el Ataque y la Defensa.
Doble Filo
Double-Edge
120 15 100 % 0 Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Fisura
Fissure
Variable 5 30 % 0 Abre una grieta en el suelo y mete al rival en ella. Fulmina en 1 golpe.
Golpe
Thrash
120 10 100 % 0 Ataca de 2 a 3 turnos y acaba confundiendo al agresor.
Golpe Cuerpo
Body Slam
85 15 100 % 0 Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
Maldición
Curse
- 10 - 0 En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
Nieblaclara
Clear Smog
50 15 - 0 Ataca al objetivo con una extraña niebla que elimina sus cambios de características.
Rizo Defensa
Defense Curl
- 40 - 0 Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.

Movimientos por Tutor

Wailmer aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Resort Batalla Bote
Bounce
85 5 85 % 0 Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.
Resort Batalla Cabezazo Zen
Zen Headbutt
80 15 90 % 0 Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
Resort Batalla Hidropulso
Water Pulse
60 20 100 % 0 Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Resort Batalla Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
Resort Batalla Vozarrón
Hyper Voice
90 10 100 % 0 Grito desgarrador que inflige daño al rival.

Movimientos generaciones anteriores

Wailmer sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Alud
Avalanche
60 10 100 % -4 Este ataque inflige el doble de daño a un rival que haya golpeado al usuario en ese mismo turno.
Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Golpe Cabeza
Headbutt
70 15 100 % 0 Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
Seducción
Captivate
- 20 100 % 0 Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
Vozarrón
Hyper Voice
90 10 100 % 0 Grito desgarrador que inflige daño al rival.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
1307035 703560

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
205 81 49 81 49 72
Neutra
(EVs a 0)
205 90 55 90 55 80
Neutra
(EVs a 252)
237 122 87 122 87 112
Favorable
(EVs a 252)
237 134 95 134 95 123
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
401 158 95 158 95 140
Neutra
(EVs a 0)
401 176 106 176 106 156
Neutra
(EVs a 252)
464 239 169 239 169 219
Nat.Favorable
(EVs a 252)
464 262 185 262 185 240

Grupos Huevo

Grupo Campo Grupo Agua 2
Rattata Raticate Ekans Arbok Pikachu Raichu Sandshrew Sandslash Nidoran ♀ Nidoran ♂ Nidorino Nidoking Vulpix Ninetales Diglett Dugtrio Meowth Persian Psyduck Golduck Mankey Primeape Growlithe Arcanine Ponyta Rapidash Farfetch'd Seel Dewgong Rhyhorn Rhydon Tauros Eevee Vaporeon Jolteon Flareon Cyndaquil Quilava Typhlosion Sentret Furret Mareep Flaaffy Ampharos Aipom Wooper Quagsire Espeon Umbreon Girafarig Dunsparce Snubbull Granbull Sneasel Teddiursa Ursaring Swinub Piloswine Delibird Houndour Houndoom Phanpy Donphan Stantler Smeargle Miltank Torchic Combusken Blaziken Poochyena Mightyena Zigzagoon Linoone Seedot Nuzleaf Shiftry Slakoth Vigoroth Slaking Whismur Loudred Exploud Skitty Delcatty Mawile Electrike Manectric Wailmer Wailord Numel Camerupt Torkoal Spoink Grumpig Spinda Zangoose Seviper Kecleon Absol Spheal Sealeo Walrein Chimchar Monferno Infernape Piplup Prinplup Empoleon Bidoof Bibarel Shinx Luxio Luxray Pachirisu Buizel Floatzel Ambipom Buneary Lopunny Glameow Purugly Stunky Skuntank Lucario Hippopotas Hippowdon Weavile Rhyperior Leafeon Glaceon Mamoswine Snivy Servine Serperior Tepig Pignite Emboar Oshawott Dewott Samurott Patrat Watchog Lillipup Herdier Stoutland Purrloin Liepard Pansage Simisage Pansear Simisear Panpour Simipour Munna Musharna Blitzle Zebstrika Woobat Swoobat Drilbur Excadrill Sandile Krokorok Krookodile Darumaka Darmanitan Scraggy Scrafty Zorua Zoroark Minccino Cinccino Deerling Sawsbuck Emolga Cubchoo Beartic Mienfoo Mienshao Bouffalant Heatmor Chespin Quilladin Chesnaught Fennekin Braixen Delphox Bunnelby Diggersby Litleo Pyroar Skiddo Gogoat Pancham Pangoro Furfrou Espurr Meowstic Sylveon Dedenne Goldeen Seaking Magikarp Gyarados Chinchou Lanturn Qwilfish Remoraid Octillery Carvanha Sharpedo Wailmer Wailord Barboach Whiscash Relicanth Luvdisc Finneon Lumineon Basculin Alomomola Inkay Malamar