Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Pancham
PokéDEX
PokéDEX

Pancham

  • VI gen

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Pancham
  • Pancham
  • Pam-Pam
  • Pandespiègle
  • 판짱
  • ヤンチャム (Yancham)
Pokémon Juguetón 8 Kg. / 0.6 m. No
Cronología
Pancham Generación 6
Pancham
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #674
  • Kalos Central: #091
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Campo, Forma Humana
  • Pasos: 6,400
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 128
  • Experiencia Máx.: 1,000,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 1 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Puño Férreo
Iron Fist
Aumenta la fuerza de los puñetazos.
Rompemoldes
Mold Breaker
Usa movimientos sin que importen las habilidades del objetivo.
Intrépido - Oculta (Disponible)
Scrappy
Movimientos tipo Normal y Lucha golpean a Pokémon Fantasma.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
11211½½111111211½2

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Pancham
Pancham
A partir del Nivel 30, subiendo de nivel con un Pokémon tipo Siniestro en el equipo Pangoro
Pangoro

LocationDEX

LugarXYTipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Ruta 5Hierba/Caminar810
Ruta 5Caminando en las flores810
Safari AmistadHierba/Caminar3030

Descripción Pokédex

XSe esfuerza mucho para que el enemigo no lo menosprecie, pero su mirada no intimida demasiado. Se caracteriza por mascar siempre una hoja.
YSe desvive tratando de fulminar a su rival con una mirada aterradora, pero en cuanto le acarician la cabeza, no puede evitar sonreír de oreja a oreja.
Rubí Omega
Zafiro Alfa

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Pancham aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Malicioso
Leer
- 30 100 % 0 Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
Placaje
Tackle
50 35 100 % 0 Embiste con todo el cuerpo.
77 Empujón
Arm Thrust
15 20 100 % 0 Empujones directos que golpean de 2 a 5 veces seguidas.
1010 Avivar
Work Up
- 30 - 0 Movimiento que aumenta el Ataque y el Ataque Especial de quien lo usa.
1212 Golpe Karate
Karate Chop
50 25 100 % 0 Da un golpe cortante. Suele ser crítico.
1515 Puño Cometa
Comet Punch
18 15 85 % 0 Pega de 2 a 5 veces seguidas.
2020 Cuchillada
Slash
70 20 100 % 0 Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico.
2525 Llave Giro
Circle Throw
60 10 90 % -6 Lanza por los aires al objetivo y hace que salga otro Pokémon. Si es uno salvaje, acaba el combate.
2727 Tiro Vital
Vital Throw
70 10 - -1 Permite al rival atacar primero, pero no falla.
3333 Golpe Cuerpo
Body Slam
85 15 100 % 0 Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
3939 Triturar
Crunch
80 15 100 % 0 Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo.
4242 Danza Amiga
Entrainment
- 15 100 % 0 Una extraña danza que hace que el usuario y el objetivo tengan la misma habilidad.
4545 Última Palabra
Parting Shot
- 20 100 % 0 Al usarlo un Pokémon, disminuyen el ataque y el ataque especial del contrincante y acto seguido se cambia por otro Pokémon de su equipo.
4848 Gancho Alto
Sky Uppercut
85 15 90 % 0 Gancho ascendente de gran ímpetu.

Movimientos por Máquinas

Pancham aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT80 Avalancha
Rock Slide
75 10 90 % 0 Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
90 10 100 % 0 Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT08 Corpulencia
Bulk Up
- 20 - 0 Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa.
MO01 Corte
Cut
50 30 95 % 0 Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
- 30 - 0 Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT31 Demolición
Brick Break
75 15 100 % 0 Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT49 Eco Voz
Echoed Voice
40 15 100 % 0 Un susurro que aumenta de potencia conforme el usuario y otros Pokémon lo van utilizando.
MT28 Excavar
Dig
80 10 100 % 0 Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT54 Falsotortazo
False Swipe
40 40 100 % 0 Ataque moderado que no debilita al enemigo y le deja al menos 1 PS.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MO04 Fuerza
Strength
80 15 100 % 0 Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MT65 Garra Umbría
Shadow Claw
70 15 100 % 0 Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
60 20 - 0 El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
40 15 100 % 0 Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
Variable 20 100 % 0 Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT56 Lanzamiento
Fling
Variable 10 100 % 0 Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT97 Pulso Umbrío
Dark Pulse
80 15 100 % 0 Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival.
MT98 Puño Incremento
Power-up Punch
40 20 100 % 0 Cada vez que golpea a un oponente se endurecen sus puños. Si acierta al objetivo, el ataque del usuario aumenta.
MT47 Puntapié
Low Sweep
60 20 100 % 0 Un veloz ataque a los pies que reduce la Velocidad del objetivo.
MT67 Represalia
Retaliate
70 5 100 % 0 Venga a los amigos derrotados. Si en el turno anterior han derrotado a uno, la potencia del ataque aumentará.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT71 Roca Afilada
Stone Edge
100 5 80 % 0 Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
MT05 Rugido
Roar
- 20 100 % -6 Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MO03 Surf
Surf
95 15 100 % 0 Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT78 Terratemblor
Bulldoze
60 20 100 % 0 Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
50 10 80 % 0 Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT66 Vendetta
Payback
50 10 100 % 0 Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.

Movimientos por Herencia

Sólo se aprenden por crianza. Para que Pancham sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Anticipo
Quick Guard
- 15 - 3 Protege a todo el equipo de ataques que se adelantan. Puede fallar si se utiliza repetidamente.
Juego Sucio
Foul Play
95 15 100 % 0 El usuario emplea la fuerza del objetivo para atacarlo. Cuanto mayor es el Ataque del objetivo, más daño provoca.
Llave Corsé
Storm Throw
40 10 100 % 0 Lanza un golpe fulminante. Siempre resulta en un golpe crítico.
Último Lugar
Quash
- 15 100 % 0 El usuario intimida a su objetivo logrando que su movimiento sea el último del turno.
Yo Primero
Me First
- 20 - 0 Trata de adelantarse al movimiento que pretende usar el rival y lo lanza primero con más fuerza.

Movimientos por Tutor

Pancham aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Resort Batalla Alboroto
Uproar
90 10 100 % 0 Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
Resort Batalla Antojo
Covet
60 40 100 % 0 Se acerca con ternura al rival y le roba el objeto que lleve.
Resort Batalla Bloqueo
Block
- 5 - 0 Le corta el paso al rival con los brazos para que no pueda escapar.
Resort Batalla Cabeza de Hierro
Iron Head
80 15 100 % 0 Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el rival retroceda.
Resort Batalla Cabezazo Zen
Zen Headbutt
80 15 90 % 0 Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
Resort Batalla Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Resort Batalla Esfuerzo
Endeavor
Variable 5 100 % 0 Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante.
Resort Batalla Fuerza Bruta
Superpower
120 5 100 % 0 Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor.
Resort Batalla Golpe Bis
Dual Chop
40 15 90 % 0 Golpea dos veces seguidas con la cola u otras partes de su cuerpo.
Resort Batalla Juego Sucio
Foul Play
95 15 100 % 0 El usuario emplea la fuerza del objetivo para atacarlo. Cuanto mayor es el Ataque del objetivo, más daño provoca.
Resort Batalla Lanza Mugre
Gunk Shot
120 5 70 % 0 Lanza contra el rival asquerosa basura. Puede envenenar al objetivo.
Resort Batalla Patada Baja
Low Kick
Variable 20 100 % 0 Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
Resort Batalla Puño Certero
Focus Punch
150 20 100 % -3 Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
Resort Batalla Puño Drenaje
Drain Punch
75 10 100 % 0 Un golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al rival.
Resort Batalla Puño Fuego
Fire Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo ardiente. Puede quemar.
Resort Batalla Puño Hielo
Ice Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo helado. Puede congelar.
Resort Batalla Puño Trueno
ThunderPunch
75 15 100 % 0 Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
Resort Batalla Refuerzo
Helping Hand
- 20 - 5 Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
Resort Batalla Rencor
Spite
- 10 100 % 0 Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival.
Resort Batalla Robo
Snatch
- 10 - 4 Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Resort Batalla Vozarrón
Hyper Voice
90 10 100 % 0 Grito desgarrador que inflige daño al rival.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
678262 464843

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
142 92 74 59 61 57
Neutra
(EVs a 0)
142 102 82 66 68 63
Neutra
(EVs a 252)
174 134 114 98 100 95
Favorable
(EVs a 252)
174 147 125 107 110 104
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
275 180 144 115 118 109
Neutra
(EVs a 0)
275 200 160 128 132 122
Neutra
(EVs a 252)
338 263 223 191 195 185
Nat.Favorable
(EVs a 252)
338 289 245 210 214 203

Grupos Huevo

Grupo Campo Grupo Forma Humana
Rattata Raticate Ekans Arbok Pikachu Raichu Sandshrew Sandslash Nidoran ♀ Nidoran ♂ Nidorino Nidoking Vulpix Ninetales Diglett Dugtrio Meowth Persian Psyduck Golduck Mankey Primeape Growlithe Arcanine Ponyta Rapidash Farfetch'd Seel Dewgong Rhyhorn Rhydon Tauros Eevee Vaporeon Jolteon Flareon Cyndaquil Quilava Typhlosion Sentret Furret Mareep Flaaffy Ampharos Aipom Wooper Quagsire Espeon Umbreon Girafarig Dunsparce Snubbull Granbull Sneasel Teddiursa Ursaring Swinub Piloswine Delibird Houndour Houndoom Phanpy Donphan Stantler Smeargle Miltank Torchic Combusken Blaziken Poochyena Mightyena Zigzagoon Linoone Seedot Nuzleaf Shiftry Slakoth Vigoroth Slaking Whismur Loudred Exploud Skitty Delcatty Mawile Electrike Manectric Wailmer Wailord Numel Camerupt Torkoal Spoink Grumpig Spinda Zangoose Seviper Kecleon Absol Spheal Sealeo Walrein Chimchar Monferno Infernape Piplup Prinplup Empoleon Bidoof Bibarel Shinx Luxio Luxray Pachirisu Buizel Floatzel Ambipom Buneary Lopunny Glameow Purugly Stunky Skuntank Lucario Hippopotas Hippowdon Weavile Rhyperior Leafeon Glaceon Mamoswine Snivy Servine Serperior Tepig Pignite Emboar Oshawott Dewott Samurott Patrat Watchog Lillipup Herdier Stoutland Purrloin Liepard Pansage Simisage Pansear Simisear Panpour Simipour Munna Musharna Blitzle Zebstrika Woobat Swoobat Drilbur Excadrill Sandile Krokorok Krookodile Darumaka Darmanitan Scraggy Scrafty Zorua Zoroark Minccino Cinccino Deerling Sawsbuck Emolga Cubchoo Beartic Mienfoo Mienshao Bouffalant Heatmor Chespin Quilladin Chesnaught Fennekin Braixen Delphox Bunnelby Diggersby Litleo Pyroar Skiddo Gogoat Pancham Pangoro Furfrou Espurr Meowstic Sylveon Dedenne Abra Kadabra Alakazam Machop Machoke Machamp Drowzee Hypno Hitmonlee Hitmonchan Mr. Mime Jynx Electabuzz Magmar Hitmontop Makuhita Hariyama Sableye Meditite Medicham Volbeat Illumise Spinda Cacnea Cacturne Chimchar Monferno Infernape Buneary Lopunny Lucario Croagunk Toxicroak Electivire Magmortar Timburr Gurdurr Conkeldurr Throh Sawk Gothita Gothorita Gothitelle Elgyem Beheeyem Mienfoo Mienshao Pawniard Bisharp Pancham Pangoro Hawlucha