Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Pokémon Espada y Escudo | Paso a paso para el 100% > Historia Principal > Torneo clasificatorio en Pokémon Espada y Escudo


Pokémon Espada y Escudo: Torneo Clasificatorio

lll➤ Explora la región de Galar y descubre TODOS los secretos de Pokémon Espada y Escudo ✅, las nuevas ediciones exclusivas de Nintendo Switch

Torneo clasificatorio en Pokémon Espada y Escudo

Angel de la Iglesia
24/01/2020 12:55
Angel

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Llega a Ciudad Puntera y desafía a Paul y Roxy en Pokémon Espada y Escudo

Una vez subáis las pendientes de la Ruta 10 llegaréis a Ciudad Puntera, donde tendrá lugar la Liga Pokémon. Al principio Paul estará alucinando antes de irse, dando pie con ello a que podáis explorar la Ciudad antes de embarcaros en este desafío. Para empezar, tened en cuenta que el Centro Pokémon será un lugar obligatorio antes de ir a la Liga Pokémon, ya que estáis a tiempo de organizar vuestro equipo. 

Por otro lado, en el Centro Pokémon junto a la Liga (al nordeste), habrá una tienda en la que os vendan algunas de las MTs más poderosas del juego, por lo que es bastante recomendable verlas y asegurarse de que alguna nos pueda ser o no útil. Asimismo, si investigáis por la ciudad, encontraréis muchos objetos sueltos, tales como los siguientes: 

Revivir Máximo. 

Globo de Helio. 

Lodo Negro. 

Caramelo Raro.

Semilla Hierba. 

Por otro lado, si entráis en la cafetería y lucháis contra el entrenador de esta zona, os podrá dar diversos objetos. Eso sí, antes tendréis que derrotar a su Slurpuff y su Alcremie. Una vez estéis listo, será la hora de ir al Estadio de Ciudad Puntera, el cual se encuentra al nordeste de la ciudad. Una vez dentro, poneos el uniforme.  

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngelAngel
Angel

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Derrota a Roxy

Una vez entréis en el estadio, estaréis en el vestuario. Allí os dirán que tendréi que jugar un torneo clasificatorio eliminatorio de 4 entrenadores, lo que viene a traducirse en que tendréis que jugar una semifinal y una final, es decir, 2 combates. Y el primero de ello será contra Roxy, nuestra rival a lo largo de la aventura. Basta con decir que cuenta con un equipo de tipo Siniestro, por lo que nuestra estrategia se tendrá que basar en este tipo.

Para empezar, sacará a Liepard (Nivel 47), el cual con Sorpresa podrá atacar dos turnos seguidos (afectado también por su velocidad). Un buen movimiento de tipo Bicho, Hada o Lucha debería acabar con él, ya que no cuenta con una defensa muy alta. Por otro lado, Toxicroak y Scraggy (Nivel 47) tienen estrategias muy similares a los anteriores encuentros, siendo el tipo Psíquico y Hada respectivamente lo que mejor acabará con ellos, aunque mucho ojo con los ataques Físicos debido a Contoneo.

Finalmente, Morpeko (Nivel 48) puede caer tanto por las debilidades propias del tipo Eléctrico como las del tipo Siniestro, por lo que acabaréis con él sin demasiadas dificultades. Finalmente la joya de la corona se presentará con Grimmsnarl (Nivel 49), un nuevo miembro en su equipo que además es capaz de usar su forma Gigamax. Cabe destacar que será el principal reto del combate, por lo que usad ataques de tipo Acero y otro Dinamax para acabar con él antes de que se subas las estadísticas demasiado. 

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngelAngel
Angel

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Derrota a Paul

Derrotada Roxy, tendréis un desafío contra Paul tras el descanso, momento en el cual tenéis que ser conscientes de que el ganador será el que consiga el pase de la Liga Pokémon. Su equipo es idéntico al de la anterior ocasión en Pueblo Auriga, por lo que la estrategia será muy similar a lo ya visto. Para empezar, Dubwool (Nivel 48) y Snorlax (Nivel 47) tienen que ser derrotados sí o sí con movimientos de tipo Lucha. 

Eso sí, el Rizo Algodón de Dubwool lo puede convertir en una barrera física, por lo que acabad con él cuanto antes para no complicaros la vida. Al derrotar a ambos, Pincurchin (Nivel 47) saldrá a combatir poniendo en la batalla su campo eléctrico, lo que hará que su ataque Rayo sea mucho más potente. Para combatirlo, lo mejor es un Pokémon de tipo Tierra, ya que además resistirá su Puya Nociva

Por otro lado, Corvinknight (Nivel 48) caerá tanto por ataques de tipo Fuego como Eléctrico, aunque mucho ojo con Cara Susto y Contoneo, ya que pueden haceros bastante daño. Finalmente, sacará a Cinderace/Rillaboom/Intelleon, los cuales estarán al nivel 49 y podrá usar la forma Dinamax. Para vencerles, lo mejor es usar vuestro propio inicial. Tras acabar con él, habréis ganado el torneo y, con él, el pase a la Liga Pokémon

Continúa la aventura encontrando a Lionel en la Torre Rose 

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngelAngel

5 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Rafa_Valle_Sánchez 23/11/19 17:54:02
00
Hola! En la guía pone que en la ruta 2 hay como objeto un repelente. ¿Donde puedo encontrarlo? Gracias
0 0
Sin avatar
Gabriel_Fuertes 22/11/19 23:42:39
00
Si por favor sigan la guía, se quedaron en la ruta 8 y ya
0 0
Sin avatar
Miguel_Pérez_Sánchez 22/11/19 18:47:43
00
Hola ¿Qué tal?
Os habéis quedado en la ruta 8 sin contar más ¿Hay algún problema?
¡Un saludo!
0 0
Carun
Carun 16/11/19 11:40:45
00
Detras de la casa de Magnolia esta la MT57 Vendetta
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.