Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Pokémon Espada y Escudo | Paso a paso para el 100% > Historia Principal > Pueblo Ladera y Medalla Lucha/Fantasma en Pokémon Espada y Escudo


Pokémon Espada y Escudo: Pueblo Ladera y Medalla Lucha/Fantasma

lll➤ Explora la región de Galar y descubre TODOS los secretos de Pokémon Espada y Escudo ✅, las nuevas ediciones exclusivas de Nintendo Switch

Pueblo Ladera y Medalla Lucha/Fantasma en Pokémon Espada y Escudo

Angel de la Iglesia
11/12/2019 00:12
Angel

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Ve a por las Medallas Lucha / Fantasma en Pueblo Ladera de Pokémon Espada o Escudo

Antes de que sigáis leyendo, tenemos que aclarar que, pese a que las imágenes que veréis sean las de 'Pokémon Espada' (debido a que es la edición que tenemos para sacar las imágenes), trataremos en todo momento las dos versiones de los juegos, ya que, salvo por los entrenadores, la estética y los equipos rivales, todo será idéntico en ambas versiones. Sea como, cuando lleguéis de la Ruta 6, id al Centro Pokémon

Al salid, veréis que Paul está en la escalera que lleva al gimnasio, por lo que tendréis que combatir contra él si queréis pasar. Empezará el combate con un nuevo Pokémon, Cramorant. Su doble tipo Volador/Agua ya os debería dar una pista sobre el Pokémon que debéis usar, por lo que un buen movimiento de tipo Eléctrico acabará con él. Por otro lado, Toxel al nivel 29 caerá de un ataque de tipo tierra, aunque los movimientos psíquicos y siniestros también serán efectivos. 

Por otro lado, Silicobra no os dará muchas complicaciones, ya que su tipo tierra lo hará débil a dos de los iniciales. Y hablando de los iniciales, sacará la segunda etapa evolutiva de estos al nivel 33, por lo que usad el vuestro para combatirle. Al acabar con él y tras una escena, llegará Sally, quien os dará la tarjeta de Judith o Alistair. Es ahora el turno de afrontar el desafío del gimnasio de Pueblo Ladera. Eso sí, antes de ir tened en cuenta que podéis conseguir todos estos objetos: 

Fósiles (según vuestra versión) x2

Revivir Máximo. 

Revestimiento Metálico.

MT 74 (Carga Tóxica)

Ataque Especial X x2

Hueso Raro x3

Casco Dentado

MT 06 (Vuelo)

Ente Ball

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngel
Angel

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Gimnasio de Pueblo Ladera

Pese a la imagen superior, tenéis que saber que tanto en Espada como en Escudo, el recorrido será exactamente el mismo salvo por la estética. Lo único que tenéis que hacer es superar tres zonas en las que iréis montados en unas plataformas, las cuales tenéis que hacer girar con el Joystick del Joy-Con para ir en una dirección determinada. Obviamente os tendréis que servir de los puños ya sea para avanzar o recuperaros, por lo que no tendrá demasiada pérdida. 

Eso sí, entre medias tendréis que hacer frente a varios entrenadores dependiendo de vuestra versión, siendo así que en Espada tendréis a: 

Stufful y Bewear

Farfetch'd Galar

Hitmonlee y Hitmonchan

Mientras que en Escudo encontraréis a: 

Pumpkaboo, Phantump y otro Pumpkaboo, pero de diferente tamaño.

Haunter y Drifblim

Corsola Galar

Una vez hayáis superado las tres fases y vencido a los tres entrenadores, habréis terminado en el gimnasio y podréis ir a por el líder.

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngelAngel
Angel

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Combate contra Judith y Alistair

Si jugáis a Pokémon Espada el combate será contra Judith, el cual tenemos que decir que será algo más complicado en cierta medida. Para empezar, usará a Hitmontop, el cual tendréis que derrotar preferentemente con ataques especiales, evitando así su Contraataque. Lo suyo es usar ataques de tipo Hada, sobre todo porque estos os servirán para acabar con su Pangoro prácticamente de un golpe. Ambos están al nivel 34. 

Su siguiente Pokémon será Sirfetch'd, el cual directamente tendréis que derrotar con un tipo Hada, ya que su alto Ataque y Giro Vil hace que los tipo Psíquicos puedan caer de un golpe, sobre todo si usa Danza Espada antes. Tras él, tocará el combate de verdad contra Machamp Gigamax, al cual le salva un moveset regulero que evitará que pueda acabar con todo vuestro equipo de un golpe. Aquí lo ideal es atacarle con una Dinamax que sea más rápida. 

Por otro lado, si jugáis a Pokémon Escudo, tendréis que luchar contra Alistais, quien empezará lanzando a Yamask Galar, al que podréis derrotar con Siniestro, Fantasma, Agua, Tierra, Hielo...por falta de opciones no será. El problema aquí, en todo caso, lo trae Mimikyu, cuya habilidad os obligará a golpearle dos veces al menos. Mucho ojo porque su Velocidad combinada con Afilagarras y Sombra Vil puede ser un problema. 

Tras estos dos, llega el turno de Cursola con un alto Ataque especial. Si en este punto tenéis un Pokémon de tipo siniestro fuerte, es el momento de usarlo. Y con todo ello llegamos a Gengar Gigamax. Y no os mentimos cuando decimos que es el más complicado de las dos líderes. Para empezar, en el lado especial es una máquina de matar, lo que unido a su velocidad y a Hipnosis lo hace un rival considerable. Acabad con él con Ataques de tipo Tierra y Siniestro.

Al derrotar a los líderes, sea el que sea, recibiréis su Medalla, la MT correspondiente y su uniforme. Ahora es turno de la siguiente parada del juego, el Bosque Lumirinto.

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngel
5 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
davidbrad 25/11/19 12:04:47
00
Pokemon has been evolving itself with time for each generation. I remember once it was just a silly cartoon i used to watch but now, it has taken it's root into gaming as well and has produced on of the biggest games in this world. assignment writing service
0 0
Sin avatar
Rafa_Valle_Sánchez 23/11/19 17:54:02
00
Hola! En la guía pone que en la ruta 2 hay como objeto un repelente. ¿Donde puedo encontrarlo? Gracias
0 0
Sin avatar
Gabriel_Fuertes 22/11/19 23:42:39
00
Si por favor sigan la guía, se quedaron en la ruta 8 y ya
0 0
Sin avatar
Miguel_Pérez_Sánchez 22/11/19 18:47:43
00
Hola ¿Qué tal?
Os habéis quedado en la ruta 8 sin contar más ¿Hay algún problema?
¡Un saludo!
0 0
Carun
Carun 16/11/19 11:40:45
00
Detras de la casa de Magnolia esta la MT57 Vendetta
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.