Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Pokémon Espada y Escudo | Paso a paso para el 100% > Historia Principal > Pueblo Auriga y Medalla Roca / Hielo en Pokémon Espada y Escudo


Pokémon Espada y Escudo: Pueblo Auriga y Medalla Roca / Hielo

lll➤ Explora la región de Galar y descubre TODOS los secretos de Pokémon Espada y Escudo ✅, las nuevas ediciones exclusivas de Nintendo Switch

Pueblo Auriga y Medalla Roca / Hielo en Pokémon Espada y Escudo

Angel de la Iglesia
03/07/2020 14:51
Angel

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Consigue la Medalla Roca / Hielo en Pueblo Auriga de Pokémon Espada / Escudo

Anterior capítulo: recorre la Ruta 7 y la Ruta 8

Una vez hayáis atravesado la Ruta 8 por completo, llegaréis a Pueblo Auriga. Lo primero que tenéis que hacer es ir al Centro Pokémon, ya que el paso por la ruta mencionada habrá hecho mella en vuestro equipo. Tras esto, hay varias cosas que podéis hacer en este pueblo, como encontrar diferentes MTs e incluso tutores de movimientos y tres amuletos, los cuales son: 

Sin embargo, la parte principal de la aventura pasa por ir al Gimnasio de Pueblo Auriga, el cual, al igual que pasaba con Pueblo Ladera, será de un tipo u otro dependiendo del juego. Sin embargo, en cualquier caso lo único que cambia es el aspecto y los Pokémon de los entrenadores y el líder, ya que el resto será exactamente igual en sus mecánicas. Por ello, y sin mayor dilación, id al norte de la ciudad para entrar en el estadio, donde Paul os entregará la Tarjeta de Morris y Bolifacio otra Poké Ball rara. En cuanto a otros objetos: 

MT 16 (Chirrido)

MT 27 (Viento Hielo)

MT 47 (Llanto Falso)

MT 51 (Carámbano)

Lupa (Resolviendo el misterio del Hotel Jonia). 

Luna Ball. 

Angel

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Gimnasio de Pueblo Auriga

Sin irnos por las ramas, la mecánica de este gimnasio se hace muy pesada. Para resumir, habrá que ir caminando con dos Detectahoyos que pitarán cuando nos acerquemos a uno, momento en el que tendremos que buscar otro camino por el que avanzar. Dicho todo esto, lo fundamental es ir con cuidado y, sobre todo, llegar a las plataformas cuanto antes, ya que harán de puntos de control en caso de que tengamos que empezar de nuevo. 

Para que no tengáis demasiadas complicaciones, os hemos preparado unos vídeos en los que podéis ver el paso a paso en el Gimnasio de Tipo Roca, el cual es idéntico al de Tipo Hielo salvo por la estética: 

En cuanto a los entrenadores que encontraréis en esta zona, estos serán según los juegos: 

Pokémon Espada:

Boldore. 

Crustle.

Carkol. 

Sudowoodo.

Pokémon Escudo

Snom

Cloyster. 

Beartic. 

Avalugg.

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngel
Angel

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Combate contra Morris / Mel

Al igual que en Pueblo Ladera, la estrategia aquí será doble, ya que por un lado habrá que hacer frente al equipo de Morris, conformado por Barbaracle, Shuckle, Stonjourner y Coalossal, mientras que por otro lado Mel hará uso de  Frossmoth, Darmanitan Galar, Eiscue y Lapras. Cabe destacar que los dos últimos Pokémon tendrán acceso a su forma Gigamax. 

Morris

Empezando por Morris, su equipo es algo más peligroso ya que, por lo pronto, si no vencemos a Barbaracle, puede usar Rompecorazas, lo que hará sus defensas más frágiles, pero al mismo tiempo aumentará su ataque t Velocidad. De por sí, los Ataques de Tipo Planta son los mejores, sobre todo de un Pokémon rápido.

Por otro lado, Shuckle se dedicará a desgastar a vuestro equipo, por lo que, para lidiar con sus altas defensas, lo mejor es un buen ataque de tipo Agua, Roca o Acero Asimismo, Stonjourner caerá con Ataques de tipo Agua o Planta (mejor si son especiales). El plato fuerte se lo lleva Coalossal cuya forma Gigamax lo convierte en un peligro, aunque su doble debilidad x4 a Tierra o Agua ya basta para derrotarlo. 

Mel

Por su lado, Mel es mucho más fácil, ya que el tipo Hielo tiene tantas debilidades que parece un chiste. Frossmoth, por lo pronto, caerá de un sólo ataque de tipo Fuego o Roca, aunque mejor si es físico por su habilidad. Por otro lado, Darmanitan Galar es bastante simple, pero todo dependerá de su primer movimiento, ya que su habilidad Monotema le obliga a usar ese siempre, aunque si le sacáis un tipo Roca lo resistirá todo. 

Eiscue por su parte es bastante simple, sólo que, para evitar su habilidad, usad Ataques de tipo Fuego, Lucha, Roca o Acero especiales. Finalmente, Lapras en su Forma Gigamax pondrá en jaque a vuestro equipo, por lo que un buen Ataque de Tipo Lucha o Eléctrico podría lidiar bastante bien con él. Aquí que ni se os ocurra sacarle nada de Roca, Fuego o Planta.

Tras vencer a ambos, os darán sus MTs correspondientes junto a las medallas y os podréis ir a vuestro siguiente destino.

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngel
6 comentarios
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 12/02/20 13:54:23
00
ni se registran en la DEX, ni se pueden usar en competitivo a si que paso de pagar para acumular.
0 0
Sin avatar
Rafa_Valle_Sánchez 23/11/19 17:54:02
00
Hola! En la guía pone que en la ruta 2 hay como objeto un repelente. ¿Donde puedo encontrarlo? Gracias
0 0
Sin avatar
Gabriel_Fuertes 22/11/19 23:42:39
00
Si por favor sigan la guía, se quedaron en la ruta 8 y ya
0 0
Sin avatar
Miguel_Pérez_Sánchez 22/11/19 18:47:43
00
Hola ¿Qué tal?
Os habéis quedado en la ruta 8 sin contar más ¿Hay algún problema?
¡Un saludo!
0 0
Carun
Carun 16/11/19 11:40:45
00
Detras de la casa de Magnolia esta la MT57 Vendetta
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.