Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Pokémon Espada y Escudo | Paso a paso para el 100% > Historia Principal > Pueblo Crampón y Medalla Siniestro en Pokémon Espada y Escudo


Pokémon Espada y Escudo: Pueblo Crampón y Medalla Siniestro

lll➤ Explora la región de Galar y descubre TODOS los secretos de Pokémon Espada y Escudo ✅, las nuevas ediciones exclusivas de Nintendo Switch

Pueblo Crampón y Medalla Siniestro en Pokémon Espada y Escudo

Angel de la Iglesia
24/01/2020 12:55
Pokémon Espada

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Derrota a Nerio en el gimnasio de Pueblo Crampón en Pokémon Espada y Escudo

Anterior capítulo: Recorre la Ruta 9

Una vez lleguéis al final de la Ruta 9, veréis que la entrada a Pueblo Crampón está cerrada. Podéis hacer cualquier cosa para intentar entrar, pero no hay ninguna forma, al menos por la puerta en la que está todo el mundo. Id al sur y tomad un pequeño camino que os lleva hacia una zona al sudeste, donde os encontraréis de nuevo a Roxy.

Esta os dirá que podéis entrar por ahí, pero antes os pondrá a prueba con un combate. En este usará a su equipo conformado por Liepard (Nivel 42), Toxicroak (Nivel 43), Scrafty (Nivel 43) y Morpeko (Nivel 44). Obviamente a estas alturas no hace falta decir cómo derrotar a su equipo, pero, salvo Toxicroak, un tipo Hada os puede dar la vida

En su defecto, un tipo bicho servirá para Liepard y Morpeko, un tipo Lucha para Scrafty y un tipo Tierra o Psíquico para Toxicroak. Una vez le hayáis derrotado, os dirá de entrar en Pueblo Crampón, dando con ello, de forma indirecta, inicio al desafío de este gimnasio, el cual será bastante especial.

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngel
Angel

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Gimnasio de Pueblo Crampón

Pese a las apariencias, todo este Pueblo Crampón no es otra cosa más que el Gimnasio de tipo Siniestro. Para poder empezar el desafío, tendréis que ir hacia la derecha. Sin embargo, antes tendréis que parar en el Centro Pokémon, ya que el enfrentamiento con Roxy os habrá dejado tocados. Al acabar, salid y hablad con el miembro del Team Yell para empezar la prueba (y recibir la Tarjeta de Nerio).

Primero de todo tenéis que saber que esta zona es un mero pasillo, de forma que avanzando hacia la derecha podréis haceros con la victoria, debiendo luchar contra varias hordas de miembros del Team Yell, debiendo avanzar hasta el final e incluso retroceder cuando sea necesario. Asimismo, a mitad de camino podreis encontrar un Revivir Máximo. 

En cuanto a los entrenadores que podréis encontrar en esta prueba, tened en cuenta que todos tendrán Pokémon de tipo Siniestro, por lo que lo fundamental y básico será llevar ataques de tipo Lucha, Hada y Bicho, usando uno u otro según la combinación de tipo. Dicho todo esto, los entrenadores tendrán en sus equipos a:

Linoone (Avanzad sin más para esta primera tanda). 

Thievul (Avanzad hacia Mr. Mime y luego retroceded).

Scrafty (Avanzad para que salten desde la ventana).

Weavile (Id a por el Mr.Mime y luego retroceded).

Liepard y Drapion (Combate doble entrando en el desafío).

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngel
Angel

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Lucha contra Nerio

Estamos ante un momento histórico, ya que después de 8 generaciones Nerio se presenta como el primer líder de gimnasio de tipo Siniestro, lo que automáticamente convierte a este combate en algo nunca antes visto. Para empezar, y al contrario que el resto de líderes, no cuenta con ningún Pokémon Gigamax ni Dinamax, por lo que, en cierta forma, será algo más fácil, aunque vosotros tampoco tendréis acceso a uno. 

Dicho esto, su equipo se conforma por 4 Pokémon que cuentan con 3 debilidades por 4. Para empezar, Scrafty caerá de un ataque de tipo Hada a la primera (aunque mucho ojo con Sorpresa), de la misma forma que Malamar hará lo mismo, pero con movimientos de tipo Bicho (y con este mucho cuidado con Respondón). Skuntank es el que puede dar más dificultades, ya que su doble tipo hace más viable un buen ataque de tipo Tierra

Finalmente, Obstagoon será la joya de la corona, aunque caerá rápido con un movimiento de tipo Lucha. La desventaja de esto es su alta defensa y Obstrucción, lo que unido a su Velocidad puede debilitar a vuestro as en la manga tras bajarle la defensa. Sea como fuere, una vez derrotado, obtendréis la Medalla Siniestro y la MT 85 (Alarido).

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngel
5 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Rafa_Valle_Sánchez 23/11/19 17:54:02
00
Hola! En la guía pone que en la ruta 2 hay como objeto un repelente. ¿Donde puedo encontrarlo? Gracias
0 0
Sin avatar
Gabriel_Fuertes 22/11/19 23:42:39
00
Si por favor sigan la guía, se quedaron en la ruta 8 y ya
0 0
Sin avatar
Miguel_Pérez_Sánchez 22/11/19 18:47:43
00
Hola ¿Qué tal?
Os habéis quedado en la ruta 8 sin contar más ¿Hay algún problema?
¡Un saludo!
0 0
Carun
Carun 16/11/19 11:40:45
00
Detras de la casa de Magnolia esta la MT57 Vendetta
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.