Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Pokémon Espada y Escudo | Paso a paso para el 100% > Historia Principal > Pueblo Amura y Medalla Agua en Pokémon Espada y Escudo


Pokémon Espada y Escudo: Pueblo Amura y Medalla Agua

lll➤ Explora la región de Galar y descubre TODOS los secretos de Pokémon Espada y Escudo ✅, las nuevas ediciones exclusivas de Nintendo Switch

Pueblo Amura y Medalla Agua en Pokémon Espada y Escudo

Angel de la Iglesia
12/12/2019 17:18
Angel

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Gana la Medalla Agua en Pueblo Amura de Pokémon Espada y Escudo

Tras llegar a Pueblo Amura desde la Ruta 5, lo suyo es que vayáis al Centro Pokémon. Sin embargo, veréis a una multitud rodeando al Presidente Rose, quien os hablará y os dirá que si ganáis en el gimnasio de Tipo Agua, os invitará a comer al restaurante del pueblo. Por eso, id directos hacia el estadio, peró allí os dirán que Cathy no está en ese momento. Toca ir a buscarla. 

Para ello, tendréis que ir al Faro que hay al este del pueblo, donde están las dos estatuas de Toxtricity. Una vez allí, hablad con Cathy y esta os hará entrega de su Tarjeta, diciendo además que os esperará en el gimnasio para combatir. Ahora toca ir a esta localización, donde podéis hablar con el señor con la Poké Ball en la cabeza para que os dé una . Pero además, podéis conseguir más objetos: 

Campana Concha.

Imán. 

Cura Total. 

Malla Ball x5

Súper Poción. 

MT 82 (Electrotela).  

Tras conseguir todos estos objetos, hablad con la chica del mostrador y entrad en el gimnasio.

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngel
Angel

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Gimnasio de Pueblo Amura

En el gimnasio de Pueblo Amura el agua será lo predominante, por lo que para poder llegar hasta Cathy tendréis que resolver un puzzle que consiste en pulsar los botones que están a vuestra disposición para desviar los chorros de agua y abrir los caminos. Asimismo, por el camino tendréis que hacer frente a varios entrenadores que tienen los siguientes equipos: 

Tympole. 

Krabby y Corphish. 

Remoraid y Chewtie.

Dicho todo esto, el orden para resolver este puzzle consiste en el siguiente paso a paso: 

Pulsad el botón rojo que os muestran al inicio tras luchar contra la entrenadora. 

Tras cortar el chorro, pasad al otro lado y pulsad el botón amarillo. Esto cortará el chorro de la derecha.

Pulsad el primet botón rojo y ahora subid las escaleras del norte. No pulséis el botón rojo, sino que rodead la plataforma para ir a por el amarillo junto a la entrenadora. 

Al pulsar este botón amarillo, desviaréis el chorro de agua. Ahora id desde la izquierda al botón rojo de antes y pulsadlo. Tras esto, subid la escalera. 

En esta zona id hacia la última entrenadora y pulsad el botón amarillo.

Tras esto, id a por el botón rojo que hay a la izquierda de la entrenadora. 

Finalmente, id a por el azul y de esta forma los tres chorros dejarán de caer. 

Subid las escaleras y habréis completado la prueba. 

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngel
Angel

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Combate contra Cathy

Una vez superada la prueba de este gimnasio, pasaréis al Estadio donde os espera Cathy para combatir con un equipo conformado por 3 Pokémon de Tipo Agua, empezando con Goldeen al nivel 22. Hablando en claro, no es que sea un combate especialmente difícil siempre y cuando tengáis a un Pokémon de tipo Planta como Thwackey o Eldegoss en su defecto.

Asimismo, si ya tenéis a Boltund (la evolución de Yamper), la cosa será mucho más fácil. Tras Goldeen sacará a Arrokuda al nivel 23, el cual, al igual que el anterior, se especializa en los ataques físicos para atacar. Sobra decir que si tenéis un Rolycoly es mejor que lo dejéis en el PS. De igual forma, Arrokuda no debería suponer demasiado reto. Lo bueno empieza ahora. 

Drednaw será el último de Cathy, el cual además podrá usar el Dinamax. Al hacerlo, sus PS aumentarán al igual que la potencia de sus ataques. De por sí volvemos al principio y es que al ser Roca/Agua un ataque de tipo Planta lo fulmina sin problemas. Una vez le hayáis derrotado, fuera os darán la MT 36 (Torbellino) y el uniforme de este gimnasio.  Toca ir al siguiente destino.

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngel
5 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
davidbrad 25/11/19 12:04:47
00
Pokemon has been evolving itself with time for each generation. I remember once it was just a silly cartoon i used to watch but now, it has taken it's root into gaming as well and has produced on of the biggest games in this world. assignment writing service
0 0
Sin avatar
Rafa_Valle_Sánchez 23/11/19 17:54:02
00
Hola! En la guía pone que en la ruta 2 hay como objeto un repelente. ¿Donde puedo encontrarlo? Gracias
0 0
Sin avatar
Gabriel_Fuertes 22/11/19 23:42:39
00
Si por favor sigan la guía, se quedaron en la ruta 8 y ya
0 0
Sin avatar
Miguel_Pérez_Sánchez 22/11/19 18:47:43
00
Hola ¿Qué tal?
Os habéis quedado en la ruta 8 sin contar más ¿Hay algún problema?
¡Un saludo!
0 0
Carun
Carun 16/11/19 11:40:45
00
Detras de la casa de Magnolia esta la MT57 Vendetta
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.