Pokémon Espada y Escudo: La Liga Pokémon

lll➤ Explora la región de Galar y descubre TODOS los secretos de Pokémon Espada y Escudo ✅, las nuevas ediciones exclusivas de Nintendo Switch

La Liga Pokémon en Pokémon Espada y Escudo

Angel de la Iglesia
31/08/2020 18:21
Angel

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Supera la Liga Pokémon derrotando al Alto Mando en Pokémon Espada y Escudo

Tras la escena entre Lionel y Rose, habrá una sucesión de escenas entre las cuales tenéis que ir de nuevo al Estadio de Ciudad Puntera. Una vez aquí, entrad en los vestuarios y os explicarán que el desafío de la Liga Pokémon pasa por un campeonato en la que 7 líderes de gimnasios y vosotros os enfretáis para ganar el acceso para la batalla final contra Lionel. Cabe mencionar que estos encuentros serán fijos, por lo que en esta guía encontraréis toda la información. 

No obstante, antes de que empiece el torneo final, Berto aparecerá como el nuevo líder de tipo Hada. Bajo esta premisa, os desafiará antes de que comience el torneo para probarse, teniendo un equipo conformado por Mawile y Gardevoir (Nivel 51), Rapidash Galar (Nivel 52) y Hatterene (Nivel 53). Con Mawile tendréis que ir con ataques de tipo Tierra o Fuego, preferentemente especiales para evitar su Intimidación. 

Por otro lado, puede parecer complicado, pero el resto del combate es un auténtico paseo, tanto que si a estas alturas tenéis un Corvinknight o un Pokémon de tipo Acero, resistirá todos los ataques de sus otros tres Pokémon (salvo la Llama Embrujada de Hatterene). Asimismo, sus tipos Psíquico/Hada no supondrán ningún problema, aunque, eso sí, Hatterene tiene forma Gigamax. Una vez derrotado, dará comienzo la Liga Pokémon. 

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngel
Angel

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Cuartos de final: Cathy

Cuando comience el desafío de la Liga Pokémon tendréis que empezar combatiendo contra Cathy, la líder del gimnasio de tipo Agua que llega ahora con un equipo renovado. Para empezar, su Golisopod comenzará el combate con Escaramuza, lo que unido a su alto ataque puede hacer bastante daño. Para derrotarle, debido a su combinación de tipos, lo mejor es atacar con movimientos Eléctricos y Volador. Y hablando de Eléctricos, esos también servirán para Pelipper, quien activará Llovizna al entrar al campo. 

Tras estos, vendrán al Nivel 52 la dupla conformada por Seaking y Barraskweda, los cuales pueden hacer bastante daño gracias a su alto ataque físico, sobre todo este último. Sin embargo, la joya de la corona se la lleva Drewnaw, quien ahora cuenta con una forma Gigamax, aunque, por suerte, su movimiento especial no le servirá de mucho. Contra todos estos lo mejor es usar ataques de tipo Planta y Eléctrico.

Semifinal: Judith (Pokémon Espada)

Cuando paséis de ronda, dependiendo de vuestra versión, tendréis que enfrentar a Judith o Alistair. Aquí tendremos la estrategia con ambos, empezando por Judith para 'Pokémon Espada'. Para empezar, salvo Hawlucha, todo su equipo es Lucha puro, por lo que lo mejor es llevar a un Pokémon de tipo Hada y Psíquico que sean rápidos. 

Y respecto a esto, es preferible que sea Hada, ya que la mayoría de sus Pokémon cuentan al menos con un movimiento Siniestro. Sea como fuere, con Hawlucha también tenéis la opción de un ataque eléctrico, aunque si es con un Pokémon rápido y eficaz mejor. El resto, conformado por Grapploct, Sirfetch'd, Falinks y Machamp, caerán fácilmente, aunque la forma Gigamax de Machamp puede ser un problema. 

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngelAngel
Angel

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Semifinal: Alistair (Pokémon Escudo)

Como contraparte de Judith, encontramos a Alistair, el cual usará a su equipo de tipo Fantasma. Para empezar, Dusknoir no tienen nada de especial, por lo que un ataque de tipo Siniestro os ayudará, para lo cual debéis tener en cuenta sus altas defensas. Tras este, Chandelure llegará con Fuego Fatuo como ataque estrella, lo que puede dañar bastante a vuestro equipo si es físico. 

Por otro lado, Cursola se centrará en subir su defensa especial, lo que provoca que sea más resistente y que, por tanto, que sea conveniente acabar con él cuanto antes. Asimismo, Polteageist sí que aguantará bien por sus defensas, aunque la ausencia de ataques efiaces contra Normales o Voladores puede ser una gran ventaja. Tras esto, sacará a Gengar, que con su Forma Gigamax podría caer con ataques de tipo Tierra. 

Final: Roy

Finalmente, cuando hayáis acabado con todo estos entrenadores, será el turno de enfrentar a Roy, el líder de tipo Dragón que no tiene muchos dragones que se diga. Para empezar, al contrario que en el encuentro anterior, ahora parece que ha hecho una mezca, empezando con Torkoal, el cual caerá con ataques especiales. Tras él, Goodra hará acto de presencia, pudiendo usar Danza Lluvia para activar su habilidad especial y potenciar Trueno y Surf. 

Tras este, Turtonator saldrá y, en caso de que no haya Sol, usará Día Soleado para potenciar sus movimientos de tipo Fuego. Y e la misma forma, Flygon saltará al campo de batalla para acabar y activar la Tormenta de Arena. Finalmente, la joya de la corona vuelve a ser Duralodon, cuya versión Giga puede desgastar a vuestro equipo. Para ello, atacad con ataques de tipo Tierra o Lucha que lo debiliten lo antes posible. Tras esta batalla, ganaréis la Liga Pokémon y tendréis acceso al combate contra Lionel. Sin embargo, antes hay algo que hacer.

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngel
6 comentarios
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 12/02/20 13:54:23
00
ni se registran en la DEX, ni se pueden usar en competitivo a si que paso de pagar para acumular.
0 0
Sin avatar
Rafa_Valle_Sánchez 23/11/19 17:54:02
00
Hola! En la guía pone que en la ruta 2 hay como objeto un repelente. ¿Donde puedo encontrarlo? Gracias
0 0
Sin avatar
Gabriel_Fuertes 22/11/19 23:42:39
00
Si por favor sigan la guía, se quedaron en la ruta 8 y ya
0 0
Sin avatar
Miguel_Pérez_Sánchez 22/11/19 18:47:43
00
Hola ¿Qué tal?
Os habéis quedado en la ruta 8 sin contar más ¿Hay algún problema?
¡Un saludo!
0 0
Carun
Carun 16/11/19 11:40:45
00
Detras de la casa de Magnolia esta la MT57 Vendetta
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.