Pokémon Espada y Escudo: Epílogo

lll➤ Explora la región de Galar y descubre TODOS los secretos de Pokémon Espada y Escudo ✅, las nuevas ediciones exclusivas de Nintendo Switch

Epílogo de Pokémon Espada y Escudo

Angel de la Iglesia
12/02/2020 13:13
Pokémon Espada

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Completa el epílogo de Pokémon Espada y Escudo

Anterior capítulo de la aventura: Derrota a Lionel y conviértete en el campeón de Galar

Tras la derrota de Lionel, uno podría pensar que se ha dado por finalizado el juego, pero lo cierto es que aún tenemos que superar el epílogo del mismo, el cual nos llevará por recorrer todas las ciudades y pueblos de la región. Para ello, nada más empezar a controlar al avatar tras los créditos, veréis como Magnolia os explica la función del Dinamax gracias a Eternatus y os entrega la Master Ball

Tras esto, podréis explorar la región a vuestro antojo, pero lo suyo es que antes vayáis al Bosque Oniria. Recorredlo de tal forma que lleguéis a la zona donde os encontrasteis la espada y el escudo, encontrando aquí a Paul. Tras una charla, tendréis que luchar contra él, contando con un equipo muy parecido al del Torneo Clasificatorio, es decir, Dubwool, Snorlax, Corvinknigt, Pincurchin, Cramorant y el inicial. La única diferencia será Cramorant, que caerá con un ataque eléctrico. 

Tras esto y unas cinemática, conoceréis a dos personajes nuevos, los cuales os desafiarán a un combate a ti y a Paul. Dependiendo de vuestra versión, tendréis que enfrentaros a uno o a otro, siendo su equipo diferente en ambos casos: 

Espada: Sirfetch'd (Danza Espada), Golisopod, Doublade, Bisharp.

Escudo: Sirfetch'd (Defensa Férrea), Bronzong, Falinks, Klinklang.

Juguéis lo que juguéis, con Sirfetch'd es mejor que uséis ataques de tipo Volador y Hada, preferiblemente especiales en caso de que juguéis Escudo. Esto también se aplica en Falinks. Por otro lado, Doublade y Bronzong caerán con ataques de fuego, siniestro y fantasma por igual, especiales preferiblemente. Bisharp caerá con ataques de tipo lucha, mientras que Golisopod lo hará con Ataques eléctricos, roca o volador. Al acabar con ellos, huirán y tendréis que perseguirles.

Galeria de imágenes -

Pokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon Espada
Pokémon Espada

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Salva los gimnasios

Es la hora de que vayáis a Pueblo Par, concretamente al laboratorio en el que Sonia os dirá que tenéis que buscar los nodos. A partir de ahora tendréis que ir a los diferentes gimnasios, de forma que dentro de estos hagáis Incursiones especiales en compañía del líder, Paul Nerio para tranquilizar al Pokémon de turno. El primer paso será Pueblo Hoyuelo, donde tendréis que hacer frente a un Tsareena. Tras el encuentro, os dirán que vayáis a las siguientes localizaciones: 

Amaura: Donde tendréis que hacer frente a un Gyarados. 

Pistón: Donde tendréis que luchar contra un Torkoal. 

Galeria de imágenes -

Pokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon Espada

Tras estos tres primeros gimnasios, poned rumbo al laboratorio de Par donde tendréis que hacer un combate doble con Paul en el que os tendréis que enfrentar a estos dos personajes tan peculiares, los cuales usarán a los equipos de antes, sólo que sin los Sirfetch'd. Al derrotarles, tendréis que ir al resto de gimnasios en el orden que queráis: 

Ladera: Te enfrentarás a Conkeldurr en Espada y a Dusknoir en Escudo. 

Plié: Te enfrentarás a Berto, el cual usará un equipo conformado por Mawile, Gardevoir, Rapidash Galar y Hatterene, muy similar a lo visto en la Liga Pokémon.

Amaura: Te enfrentarás a Froslass en Escudo y a Gigalith en Espada.

Artejo: Te enfrentarás a Haxorus

Galeria de imágenes -

Pokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon Espada
Pokémon Espada

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Captura a Zacian / Zamazenta

Una vez hayáis acabado con los gimnasios, id a Ciudad Artejo (si no estáis en ella) para acceder a la Planta Eléctrica a través del gimnasio, donde os estará esperando Sonia. Aquí tendréis que volver a luchar contra Tizonio o Dargo según vuestra versión, contando con los mismos equipos, sólo que un nivel un poco más alto. 

Al acabar con ello, tendréis que subir a lo más alto de la torre, a la misma zona donde anteriormente os enfrentasteis a Eternatus. Una vez aquí, tendréis que luchar contra Zacian o Zamazenta dependiendo de vuesta versión (el que no sale en la portada), para poder tranquilizarle. En el caso de que sea Zacian, atacadle con movimientos de tipo Veneno, ya que su moveset no os hará demasiado daño (ojo con llevar un acero). Si es Zamazenta, ataques Psíquicos y Voladores especiales tendrían que bastar. 

Al acabar con ellos, y tras varias escenas, comenezará el enfrentamiento final, esta vez contra el legendario mascota de vuestro juego. Tendréis la opción de combatir contra él en su etapa normal o completa, por lo que lo dejamos a vuestro elección. Lo único que cambiará es que contarán con el tipo Acero, lo que le suma debilidades. Preparad bien las Ultra Ball y provocadle un cambio de estado para facilitar la captura. De esta forma, Zacian o Zamazenta os habrán elegido como sus maestros. 

Galeria de imágenes -

Pokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon Espada
Pokémon Espada

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

El combate final

Cuando hayáis acabado con la segunda crisis de Galar, volved al Bosque Oniria a la zona en la que anteriormente encontrasteis a Paul. Aquí veréis a Paul con el legendario que habéis intentado calmar. No vamos a comentar que pasa en esta escena más allá de que en los próximos minutos tendréis que enfrentaros nuevamente a Paul en un combate en el que contará con Zacian o Zamazenta en su forma completa. 

En lo que se refiere a Dubwool y Snorlax, ambos son de tipo Normal, por lo que atacad con ataques de tipo lucha. Especiales con Dubwool (para evitar su Rizo Algodón) y físicos con Snorlax. Por otro lado, Pincurchin caerá de movimientos de tipo Tierra y Corvinknight con movimientos eléctricos y fuego. Todos ellos estarán a nivel 68-69. 

En cuanto al inicial, usad al vuestro para combatirle. Y finalmente, con Zacian o Zamazenta tendréis que usar la misma estrategia que antes, sólo que ahora sí o sí contará con el tipo Acero. Una vez hayáis acabado con Paul, mirad el final del juego y así podréis dar por finalizado 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'.

Galeria de imágenes -

Pokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon EspadaPokémon Espada
6 comentarios
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 12/02/20 13:54:23
00
ni se registran en la DEX, ni se pueden usar en competitivo a si que paso de pagar para acumular.
0 0
Sin avatar
Rafa_Valle_Sánchez 23/11/19 17:54:02
00
Hola! En la guía pone que en la ruta 2 hay como objeto un repelente. ¿Donde puedo encontrarlo? Gracias
0 0
Sin avatar
Gabriel_Fuertes 22/11/19 23:42:39
00
Si por favor sigan la guía, se quedaron en la ruta 8 y ya
0 0
Sin avatar
Miguel_Pérez_Sánchez 22/11/19 18:47:43
00
Hola ¿Qué tal?
Os habéis quedado en la ruta 8 sin contar más ¿Hay algún problema?
¡Un saludo!
0 0
Carun
Carun 16/11/19 11:40:45
00
Detras de la casa de Magnolia esta la MT57 Vendetta
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.