Pokémon Espada y Escudo: Medalla Dragón

lll➤ Explora la región de Galar y descubre TODOS los secretos de Pokémon Espada y Escudo ✅, las nuevas ediciones exclusivas de Nintendo Switch

Medalla Dragón en Pokémon Espada y Escudo

Angel de la Iglesia
24/01/2020 12:55
Angel

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Haz frente a Roy por la Medalla Dragón en Pokémon Espada y Escudo

Con la séptima medalla en vuestro poder es la hora de ir a por Roy, el cual, si recordáis, os dijo que sólo lucharía contra vosotros si obteníais todas estas medallas. Hecho esto, salid de Pueblo Crampón para encontraros con Lionel, el cual, tras una charla, se marchará a la Ruta 7. Cabe mencionar que en este momento se dará pie a varios eventos del juego, por lo que cuando hayan acabado, id a la Ruta 7.

Cuando hayáis atravesado el puente, tendréis que luchar contra un entrenador con Doublade, Passimian y Poltageist. Id a Ciudad Artejo y poned rumbo al gimnasio para tener una escena con Sonia, Magnolia, Paul y Lionel. Tras esta chara, toca poner rumbo al estadio. Hablad allí con el encargado para que os diga que el desafío del gimnasio no tendrá lugar allí, sino en otra zona. 

Cabe destacar que, de forma automática, os mandará a la Sala donde conocisteis más de la Leyenda de Galar, por lo que es recomendable que antes hayáis elegido a vuestro equipo, así como curado a vuestros Pokémon. Una vez que estéis preparado, será el turno de enfrentar al octavo y último gimnasio

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngel
Angel

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Gimnasio de Ciudad Artejo

Lejos de ser una prueba como en anteriores gimnasios, en este tendréis que derrotar a un total de tres entrenadores para poder desafiar a Roy. Sin embargo, lejos de las apariencias, serán combates algo más complicados de lo normal, ya que tendréis que jugar en dobles y los rivales tendrán combinaciones climáticas que aprovecharán mejor sus ventajas. 

De la misma forma, debéis tener en cuenta que, pese a su tipo, no todos los Pokémon serán de tipo Dragón. De hecho, más de la mitad no lo son, por lo que tendréis que ir con un equipo bastante amplio. Dicho esto, los combates serán los siguientes: 

Pelipper y Sliggoo: Haciendo uso de Llovizna e Hidratación, esta combinación se centrará en la Lluvia. Un ataque eléctrico podría vencer a Pelipper mientras que Sliggoo caerá o con ataques Dragón, Hada o Hielo o por desgaste.

Ninetales y Turtonator: Centrado ahora en Sequía y el clima soleado, la mejor combinación para derrotar a este equipo es usar Terremoto (con compañero inmune) y Avalancha, ya que de esta forma caerá rápido.

Hakamo-o y Abomasnow: Al contrario que los dos anteriores, el Granizo no es que aporte una ventaja a Hakamo-o más allá de servir como desgaste para tu equipo. Un ataque de tipo hada acabará con él de la misma forma que uno de fuego acaba con Abomasnow

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngel
Angel

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Lucha contra Roy

Tras vencer a los 3 entrenadores anteriores, toca enfrentarse cara a cara contra Roy, líder que, a pesar de su tipo Dragón, cuenta con un equipo basado en Tormenta de Arena. Por ello, tened en cuenta que su Gigalith de entrada resistirá muy bien tanto los ataques físicos como especiales, de la misma forma que hará daño de desgaste a todo vuestro equipo.

A esto hay que sumarle que usará Trampa Rocas, lo que limita algo más el intercambio de Pokémon. Sea como fuere, los ataques de Agua, Planta, Acero, Tierra y Lucha os servirán para Gigalith, mientras que con Flygon lo mejor es un buen ataque de tipo Hielo, sobre todo si proviene de un Pokémon rápido que pueda atacar antes. 

Su tercer Pokémon será Sandaconda, el cual seguirá sin sufrir daño, pero que cuenta con la habilidad que permite invocar la tormenta de arena si es golpeado. Debido a que no tienen ventajas por el clima ni una combinación rara, los ataques de tipo Agua y Planta le derrotarán. 

Finalmente, Duralodon será la joya de la corona, ya que se podrá convertir en su forma Gigamax, que le permite aumentar su poder. Asimismo, su combinación Acero/Dragón le hace resistente a todas las debilidades del tipo Dragón, por lo que tendréis que atacarle con un movimiento de tipo Tierra o Lucha. Si estáis en Dinamax, mucho mejor. 

Al acabar con él, se dará por finalizado el combate, recibiréis la Medalla Dragón y la MT y uniforme correspondiente. Es la hora de ir a la Ruta 10.

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngelAngel
5 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Rafa_Valle_Sánchez 23/11/19 17:54:02
00
Hola! En la guía pone que en la ruta 2 hay como objeto un repelente. ¿Donde puedo encontrarlo? Gracias
0 0
Sin avatar
Gabriel_Fuertes 22/11/19 23:42:39
00
Si por favor sigan la guía, se quedaron en la ruta 8 y ya
0 0
Sin avatar
Miguel_Pérez_Sánchez 22/11/19 18:47:43
00
Hola ¿Qué tal?
Os habéis quedado en la ruta 8 sin contar más ¿Hay algún problema?
¡Un saludo!
0 0
Carun
Carun 16/11/19 11:40:45
00
Detras de la casa de Magnolia esta la MT57 Vendetta
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.