
Crianza | Puntos esfuerzo | ||
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Nombre | Descripción |
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Hidratación - Oculta (Disponible por transferencia) Hydration | Cura los problemas de estado si está lloviendo. |
Anticipación Anticipation | Prevé los movimientos peligrosos del rival. |
Despiste Oblivious | Evita que el Pokémon sea atraído o provocado. |
Sprites Macho y Hembra |
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Los Barboach no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género. |
Relación Tipo/Daño | |||||||||||||||||
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1 | 1 | 1 | ½ | 1 | ½ | 1 | 1 | ½ | ½ | 1 | 4 | 0 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método | ||
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![]() Barboach | Nivel 30 | ![]() Whiscash |
Lugar | X | Y | Tipo Captura | Nv. Min. | Nv. Max. | Info. Adicional |
---|---|---|---|---|---|---|
Ruta 14 | ✓ | ✓ | Caña Buena | 25 | 25 | |
Ruta 19 | ✓ | ✓ | Caña Buena | 35 | 35 |
Lugar | RO | ZA | Tipo Captura | Nv. Min. | Nv. Max. | Info. Adicional |
---|---|---|---|---|---|---|
Calle Victoria | ✓ | ✓ | Caña Buena | 25 | 25 | |
Calle Victoria | ✓ | ✓ | Supercaña | 35 | 35 | |
Cascada Meteoro | ✓ | ✓ | Caña Buena | 25 | 25 | |
Cascada Meteoro | ✓ | ✓ | Supercaña | 30 | 40 | |
Gruta Solar | ✓ | ✓ | Caña Buena | 25 | 25 | |
Gruta Solar | ✓ | ✓ | Supercaña | 30 | 35 | |
Ruta 111 | ✓ | ✓ | Caña Buena | 25 | 25 | |
Ruta 111 | ✓ | ✓ | Supercaña | 30 | 40 | |
Ruta 114 | ✓ | ✓ | Caña Buena | 25 | 25 | |
Ruta 114 | ✓ | ✓ | Supercaña | 30 | 40 | |
Ruta 120 | ✓ | ✓ | Caña Buena | 25 | 25 | |
Ruta 120 | ✓ | ✓ | Supercaña | 30 | 40 |
X | Recubre su cuerpo de una película viscosa que le permite escapar si alguien lo agarra. |
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Y | Sus bigotes le sirven de radar para localizar a sus presas, incluso en las aguas más turbias. |
Rubí Omega | Barboach tiene unos bigotes sensibles que le sirven de infalible radar. Este Pokémon se sumerge en lodo y sólo deja los bigotes por fuera de la superficie, al acecho, mientras espera a que llegue su presa. |
Zafiro Alfa | Barboach está completamente recubierto por una película viscosa. Si lo atrapan, puede escurrirse fácilmente. Si se le seca la capa viscosa, este Pokémon se debilitará. |
Al sumar experiencia, Barboach aprenderá estos movimientos
N. XY | N. ROZA | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | Bofetón Lodo Mud-Slap |
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20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. |
6 | 6 | Chapoteolodo Mud Sport |
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- | 15 | - | 0 | El usuario se cubre de lodo y debilita los movimientos eléctricos mientras está en combate. |
6 | 6 | Hidrochorro Water Sport |
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- | 15 | - | 0 | El usuario se moja y, mientras esté en combate, los ataques de tipo Fuego se debilitan. |
10 | 9 | Pistola Agua Water Gun |
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40 | 25 | 100 % | 0 | Ataca disparando agua con gran potencia. |
14 | 13 | Bomba Fango Mud Bomb |
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65 | 10 | 85 % | 0 | Ataca lanzando una compacta bola de fango. Puede bajar la precisión del objetivo. |
18 | 15 | Amnesia Amnesia |
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- | 20 | - | 0 | El usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Def. Esp. |
22 | 17 | Hidropulso Water Pulse |
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60 | 20 | 100 % | 0 | Potente chorro de agua que puede confundir al rival. |
26 | 20 | Magnitud Magnitude |
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Variable | 30 | 100 % | 0 | Sacudida sísmica de intensidad variable que afecta a los demás Pokémon en combate. |
31 | 25 | Descanso Rest |
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- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. |
31 | 25 | Ronquido Snore |
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40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. |
35 | 28 | Acua Cola Aqua Tail |
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90 | 10 | 90 % | 0 | Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta. |
No | 35 | Agua Lodosa Muddy Water |
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95 | 10 | 85 % | 0 | Ataque con agua lodosa que puede bajar la precisión. |
39 | 32 | Terremoto Earthquake |
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100 | 10 | 100 % | 0 | Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate. |
43 | 39 | Premonición Future Sight |
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100 | 10 | 100 % | 0 | Concentra energía psíquica para golpear al enemigo 2 turnos después. |
47 | 44 | Fisura Fissure |
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Variable | 5 | 30 % | 0 | Abre una grieta en el suelo y mete al rival en ella. Fulmina en 1 golpe. |
Barboach aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
MT/MO | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT45 | Atracción Attract |
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- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. |
MT48 | Canon Round |
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60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. |
MO05 | Cascada Waterfall |
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80 | 15 | 100 % | 0 | Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate. |
MT100 | Confidencia Confide |
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- | 20 | 100 % | 0 | Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares. |
MT87 | Contoneo Swagger |
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- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. |
MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
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- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. |
MT44 | Descanso Rest |
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- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. |
MT32 | Doble Equipo Double Team |
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- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. |
MT55 | Escaldar Scald |
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80 | 15 | 100 % | 0 | Ataca arrojando agua hirviendo al objetivo. Puede causar quemaduras. |
MT21 | Frustración Frustration |
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Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. |
MT07 | Granizo Hail |
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- | 10 | - | 0 | Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo. |
MT42 | Imagen Facade |
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70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. |
MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
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Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. |
MT17 | Protección Protect |
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- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. |
MT13 | Rayo Hielo Ice Beam |
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95 | 10 | 100 % | 0 | Rayo de hielo que puede llegar a congelar. |
MT27 | Retribución Return |
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Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. |
MT88 | Sonámbulo Sleep Talk |
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- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. |
MO03 | Surf Surf |
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95 | 15 | 100 % | 0 | Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua. |
MT90 | Sustituto Substitute |
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- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. |
MT78 | Terratemblor Bulldoze |
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60 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad. |
MT26 | Terremoto Earthquake |
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100 | 10 | 100 % | 0 | Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate. |
MT37 | Torm. Arena Sandstorm |
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- | 10 | - | 0 | Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero. |
MT06 | Tóxico Toxic |
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- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. |
MT39 | Tumba Rocas Rock Tomb |
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50 | 10 | 80 % | 0 | Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad. |
MT14 | Ventisca Blizzard |
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120 | 5 | 70 % | 0 | Tormenta de hielo que puede llegar a congelar. |
Sólo se aprenden por crianza. Para que Barboach sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Agua Lodosa Muddy Water |
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95 | 10 | 85 % | 0 | Ataque con agua lodosa que puede bajar la precisión. |
Azote Flail |
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Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque frenético. Cuantos menos PS tenga el usuario, más daño produce. |
Chispa Spark |
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65 | 20 | 100 % | 0 | Ataque eléctrico que puede llegar a paralizar. |
Danza Dragón Dragon Dance |
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- | 20 | - | 0 | Danza mística que sube el Ataque y la Velocidad. |
Derribo Take Down |
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90 | 20 | 85 % | 0 | Carga desmedida que también hiere al agresor. |
Disp. Lodo Mud Shot |
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55 | 15 | 95 % | 0 | El usuario lanza lodo al rival y reduce su Velocidad. |
Golpe Thrash |
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120 | 10 | 100 % | 0 | Ataca de 2 a 3 turnos y acaba confundiendo al agresor. |
Hidrobomba Hydro Pump |
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120 | 5 | 80 % | 0 | Lanza una gran masa de agua a presión para atacar. |
Tierra Viva Earth Power |
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90 | 10 | 100 % | 0 | La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival. |
Torbellino Whirlpool |
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35 | 15 | 85 % | 0 | Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos. |
Barboach aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
En la tabla se indica la localización del tutor
Localización | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Resort Batalla | Acua Cola Aqua Tail |
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90 | 10 | 90 % | 0 | Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta. |
Resort Batalla | Bote Bounce |
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85 | 5 | 85 % | 0 | Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar. |
Resort Batalla | Hidropulso Water Pulse |
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60 | 20 | 100 % | 0 | Potente chorro de agua que puede confundir al rival. |
Resort Batalla | Ronquido Snore |
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40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. |
Resort Batalla | Tierra Viva Earth Power |
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90 | 10 | 100 % | 0 | La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival. |
Resort Batalla | Viento Hielo Icy Wind |
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55 | 15 | 95 % | 0 | Ataque con aire helado que baja la Velocidad. |
Barboach sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Aguante Endure |
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- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. |
Bote Bounce |
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85 | 5 | 85 % | 0 | Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar. |
Buceo Dive |
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80 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea. |
Daño Secreto Secret Power |
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70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. |
Don Natural Natural Gift |
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Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. |
Golpe Cabeza Headbutt |
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70 | 15 | 100 % | 0 | Cabezazo que puede hacer retroceder al rival. |
Seducción Captivate |
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- | 20 | 100 % | 0 | Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. |
Viento Hielo Icy Wind |
![]() | ![]() |
55 | 15 | 95 % | 0 | Ataque con aire helado que baja la Velocidad. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
50 | 48 | 43 | 46 | 41 | 60 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 125 | 61 | 57 | 59 | 55 | 72 |
Neutra (EVs a 0) | 125 | 68 | 63 | 66 | 61 | 80 |
Neutra (EVs a 252) | 157 | 100 | 95 | 98 | 93 | 112 |
Favorable (EVs a 252) | 157 | 110 | 104 | 107 | 102 | 123 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 241 | 118 | 109 | 115 | 106 | 140 |
Neutra (EVs a 0) | 241 | 132 | 122 | 128 | 118 | 156 |
Neutra (EVs a 252) | 304 | 195 | 185 | 191 | 181 | 219 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 304 | 214 | 203 | 210 | 199 | 240 |
Grupo Agua 2 |
---|
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