Crianza | Puntos esfuerzo | ||
---|---|---|---|
|
|
|
|
Nombre | Descripción |
---|---|
Impulso - Oculta (Disponible por transferencia) Speed Boost | Aumenta la Velocidad gradualmente. |
Piel Tosca Rough Skin | Hiere al tacto. |
Sprites Macho y Hembra |
---|
Los Carvanha no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género. |
Relación Tipo/Daño | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 1 | 1 | 1 | 1 | 2 | ½ | ½ | ½ | ½ | 2 | 2 | 0 | ½ | 1 | ½ | 2 |
Evoluciones y método | ||
---|---|---|
Carvanha | Nivel 30 | Sharpedo |
Lugar | X | Y | Tipo Captura | Nv. Min. | Nv. Max. | Info. Adicional |
---|---|---|---|---|---|---|
Ruta 22 | ✓ | ✓ | Caña Buena | 25 | 25 |
Lugar | RO | ZA | Tipo Captura | Nv. Min. | Nv. Max. | Info. Adicional |
---|---|---|---|---|---|---|
Ruta 118 | ✓ | ✓ | Caña Buena | 25 | 25 | |
Ruta 118 | ✓ | ✓ | Supercaña | 30 | 35 | |
Ruta 119 | ✓ | ✓ | Caña Buena | 25 | 25 | |
Ruta 119 | ✓ | ✓ | Supercaña | 35 | 35 |
X | Atacan en grupo a los barcos y los hunden a base de bocados. Habitan en los ríos de la jungla. |
---|---|
Y | Habita caudalosos ríos que atraviesan las junglas. Si alguien invade su territorio, acude con más de su especie. |
Rubí Omega | Carvanha, gracias a las descomunales fauces de afilados colmillos que tiene, es capaz de hacer trizas un barco. Son muchas las naves que han sufrido el ataque de este Pokémon y han acabado naufragando. |
Zafiro Alfa | Si algo o alguien invade el territorio de los Carvanha, se acercarán en masa y harán trizas al intruso con los afilados colmillos. Sin embargo, cuando están en solitario, estos Pokémon se vuelven tímidos de repente. |
Al sumar experiencia, Carvanha aprenderá estos movimientos
N. XY | N. ROZA | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | Malicioso Leer |
- | 30 | 100 % | 0 | Intimida al enemigo para bajar su Defensa. | ||
— | — | Mordisco Bite |
60 | 25 | 100 % | 0 | Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival. | ||
6 | 4 | Furia Rage |
20 | 20 | 100 % | 0 | Cuando se usa, su fuerza de ataque aumenta cada vez que te golpean. | ||
8 | 8 | Foco Energía Focus Energy |
- | 30 | - | 0 | Concentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico. | ||
11 | 29 | Cara Susto Scary Face |
- | 10 | 100 % | 0 | Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad. | ||
16 | 25 | Colm. Hielo Ice Fang |
65 | 15 | 95 % | 0 | Usa colmillos helados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se congele. | ||
18 | 18 | Chirrido Screech |
- | 40 | 85 % | 0 | Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival. | ||
21 | 22 | Contoneo Swagger |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||
26 | 15 | Buena Baza Assurance |
50 | 10 | 100 % | 0 | Si el rival ya ha sufrido daño en ese turno, la fuerza del ataque se duplica. | ||
28 | 36 | Triturar Crunch |
80 | 15 | 100 % | 0 | Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo. | ||
31 | 11 | Acua Jet Aqua Jet |
40 | 20 | 100 % | 1 | Arremete contra el rival a una velocidad vertiginosa. Se adelanta a otros movimientos. | ||
No | 32 | Colmillo Ven Poison Fang |
50 | 15 | 100 % | 0 | Colmillos tóxicos que pueden envenenar gravemente al rival. | ||
36 | 39 | Agilidad Agility |
- | 30 | - | 0 | Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad. | ||
38 | 43 | Derribo Take Down |
90 | 20 | 85 % | 0 | Carga desmedida que también hiere al agresor. |
Carvanha aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
MT/MO | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT95 | Alarido Snarl |
55 | 15 | 95 % | 0 | Ataca lanzando un chillido insoportable que baja el Ataque Especial de los objetivos. | ||
MT45 | Atracción Attract |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||
MT48 | Canon Round |
60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. | ||
MO05 | Cascada Waterfall |
80 | 15 | 100 % | 0 | Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate. | ||
MT100 | Confidencia Confide |
- | 20 | 100 % | 0 | Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares. | ||
MT87 | Contoneo Swagger |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||
MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. | ||
MT44 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||
MT32 | Doble Equipo Double Team |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||
MT55 | Escaldar Scald |
80 | 15 | 100 % | 0 | Ataca arrojando agua hirviendo al objetivo. Puede causar quemaduras. | ||
MT21 | Frustración Frustration |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT07 | Granizo Hail |
- | 10 | - | 0 | Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo. | ||
MT42 | Imagen Facade |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||
MT46 | Ladrón Thief |
40 | 10 | 100 % | 0 | Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival. | ||
MT12 | Mofa Taunt |
- | 20 | 100 % | 0 | Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos. | ||
MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||
MT17 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
MT97 | Pulso Umbrío Dark Pulse |
80 | 15 | 100 % | 0 | Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival. | ||
MT13 | Rayo Hielo Ice Beam |
95 | 10 | 100 % | 0 | Rayo de hielo que puede llegar a congelar. | ||
MT67 | Represalia Retaliate |
70 | 5 | 100 % | 0 | Venga a los amigos derrotados. Si en el turno anterior han derrotado a uno, la potencia del ataque aumentará. | ||
MT27 | Retribución Return |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT88 | Sonámbulo Sleep Talk |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||
MO03 | Surf Surf |
95 | 15 | 100 % | 0 | Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua. | ||
MT90 | Sustituto Substitute |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||
MT41 | Tormento Torment |
- | 15 | 100 % | 0 | Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento. | ||
MT06 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||
MT66 | Vendetta Payback |
50 | 10 | 100 % | 0 | Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza. | ||
MT14 | Ventisca Blizzard |
120 | 5 | 70 % | 0 | Tormenta de hielo que puede llegar a congelar. |
Sólo se aprenden por crianza. Para que Carvanha sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Doble Filo Double-Edge |
120 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | ||
Golpe Thrash |
120 | 10 | 100 % | 0 | Ataca de 2 a 3 turnos y acaba confundiendo al agresor. | ||
Hidrobomba Hydro Pump |
120 | 5 | 80 % | 0 | Lanza una gran masa de agua a presión para atacar. | ||
Mismodestino Destiny Bond |
- | 5 | - | 0 | Si el usuario se debilita, el enemigo se debilita también. | ||
Poder Pasado AncientPower |
60 | 5 | 100 % | 0 | Ataque prehistórico que puede subir todas las características. | ||
Rapidez Swift |
60 | 20 | - | 0 | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. | ||
Salmuera Brine |
65 | 10 | 100 % | 0 | Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte. |
Carvanha aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
En la tabla se indica la localización del tutor
Localización | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Resort Batalla | Alboroto Uproar |
90 | 10 | 100 % | 0 | Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos. | ||
Resort Batalla | Bote Bounce |
85 | 5 | 85 % | 0 | Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar. | ||
Resort Batalla | Cabezazo Zen Zen Headbutt |
80 | 15 | 90 % | 0 | Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda. | ||
Resort Batalla | Hidropulso Water Pulse |
60 | 20 | 100 % | 0 | Potente chorro de agua que puede confundir al rival. | ||
Resort Batalla | Rencor Spite |
- | 10 | 100 % | 0 | Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival. | ||
Resort Batalla | Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
Resort Batalla | Superdiente Super Fang |
Variable | 10 | 90 % | 0 | Finos colmillos que reducen a la mitad los PS del rival. | ||
Resort Batalla | Viento Hielo Icy Wind |
55 | 15 | 95 % | 0 | Ataque con aire helado que baja la Velocidad. |
Carvanha sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Aguante Endure |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | ||
Alboroto Uproar |
90 | 10 | 100 % | 0 | Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos. | ||
Bofetón Lodo Mud-Slap |
20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. | ||
Bote Bounce |
85 | 5 | 85 % | 0 | Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar. | ||
Buceo Dive |
80 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea. | ||
Cabezazo Zen Zen Headbutt |
80 | 15 | 90 % | 0 | Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda. | ||
Cortefuria Fury Cutter |
20 | 20 | 95 % | 0 | Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces. | ||
Daño Secreto Secret Power |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | ||
Don Natural Natural Gift |
Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. | ||
Hidropulso Water Pulse |
60 | 20 | 100 % | 0 | Potente chorro de agua que puede confundir al rival. | ||
Rencor Spite |
- | 10 | 100 % | 0 | Da rienda suelta a su rencor para reducir 4 PP del último movimiento usado por el rival. | ||
Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
Seducción Captivate |
- | 20 | 100 % | 0 | Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. | ||
Superdiente Super Fang |
Variable | 10 | 90 % | 0 | Finos colmillos que reducen a la mitad los PS del rival. | ||
Torbellino Whirlpool |
35 | 15 | 85 % | 0 | Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos. | ||
Viento Hielo Icy Wind |
55 | 15 | 95 % | 0 | Ataque con aire helado que baja la Velocidad. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
45 | 90 | 20 | 65 | 20 | 65 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 120 | 99 | 36 | 76 | 36 | 76 |
Neutra (EVs a 0) | 120 | 110 | 40 | 85 | 40 | 85 |
Neutra (EVs a 252) | 152 | 142 | 72 | 117 | 72 | 117 |
Favorable (EVs a 252) | 152 | 156 | 79 | 128 | 79 | 128 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 231 | 194 | 68 | 149 | 68 | 149 |
Neutra (EVs a 0) | 231 | 216 | 76 | 166 | 76 | 166 |
Neutra (EVs a 252) | 294 | 279 | 139 | 229 | 139 | 229 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 294 | 306 | 152 | 251 | 152 | 251 |
Grupo Agua 2 |
---|
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2020 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña