Crianza | Puntos esfuerzo | ||
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Nombre | Descripción |
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Foco Interno - Oculta (Disponible) Inner Focus | Evita el retroceso. |
Vista Lince Keen Eye | Evita que disminuya la Precisión. |
Puño Férreo Iron Fist | Aumenta la fuerza de los puñetazos. |
Sprites Macho y Hembra |
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Los Hitmonchan no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género. |
Relación Tipo/Daño | |||||||||||||||||
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1 | 1 | 2 | 1 | 1 | ½ | ½ | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 2 | 1 | 1 | ½ | 2 |
Evoluciones y método | ||
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Tyrogue | Nivel 20 (Ata < Def) | Hitmonchan |
X | Los potentes golpes de sus brazos pueden pulverizar el hormigón. Descansa tras luchar tres minutos. |
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Y | Dicen que tiene el alma de un boxeador profesional. Da puñetazos a la velocidad del rayo. |
Rubí Omega | |
Zafiro Alfa |
Al sumar experiencia, Hitmonchan aprenderá estos movimientos
N. XY | N. ROZA | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | Desquite Revenge |
60 | 10 | 100 % | -4 | Ataque que produce doble daño si el enemigo te hiere en el mismo turno. | ||
— | — | Puño Cometa Comet Punch |
18 | 15 | 85 % | 0 | Pega de 2 a 5 veces seguidas. | ||
6 | 6 | Agilidad Agility |
- | 30 | - | 0 | Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad. | ||
11 | 11 | Persecución Pursuit |
40 | 20 | 100 % | 0 | Hace el doble de daño al rival que pide el relevo. | ||
16 | 16 | Puño Bala Bullet Punch |
40 | 30 | 100 % | 1 | Ataca con un fuerte puñetazo tan rápido como un proyectil. Este movimiento siempre va primero. | ||
16 | 16 | Ultrapuño Mach Punch |
40 | 30 | 100 % | 1 | Puñetazo que se da rápido para golpear primero. | ||
21 | 21 | Amago Feint |
30 | 10 | 100 % | 2 | Permite golpear a enemigos que usan Protección o Detección, y anula dichos movimientos. | ||
26 | 26 | Onda Vacío Vacuum Wave |
40 | 30 | 100 % | 1 | Gira los puños y libera una onda de vacío contra el rival. Este movimiento siempre va primero. | ||
31 | 31 | Anticipo Quick Guard |
- | 15 | - | 3 | Protege a todo el equipo de ataques que se adelantan. Puede fallar si se utiliza repetidamente. | ||
36 | 36 | Puño Fuego Fire Punch |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo ardiente. Puede quemar. | ||
36 | 36 | Puño Hielo Ice Punch |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo helado. Puede congelar. | ||
36 | 36 | Puño Trueno ThunderPunch |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo eléctrico. Puede paralizar. | ||
41 | 41 | Gancho Alto Sky Uppercut |
85 | 15 | 90 % | 0 | Gancho ascendente de gran ímpetu. | ||
46 | 46 | Megapuño Mega Punch |
80 | 20 | 85 % | 0 | Un puñetazo de gran potencia. | ||
50 | 50 | Detección Detect |
- | 5 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
56 | 56 | Puño Certero Focus Punch |
150 | 20 | 100 % | -3 | Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso. | ||
61 | 61 | Contador Counter |
Variable | 20 | 100 % | -5 | Devuelve un golpe físico por duplicado. | ||
66 | 66 | A Bocajarro Close Combat |
120 | 5 | 100 % | 0 | Lucha abiertamente contra el rival sin defenderse. También reduce la Defensa y la Def. Esp. del usuario. |
Hitmonchan aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
MT/MO | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT45 | Atracción Attract |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||
MT80 | Avalancha Rock Slide |
75 | 10 | 90 % | 0 | Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
MT48 | Canon Round |
60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. | ||
MT100 | Confidencia Confide |
- | 20 | 100 % | 0 | Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares. | ||
MT87 | Contoneo Swagger |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||
MT08 | Corpulencia Bulk Up |
- | 20 | - | 0 | Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa. | ||
MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. | ||
MT31 | Demolición Brick Break |
75 | 15 | 100 % | 0 | Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo. | ||
MT44 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||
MT11 | Día Soleado Sunny Day |
- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | ||
MT32 | Doble Equipo Double Team |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||
MT21 | Frustración Frustration |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MO04 | Fuerza Strength |
80 | 15 | 100 % | 0 | Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras. | ||
MT94 | Golpe Roca Rock Smash |
40 | 15 | 100 % | 0 | Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas. | ||
MT42 | Imagen Facade |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||
MT46 | Ladrón Thief |
40 | 10 | 100 % | 0 | Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival. | ||
MT56 | Lanzamiento Fling |
Variable | 10 | 100 % | 0 | Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto. | ||
MT52 | Onda Certera Focus Blast |
120 | 5 | 70 % | 0 | Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival. | ||
MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||
MT17 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
MT98 | Puño Incremento Power-up Punch |
40 | 20 | 100 % | 0 | Cada vez que golpea a un oponente se endurecen sus puños. Si acierta al objetivo, el ataque del usuario aumenta. | ||
MT47 | Puntapié Low Sweep |
60 | 20 | 100 % | 0 | Un veloz ataque a los pies que reduce la Velocidad del objetivo. | ||
MT67 | Represalia Retaliate |
70 | 5 | 100 % | 0 | Venga a los amigos derrotados. Si en el turno anterior han derrotado a uno, la potencia del ataque aumentará. | ||
MT27 | Retribución Return |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT71 | Roca Afilada Stone Edge |
100 | 5 | 80 % | 0 | Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico. | ||
MT88 | Sonámbulo Sleep Talk |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||
MT90 | Sustituto Substitute |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||
MT78 | Terratemblor Bulldoze |
60 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad. | ||
MT26 | Terremoto Earthquake |
100 | 10 | 100 % | 0 | Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate. | ||
MT06 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||
MT39 | Tumba Rocas Rock Tomb |
50 | 10 | 80 % | 0 | Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad. |
Sólo se aprenden por crianza. Para que Hitmonchan sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Aguante Endure |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | ||
Amago Feint |
30 | 10 | 100 % | 2 | Permite golpear a enemigos que usan Protección o Detección, y anula dichos movimientos. | ||
Contador Counter |
Variable | 20 | 100 % | -5 | Devuelve un golpe físico por duplicado. | ||
Giro Rápido Rapid Spin |
20 | 40 | 100 % | 0 | Ataque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Repetición, Drenadoras y Púas. | ||
Onda Vacío Vacuum Wave |
40 | 30 | 100 % | 1 | Gira los puños y libera una onda de vacío contra el rival. Este movimiento siempre va primero. | ||
Pat. S. Alta Hi Jump Kick |
130 | 10 | 90 % | 0 | Salta muy alto y lanza una patada. Si falla, dañará al usuario. | ||
Persecución Pursuit |
40 | 20 | 100 % | 0 | Hace el doble de daño al rival que pide el relevo. | ||
Puño Bala Bullet Punch |
40 | 30 | 100 % | 1 | Ataca con un fuerte puñetazo tan rápido como un proyectil. Este movimiento siempre va primero. | ||
Refuerzo Helping Hand |
- | 20 | - | 5 | Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble. | ||
Telépata Mind Reader |
- | 5 | - | 0 | El usuario adivina los movimientos del rival para hacer que su siguiente ataque no falle. | ||
Ultrapuño Mach Punch |
40 | 30 | 100 % | 1 | Puñetazo que se da rápido para golpear primero. |
Hitmonchan aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
En la tabla se indica la localización del tutor
Localización | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Resort Batalla | Antojo Covet |
60 | 40 | 100 % | 0 | Se acerca con ternura al rival y le roba el objeto que lleve. | ||
Resort Batalla | Imitación Role Play |
- | 10 | - | 0 | Imita al rival por completo y copia su habilidad. | ||
Resort Batalla | Patada Baja Low Kick |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa. | ||
Resort Batalla | Puño Certero Focus Punch |
150 | 20 | 100 % | -3 | Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso. | ||
Resort Batalla | Puño Drenaje Drain Punch |
75 | 10 | 100 % | 0 | Un golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al rival. | ||
Resort Batalla | Puño Fuego Fire Punch |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo ardiente. Puede quemar. | ||
Resort Batalla | Puño Hielo Ice Punch |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo helado. Puede congelar. | ||
Resort Batalla | Puño Trueno ThunderPunch |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo eléctrico. Puede paralizar. | ||
Resort Batalla | Refuerzo Helping Hand |
- | 20 | - | 5 | Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble. | ||
Resort Batalla | Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. |
Hitmonchan sólo aprende estos movimientos en etapas evolutivas anteriores.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Placaje Tackle |
50 | 35 | 100 % | 0 | Embiste con todo el cuerpo. |
Hitmonchan sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Antojo Covet |
60 | 40 | 100 % | 0 | Se acerca con ternura al rival y le roba el objeto que lleve. | ||
Avivar Work Up |
- | 30 | - | 0 | Movimiento que aumenta el Ataque y el Ataque Especial de quien lo usa. | ||
Bofetón Lodo Mud-Slap |
20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. | ||
Daño Secreto Secret Power |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | ||
Don Natural Natural Gift |
Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. | ||
Golpe Cabeza Headbutt |
70 | 15 | 100 % | 0 | Cabezazo que puede hacer retroceder al rival. | ||
Imitación Role Play |
- | 10 | - | 0 | Imita al rival por completo y copia su habilidad. | ||
Patada Baja Low Kick |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa. | ||
Puño Drenaje Drain Punch |
75 | 10 | 100 % | 0 | Un golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al rival. | ||
Rapidez Swift |
60 | 20 | - | 0 | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. | ||
Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
Seducción Captivate |
- | 20 | 100 % | 0 | Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
50 | 105 | 79 | 35 | 110 | 76 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 125 | 112 | 89 | 49 | 117 | 86 |
Neutra (EVs a 0) | 125 | 125 | 99 | 55 | 130 | 96 |
Neutra (EVs a 252) | 157 | 157 | 131 | 87 | 162 | 128 |
Favorable (EVs a 252) | 157 | 172 | 144 | 95 | 178 | 140 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 241 | 221 | 174 | 95 | 230 | 169 |
Neutra (EVs a 0) | 241 | 246 | 194 | 106 | 256 | 188 |
Neutra (EVs a 252) | 304 | 309 | 257 | 169 | 319 | 251 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 304 | 339 | 282 | 185 | 350 | 276 |
Grupo Forma Humana |
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