Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente (2022) | Paso a paso para el 100% > Pokémon Raros > Rotom en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ¿cómo conseguirlos?


Rotom en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ¿cómo conseguirlos?

lll➤ Descubre todos los secretos y explora Sinnoh en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ✅, los remakes de la 4º generación para Nintendo Switch

Rotom en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ¿cómo conseguirlos?

Angel de la Iglesia
17/05/2022 10:33
Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cómo conseguir a Rotom en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Uno de los Pokémon más especiales de la 4º generación es Rotom, criatura al que muchos en su día catalogaron como un Pokémon Legendario, siendo así que su rareza, el hecho de ser único y la música de su combate llevaron a la confusión. No obstante, pese a todo, hay que decir que se trata de uno de los Pokémon más Raro del juego. 

Por ello, debéis saber que habrá un paso a paso que hay que seguir en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente para poder encontrarle y capturarle, siendo necesario para ello que, como con la mayoría de Pokémon del post-game, debáis obtener la Pokédex Nacional para acceder a él. 

Dicho todo esto, ya solo queda que sigáis leyendo para descubrir cómo y dónde encontrar y capturar a Rotom en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente para Nintendo Switch

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cómo encontrar a Rotom

Para poder encontrar a Rotom debéis ir a la Vieja Mansión que se encuentra en el Bosque Vetusto. Esta es una localización que se encuentra en la parte norte, por lo que lo mejor para acceder a ella es ir desde la Ruta 205 (Norte) junto a Ciudad Vetusta. Una vez aquí, veréis a Gardenia junto a unos árboles que podéis cortar. 

Tras la conversación con esta líder de gimnasio, usad el Movimiento Oculto Corte, accediendo así a la Vieja Mansión. Antes de nada, vamos a dejar claro que en esta ubicación podréis encontrar, sea la hora que sea, a Gastly e incluso Haunter en estado salvaje. 

Asimismo,vamos a recorrer sus diferentes salas para encontrar todo lo que hay aquí. Primero, en la planta baja está el comedor, el cual no tiene nada de interés. Por otro lado, subiendo las escaleras de la izquierda y entrando en la sala que está al lado podréis obtener la Barrita Plus

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Ahora entrad por la puerta del primer piso hacia arriba y llegaréis a un pasillo con umbrales que llevan a varias habitaciones. En la que está más a la izquierda podréis encontrar la Tabla Oscura y en la que está más a la derecha la MT90 (Sustituto)

A sabiendas de esto, id a la segunda habitación desde la izquierda y veréis un televisor. Ahora solo tendréis que esperar a que se haga de noche (podéis cambiar la hora en la consola para acelerar el proceso). De esta forma, si interactuáis con el televisor, Rotom saldrá a luchar. 

Sobra decir que es un combate extremadamente fácil, ya que este Pokémon saldrá a nivel 15, de forma que una Nido Ball u Ocaso Ball basta para capturarle. Al hacerlo, lograréis la Llave secreta. Con esta en nuestro poder, salgamos de la mansión. 

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cómo cambiar la forma de Rotom

Ahora que tenemos la Llave secreta tendremos que ir al Edifico del Equipo Galaxia en Ciudad Vetusta. De esta forma, con este ítem en nuestra mochila, veremos que en la planta baja hay tres estanterías con libros en la esquina superior de la izquierda. Una vez estemos aquí tendremos que ir a la izquierda, en el hueco libre de la pared en la esquina. 

De esta forma podremos usar la llave secreta para abrir una puerta secreta, la cual lleva a una habitación donde podréis encontrar un horno, una nevera, un cortacésped, una lavadora y un ventilador. De esta forma, podréis interactuar con cada uno con Rotom en el equipo, logrando así que este Pokémon adquiera la forma elegida. 

Hay que decir que esto tendrá como efecto que Rotom adquiera el tipo Fuego, Hielo, Planta, Agua y Volador respectivamente, perdiendo el tipo Fantasma en el proceso. Asimismo, aprenderá Sofoco, Ventisca, Lluevehojas, Hidrobomba o Tajo Aéreo según la forma que adquiera. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.