Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente (2022) | Paso a paso para el 100% > Pokémon Legendarios > Giratina en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ¿cómo conseguirlos?


Giratina en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ¿cómo conseguirlos?

lll➤ Descubre todos los secretos y explora Sinnoh en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ✅, los remakes de la 4º generación para Nintendo Switch

Giratina en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ¿cómo conseguirlos?

Angel de la Iglesia
17/05/2022 10:33
Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cómo conseguir a Giratina en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

A estas alturas ya sabréis que Dialga y Palkia son los dos Pokémon protagonistas de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. No obstante, estos dos son parte de un trío de criaturas poderosas que se completa con Giratina, el Pokémon de tipo Dragón / Fantasma que trajo consigo la tercera edición de esta generación en su día. 

No obstante, Giratina ya era un Pokémon presente en los títulos originales, siendo así que este Pokémon repite su rol en los remakes, de forma que podamos ir a por él tras haber vencido a Cintia en la Liga Pokémon completado la Pokédex de Sinnoh.

Por ello, no tenéis más que seguir leyendo para descubrir cómo y dónde encontrar y capturar a Giratina en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente para Nintendo Switch

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Dónde encontrar a Giratina

Lo primero de todo será ir a al Ruta 214, a la cual podéis acceder desde Ciudad Rocavelo. Una vez aquí tendrés que ir pegados a los árboles de la derecha para descubrir que se ha creado un camino nuevo, el cual os llevará hacia la Vía Manantial. Debéis atravesar esta hacia la derecha. 

Continuad en esta dirección hasta llegar a la Fuente Despedida, donde tendréis que usar el Movimiento oculto Treparrocas para ascender a una zona en la que veréis un lago de agua. Dad un rodeo a esta misma zona y en la parte norte podréis usar Treparrocas de nuevo. 

Así llegaréis a la entrada de la Cueva Retorno, siendo este lugar el que tendréis que explorar para encontrar a Giratina

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cómo resolver el puzzle de la Cueva Retorno

Cabe mencionar que para resolver el puzzle de la Cueva Retorno tendréis que atender a lo dicho en el primer panel tras usar el Movimiento Oculto Despejar. El truco aquí consiste en encontrar 3 pilares, los cuales indican las salas recorridas y el número del pilar que se trata. 

Esto puede parecer fácil, pero lo cierto es que la Cueva Retorno cuenta con salas aleatorias, de forma que cada vez que entréis en una no sabréis lo que vais a encontrar al otro lado. Por ello, el truco aquí consiste en recorrer varias, siendo necesario que encontréis los 3 pilares antes de pasar por 30 salas. 

Respecto a estos, todos tienen dos números, siendo el primero el nº del pilar y el segundo el nº de salas recorridas. De esta forma, tras encontrar el tercero, dará igual a donde vayáis, ya que en la siguiente os espera Giratina

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cómo capturar a Giratina

Ahora damos paso al combate contra Giratina, siendo este un Pokémon a nivel 70, defensivo y con una gran cantidad de PS. Cabe mencionar que es recomendable guardar la partida antes del combate, ya que si lo debilitáis, no volverá a salir en el juego. 

Dicho todo esto, este Pokémon cuenta con Divide Dolor, un movimiento que hará que sus PS y los de vuestro Pokémon se equilibren, por lo que es recomendable que le paralicéis y vayáis con movimientos muy poco potentes para ir bajándole vida cada poco tiempo. No debería ser demasiado difícil  capturarlo, sobre todo porque la Ocaso Ball funciona muy bien con él. 

Cómo conseguir la Griseosfera

Hay que decir que este no será el final de una aventura que involucra a Giratina, ya que una vez accedáis al Parque Hansa tendréis la opción de enfrentar a un Giratina Oscuro, el cual es un Pokémon a nivel 100 que se encuentra en la Sala Distorsión de esta misma zona. Cabe mencionar que NO podéis capturarle, de forma que centraos en acabar con él. 

De esta forma, si lo derrotáis, obtendréis la Griseosfera. Eso sí, antes tendréis que desbloquearlo, siendo necesario para ello seguir una serie de pasos previos: 

Capturar a Giratina en la Cueva Retorno. 

Tendréis que conseguir la Losa Distorsión. Esta se podrá comprar por esquirlas extrañas

Una vez con este objeto, id a la Sala Distorsión y colocarla en el pedestal

Se trata de un Pokémon que cuenta además con los movimientos Garra Dragón, Tierra Viva, Mismo Destino y Esfera Aural, por lo que un Pokémon de tipo Fantasma/ Volador como Drifblim ya es inmune a 3 de sus ataques. De hecho, si tenéis a Togekiss, será inmune a 3 y muy poco efectivo contra la Esfera Aural. 

Sea como fuere, acabad con él con ataque sde tipo Dragón, Fantasma, Hada, Hielo y Siniestro y evitad usad ataques de Agua, Fuego, Planta, Eléctrico, Normal y Lucha contra él para derrotarle. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.