Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente (2021) | Paso a paso para el 100% > Pokémon Raros > Fósiles en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ¿cómo conseguirlos?


Fósiles en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ¿cómo conseguirlos?

lll➤ Descubre todos los secretos y explora Sinnoh en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ✅, los remakes de la 4º generación para Nintendo Switch

Fósiles en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ¿cómo conseguirlos?

Angel de la Iglesia
15/01/2022 14:15
Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cómo conseguir a los Fósiles en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Hasta el momento en nuestra guía habéis podido encontrar muchos Pokémon Raros, los cuales se han caracterizado por ser capturables de las formas más variadas, intrincadas y extrañas, siendo estos los casos de MunchlaxFeebas, entre otros. No obstante, hay que decir que todos estos implicaban capturarlos por el método convencional: lanzando una Poké Ball. 

Bajo esta premisa, hay un grupo de Pokémon que no se pueden obtener de esta forma, siendo estos los Pokémon Fósiles, siendo este el caso de Aerodactyl, Omanyte, Kabuto, Lileep, Anorith, Shieldon, Cranidos y sus evoluciones en el caso de tenerlas, ya que para poder encontrar a estos Pokémon es necesario que vayáis a las Grutas del Subsuelo de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Es por ello que a continuación podréis saber el método exacto para encontrar a todos estos Pokémon Fósiles, aunque, eso sí, hay que decir que la mecánica propia de Pokémon Diamante y Perla Reluciente no lo convierte en una ciencia exacta, tal y como podréis ver a continuación: 

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cuáles son los Pokémon Fósiles

En primer lugar hay que señalar que los Pokémon Fósiles son en concreto 7 líneas evolutivas que podremos encontrar en este juego, siendo alguna que otra exclusiva de una versión u otra, lo que significa que o bien solo podremos encontrarlo en Pokémon Diamante Brillante o bien solo en Pokémon Perla Reluciente. Dicho esto, los Pokémon Fósiles son

Fósil Helix: Con el que obtendremos a Omanyte, el cual evolucionará a Omastar al alcanzar el Nivel 40. Solo estará disponible tras obtener la Pokédex Nacional.

Fósil Domo: Que sirve para conseguir a Kabuto, el cual evoluciona una vez llegue al nivel 40 en Kabutops. Solo estará disponible tras obtener la Pokédex Nacional.

Ámbar Viejo: Permite conseguir a Aerodactyl, el cual no evoluciona. Solo estará disponible tras obtener la Pokédex Nacional.

Fósil Garra: Con este fósil nos darán a Anorith, que evoluciona en Armaldo al Nivel 40 como los anteriores. Solo estará disponible tras obtener la Pokédex Nacional.

Fósil Raíz:  Con el que conseguir a Lileep, que pasará a ser Cradily al subir al Nivel 40. Solo estará disponible tras obtener la Pokédex Nacional.

Fósil Cráneo: Este fósil desbloquea a Cranidos, que evoluciona en Rampardos al nivel 30. Está disponible desde el inicio, aunque solo saldrá en Pokémon Diamante Brillante

Fósil Coraza: Finalmente tenemos al fósil con el que conseguir a Shieldon, siendo este un Pokémon que evoluciona en Bastiodon al nivel 30. Al igual que el anterior, está disponible desde el principio de la aventura, pero solo saldrá en Pokémon Perla Reluciente

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cómo encontrar a los Pokémon Fósiles

Hay que decir que lo peor de los Pokémon fósiles en estos remakes de la 4º generación pasa por su método de obtención, ya que realmente no conseguiremos a los Pokémon, sino a los fósiles que son necesarios para conseguirlos. Y para ello, tendremos que ir a las Grutas del Subsuelo

Dicho esto, una vez hayáis obtenido el Kit de Exploración en Ciudad Vetusta, no tendréis más que acceder a las Grutas del Subsuelo y usar el pico y el mazo en las zonas señaladas en el mapa. Mediante este método, podréis buscar estos fósiles, aunque hay que decir que su aparición es completamente aleatoria

En otras palabras, tendréis que buscar constantemente hasta tener la suerte de encontrarlos, debiendo desenterrarlos del todo antes de que se derrumbe la pared. Eso sí, tened en cuenta que la mayoría de estos Pokémon salen en el post-game, por lo que es muy recomendable que dejéis esta búsqueda para entonces. 

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cómo revivir a los Pokémon Fósiles

Una vez hayáis obtenido un Fósil, veréis que no podéis meterlos en la Poké Ball ni ordenarles usar ningún ataque, ya que es necesario revivirlos. Para ello, tenéis que ir a  Ciudad Pirita, concretamente al Museo Minero, el cual se localiza cerca de la salida de la Ruta 207

Cuando lleguéis a esta zona y siempre y cuando tengáis un fósil en la mochila, podréis hablar con un NPC en el mostrador. Os dirá que necesita tiempo para revivirlo, por lo que simplemente entrad y salid del edificio para que os lo entregue. 

Este mismo tendrá el Nivel 1, estadísticas y naturaleza aleatoria de la misma forma que podría incluso salir Shiny. Eso sí,  salvo el nivel, todo es completamente aleatorio. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.