Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente (2022) | Paso a paso para el 100% > Post-game > Revanchas Alto Mando (Post game) en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente


Revanchas Alto Mando (Post game) en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

lll➤ Descubre todos los secretos y explora Sinnoh en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ✅, los remakes de la 4º generación para Nintendo Switch

Revanchas Alto Mando (Post game) en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Angel de la Iglesia
17/05/2022 10:33
Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cómo derrotar al Alto Mando en las revanchas de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Si pensabáis que el reto de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente una vez iniciado el post-game iba a ser las Revanchas de los líderes de gimnasios, la lleváis muy clara, ya que hay un reto aún mayor en los títulos de Nintendo Switch, siendo, con toda seguridad, el último al que tendréis que hacer frente en la aventura. 

Y es que, al igual que podréis enfrentaros a Roco, Gardenia y compañía, podréis hacer lo mismo con el Alto Mando de la Liga Pokémon, quienes, tras la derrota ocasionada en la primera vuelta que hicimos, han estado entrenando a un nuevo equipo para machacaros. De esta forma, debéis saber lo siguiente: 

Estos equipos se desbloquean al completar la Pokédex. De esta forma, los niveles de los equipos subirán en torno a 10 niveles respecto de los originales. 

Estos segundos equipos mantienen a los 5 Pokémon por equipo en el Alto Mando y a los 6 de Cintia. 

Algunos Pokémon se mantendrán de la primera vez que fuisteis a la Liga. Otros cambiarán. 

Existe además un tercer equipo, siendo este el definitivo. Todos los Pokémon estarán por encima del nivel 75, siendo el Garchomp de Cintia el más fuerte con un nivel 88 que asusta. 

Todos cuentan con Habilidades, Objetos, IVs, Naturalezas y características dignas del competitivo. 

El tercer equipo del Alto Mando solo cambiará en que añadirán a un nuevo Pokémon. El resto se mantiene con sus estadísticas, objetos y demás. Solo cambiará el nivel. 

Para desbloquear este tercer equipo es necesario que hayáis completado los eventos de la Montaña Dura y encontrado a Heatran.

Dicho todo esto, a continuación tendréis la guía con lo necesario para derrotar a estos Pokémon en las revanchas del Alto Mando de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Alecrán

Alecrán ha cambiado a Dustox y Beautifly, los cuales, siendo sinceros, eran bastante inútiles. De esta forma, ha metido a Pokémon mucho más poderoso, de la misma forma que su equipo definitivo cuenta incluso con un Dragón

Yanmega (Nivel 65/75): Peligroso. Extremadamente peligroso. Da igual cual sea el nivel de tu Pokémon, ya que en su primer turno usará Detección. Tras esto, Impulso aumenta su Velocidad, por lo que podrá empezar a atacar con Tajo Aéreo para haceros retroceder, Zumbido por STAB y Poder Pasado para los de tipo fuego y volador. Si a esto se le suma que lleva equipada las Gafas Especiales, tienes un monstruo del ataque especial.

Scizor (Nivel 65/75): Por su parte, la Baya Caoca le permite resistir los ataques de tipo fuego, de forma que usará Danza Espada para hacerse más fuerte. De esta forma, Puño Bala verá su potencia incrementada por STAB y por su habilidad Técnico. Sus otras coberturas son Tijera X y Tajo Umbrío para los críticos.

Vespiquen (Nivel 66/77): Similar a la versión anterior, cuenta con una Baya Zidra para durar más. Podrá usar Joya de Luz con los voladores y tipo fuego, así como Al Ataque y A Defender. Golpe Aéreo evitará que falle. 

Heracross (Nivel 67/77): Otro que repite su estrategia anterior al tener Llamasfera y Agallas combinadas, lo que hace que pueda acabar con equipos solo con Imagen. De nuevo se protege de Volador y Fuego con Avalancha y Terremoto.

Flygon (Nivel 75): Su nueva incorporación en el equipo definitivo. Al contrario de lo que pueda parecer, es un atacante especial, por lo que puede sorprender con Pulso Dragóm, Tierra Viva, Estruendo y Zumbido, siendo ataques potenciados por sus Gadas Elegidas

Drapion (Nivel 69/79): Es exactamente igual al anterior encuentro, contando con ataques que puede causar golpes críticos y Francotirador y Periscopio para potenciarlos. 

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Gaia

Gaia cambia su equipo casi por completo, haciendo incluso cambios entre el segundo y el tercero al quitar a Golem. De esta forma, queda de la siguiente forma:

Whiscash (Nivel 66/76):En este caso Whiscash es igual al que vimos la primera vez, con la Baya Tamar para protegerse de los ataques de tipo Planta.

Gliscor (Nivel 69/79): Nueva incorporación que, sorprendentemente, no usa la estrategia del competitivo, sino que opta por lleva Terremoto, Colmillo Rayo, Tijera X y Guillotina junto a una Baya Zidra. Caerá de un ataque de tipo hielo o agua. 

Nidoking (Nivel 78): Incorporación del equipo definitivo que con Potencia Bruta y la Vidasfera hará un gran daño sin sufrir los efectos secundarios. Todo esto por el lado especial.

Golem (Nivel 68): Empezará usando Pulimento para aumentar su velocidad sin debilitarse gracia a Robustez, continuando así con Cuerpo pesado, Terremoto y Roca Afilada. Cuidado con sus ataques de tierrra, ya que está equipado con la Arena Fina. Solo estará en el segundo equipo.

Hippowdon (Nivel 68/78): Descanso y la Baya Atania le permiten recuperarse rápido sin necesidad de usar un restaurar todo. Por lo demás, invocará la tormenta de arena.y atacará con lo mismo que la primera vez.

Mamoswine (Nivel 78): El sustituto de Golem que ataca con Canto Helado y Carámbano potenciados con su Antiderretir. Asimismo, con Sebo resiste los ataques de tipo fuego.

Rhyperior (Nivel 71/81): La cinta Fuerte aumenta su ataque físico un 10%, por lo que puede ser debastado. Podrá vencer a tipos Agua y Planta con Colmillo Rayo y Megacuerno respectivamente.

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Fausto

Sobra decir que Fausto no es que tuviese un equipo de puramente de tipo fuego, por lo que es el que más cambios ha sufrido. De hecho, llega incluso a quitar a Flareon para meter a otro Pokémon de un equipo a otro. Por ello, vamos a tratarlos todos:

Ninetales (Nivel 78): Será el Pokémon que añadirá en su equipo definitivo, siendo un Pokémon que cuenta con Sequía, por lo que potenciará todos los movimientos de tipo fuego del equipo. Esto se alargará más gracias a la Roca Calor, de forma que durará 8 turnos. Por otro lado, gozará de Maquinación para aumentar su ataque a la par que Hipnosis, con el que empezará. Esto lo combina con Rayo Solar, que es inmediato y lanzallamas potenciado. 

Houndoom (Nivel 68/78): Su primer Pokémon centrado en los ataques especiales, los cuales se ven potenciados por Maquinación y Gafas Especiales. Por otro lado, mucho ojo, ya que además de Pulso Umbrío y Lanzallamas tiene Mismo Destino para llevaros con vosotros. 

Flareon (Nivel 71): Solo estará en el primer equipo y podrá quemaros con Fuego Fatuo, de la misma forma que Envite Ígneo y Ataque Rapido serán sus principales bazas. Ojo con dejarle con pocos PS, ya que podría hacer mucho daño con Azote

Rapidash (Nivel 69/79): En este caso cuenta con Hipnosis y Cola Férrea, que ven su precisión aumentada con Lupa. De esta forma, atacará con Envite Ígneo y Puya Nociva para cubrir sus otras coberturas. 

Infernape (Nivel 71/81): Ahora su Pokémon insignia pasa a un segundo plano con una estrategia basada en usar ataques relacionados con puños que se ven potenciados por su habilidad Puño Férreo. Por otro lado, mucho ojo con la Banda Focus

Arcanine (Nivel 81): Nada más salir, os veréis afectados por Intimidación. Por otro lado, la Baya Arcadio le protegerá de los ataques de tipo tierra. Por lo demás, es un atacante físico puro. 

Magmortar (Nivel 73/83): Finalmente lanzará a Magmortar con ataques especiales y la Baya Zidra para aguantar más. Tened en cuenta su alta defensa, por lo que será un hueso duro de roer. 

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Delos

Por su parte, Delos no varía demasiado, contando con nuevas incorporaciones, pero con un equipo muy continuista respecto al anterior: 

Mr. Mime (Nivel 69/79): Para emepzar usará Pantalla Luz o Reflejo, el cual durará 8 turnos gracias a su Relefluz. Es un Pokémon muy defensivo, por lo que aguantará 2 o 3 golpes neutros que le deis

Espeon (Nivel 71/81): Otro con Pantalla Luz. En este caso será muycho más peligroso a la hora de atacar con Brillo Mágico, Bola Sombra y Psíquico. Ojo con causarle cualquier tipo de percance con ataques como Mofa o Tormento, ya que los evita con su Hierba Mental y Espejo Mágico.  

Bronzong (Nivel 70/80): No ha variado demasiado respecto a su anterior versión, teniendo la Cinta Fuerte para aumentar sus ataques. Asimismo, al ser lento, le sacará un mayor potencial a Giro Bola y Vendetta.

Alakazam (Nivel 72/82): Otro atacante especial que se centra en usar la Vidasfera sin efecto secundarios y en hacerse más fuerte con Maquinación. Con esta combinación usará Psíquico, Brillo Mágico y Onda Voltio para dejaros por los suelos. 

Slowbro (Nivel 82): La incorporación del equipo final y un Pokémon muy duradero, ya que cuenta con restos y Relajo. Por lo demás, usará Escaldar, Psíquico y Lanzallamas.

Gallade (Nivel 75/85): El premio gordo, siendo un atacante físico puro y duro. Mucho ojo con ir con un Pokémon veloz, ya que Sombra Vil puede dar la sorpresa. Asimismo, usara A Bocajarro, Psicocorte y Puya Nociva.

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cintia

Finalmente tendremos que hacer frente a Cintia, la cual se corona como la entrenadora más dura de todo el juego. Hay que destacar que su equipo de la revancha es el mismo de Platino, mientras que en el equipo definitivo lleva a un Pokémon incluso más poderoso en lugar de su Roserade. Dicho esto, seguid leyendo para descubrir qué es lo que tiene:

Spiritomb (Nivel 74/84): Pocos cambios vais a ver en Spiritomb, ya que su estrategia de atacar con STAB y quemar para debilitaros se mantiene. Mucho ojo con su Golpe Bajo si tenéis pocos PS. Asimismo, aguantará más con la Baya Zidra

Roserade (Nivel 74): Lo primero es no atacarle con movimientos físicos debido a su Punto Tóxico. Por otro lado, cuenta con la Cinta Experto para potencia su Brillo Mágico, Bola Sombra, Bomba lodo y Energibola. Solo estará en el segundo equipo. 

Porygon Z (Nivel 85): La incorporación del equipo final que cuenta con Híper Rayo, Bolsa Sombra, Rayo Hielo y Rayo. Cumple un rol muy similar a Roserade con la Cinta Experto

Togekiss (Nivel 76/86): Mucho cuidado, ya que con Restos será más duradero. Por otro lado, tiene la estrategia de paralizar con Onda Trueno y luego atacar con Tajo Aéreo para hacer retroceder. Esto lo combina con Brillo Mágico y Esfera Aural.

Lucario (Nivel 76/86): Hay ciertos cambios en ambas versiones, ya que el del segundo equipo tiene Gafas Elegidas y movimientos especiales como Esfera Aural, Pulso Dragón, Foco Resplandor y Psíquico. Por su parte, el del equipo definitivo tiene atauqes físico (A Bocajarro, Puño Meteoro, Terremoto y Velocidad Extrema) junto con la Banda Focus.

Milotic (Nivel 74/84):La Llamasfera vuelva a aumentar su defensa gracias a su habilidad, de la misma forma que devolverá el daño especial con Manto Espejo. Tiene Escaldar y Rayo hielo de coberturas.

Garchomp (Nivel 78/88): Idéntico al anterior. No tiene más misterio, ya que cuenta de nuevo con resistencia al tipo de hielo y un ataque puramente físico. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.