Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente (2021) | Paso a paso para el 100% > Paso a paso > Ciudad Puntaneva (Paso a paso) en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente


Ciudad Puntaneva (Paso a paso) en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

lll➤ Descubre todos los secretos y explora Sinnoh en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ✅, los remakes de la 4º generación para Nintendo Switch

Ciudad Puntaneva (Paso a paso) en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Angel de la Iglesia
15/01/2022 14:15
Angel 2

Pokémon Diamante Billante / Perla Reluciente

Derrota a Inverna en el gimnasio deCiudad Puntaneva en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Nos ha costado llegar hasta aquí, pero tras haber dejado atrás la Orilla Agudeza habremos llegado finalmente a Ciudad Puntaneva, localidad donde tendrá lugar la 7º batalla en un gimnasio. Cabe destacar que la batalla contra Inverna que se nos viene encima es de vital importancia en Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente, ya que necesitamos su medalla para usar Treparrocas

Por ello, vamos a empezar señalando que en esta ciudad una chica os querrá intercambiar su Haunter por un Medicham. No lo hagáis, ya que viene con una sorpresa muy desagradable. Por ello, en vista de que hay muy poco que hacer en esta ciudad, id al Centro Pokémon y desde ahí al gimnasio.

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Gimnasio de Ciudad Puntaneva

Antes de nada, guardad la partida. Esto es debido a que en este gimnasio existe un bug que os podáis quedar atascados. Dicho esto, el gimnasio de Ciudad Puntaneva tiene a estos entrenadores con sus Pokémonb:  

Sneasel y Tentacruel (Nivel 37)

Snover (Nivel 39)

Floatzel y Sneasel (Nivel 37)

Pelipper (Nivel 35), Golduck (Nivel 36) y Steelix (Nivel 37)

Quagsire (Nivel 39)

Snover (Nivel 39)

Podréis observar que la escasez de Pokémon de tipo hielo de la región provoca que muchos de los entrenadores tengan Pokémon de tipo Agua. No será demasiado complicado vencerles, sobre todo si tenemos en cuenta que a estas alturas mínimo les sacaréis 5 niveles. 

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Ahora bien, a sabiendas de esto, os habréis fijado en que este gimnasio tiene varios niveles, siendo así que habrá escaleras que os llevan directamente a Inverna, pero estando estas bloqueadas por bolas de nieve. Para poder llegar a la líder tendréis que limpiar el terreno, de forma que bastará con avanzar por las escaleras centrales.

Dicho y hecho, lo primero será derrotar a todos los entrenadores, de forma que no molesten en nuestra trayectoria. Por ello, vamos a hacer lo siguiente siguiendo los pasos que os dejamos en los siguientes vídeos: 

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Derrota a Inverna

Una vez hayáis completado el puzzle, simplemente id hacia Inverna desde la entrada del gimnasio. Id por las escaleras y empezará el combate. Y siendo sinceros, es con muchísima diferencia el combate más fácil del juego. De por sí el tipo hielo cuenta con tantísimas debilidades que ya es bastante fácil de vencer, pero que encima 3 de sus Pokémon tengan debilidades x4 no ayuda lo más mínimo. 

Para empezar, Snover (Nivel 38) invocará el Granizo, siendo este, probablemente, el único daño que vayáis a recibir en el combate. Caerá con ataques de tipo Fuego, Volador, Veneno, Lucha, Bicho, Roca, Acero y no sigo porque sería un abuso. Por otro lado, Sneasel (Nivel 38) si acaso es rápido, pero ya. Un ataque de tipo Lucha se lo carga de un golpe. 

Medicham (Nivel 40) es quizás su Pokémon más fuerte ya que no es tan fácil de derrotar, aunque con cualquier cosa que le deis caerá. Finalmente Abomasnow (Nivel 42) tiene las mismas debilidades de Snover. Es muy complicado no tener un Pokémon de esos tipos en el equipo, por lo que usadlos. No exagero cuando digo que con mi Infernape he debilitado a todo su equipo en 4 turnos. 

Al derrotarla, Inverna os dará el acceso al Movimiento Oculto Treparrocas, así como la Medalla Carámbano, sus Sellos y la MT 72 (Alud). Ahora salid de aquí e id al Centro Pokémon

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Lago Agudeza

Desde el Centro Pokémon volved a la Orilla Agudeza donde estaban los reclutas del Equipo Galaxia. Pasad al otro lado para llegar al Lago Agudeza. Aquí tendrá lugar una escena en la que veréis como Ceres derrota a vuestro rival

Tras esto, se marchará, pero Ceres no tendrá otra cosa mejor que hacer que deciros donde está su base secreta, pero no vayáis a seguirla, que os lo ha pedido como un favor. Bromas aparte, el siguiente paso nos hará volar a Ciudad Rocavelo, donde tendremos que infiltrarnos en la base del Equipo Galaxia.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.