Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente (2022) | Paso a paso para el 100% > Extra > Juez de IVs en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ¿cómo conseguirlo?


Juez de IVs en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ¿cómo conseguirlo?

lll➤ Descubre todos los secretos y explora Sinnoh en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ✅, los remakes de la 4º generación para Nintendo Switch

Juez de IVs en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ¿cómo conseguirlo?

Angel de la Iglesia
17/05/2022 10:33
Angel 2

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

Dónde encontrar el Juez de IVs en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

El viaje por Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente nos llevará a capturar y entrenar a un gran número de estas criaturas, provocando con ello que muchas veces no sepamos a simple vista si son buenos o malos para combatir.

No obstante, hay que decir que los Pokémon son mucho más complejos, ya que, aunque podamos ver su poder de ataque, defensa, velocidad y PS, lo cierto es que no todos los Pokémon son iguales, ya que en este panorama, todas las especies cuentan con una serie de Valores Individuales, que son llamados IVs. Y sobre estos, debéis saber los siguientes: 

Todos los Pokémon tienes IVs. 

Los IVs van de 0 a 31. 

Cuanto más alto el IV, más potencial tiene el Pokémon en esa característica. Por ejemplo, un Pokémon con los 31 IV en Ataque, será más fuerte que otros (sin tener en cuenta otros parámetros como naturalezas, PE, entre otros). 

Cada característica (PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad) tendrá un valor de IV independiente de los demás.

Este valor no se puede ver en el juego de forma normal. Para ello, es necesario usar herramientas externas y calculadoras. 

Es posible aumentar el máximo de IVs de un Pokémon usando Chapas.  

El valor máximo de los IVs es de 186

Dicho todo esto hay que sumarle el hecho de que, aunque no podamos ver los IVs, lo cierto es que en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente existe una herramienta que permite poder, si no verlos, tener una idea de cuántos IVs tiene un Pokémon. Por ello, seguid leyendo para descubrir cómo conseguir el Juez de IVs

Cómo y dónde conseguir el Juez de IVs

Para empezar, esta es una función que no podemos obtener hasta haber conseguirdo la Pokédex Nacional. Hecho esto, tendréis que ir a la Bahía Gresca desde el ferry que se encuentra al sur de Ciudad Puntaneva. Una vez aquí, tras varios encuentros con personajes claves, debéis ir a la Torre Batalla en la Zona Combate.

Esta se encuenta yendo al norte desde la entrada a la Ruta 230 (no confundir con la salida a la Ruta 225). Además, lo podréis reconocer debido a que al entrar en el edificio que da acceso a la torre, varios NPCs con el pelo verdes os darán la bienvenida. 

Sea como fuere, una vez en la torre debéis hablar con el Científico que está a la derecha del PC. Hecho esto, habrá desbloqueado la función del Juez de IVs

Cómo usar el Juez de IV

Bastará con que entréis en el menú en Pokémon y una vez ahí seleccionéis las Cajas Pokémon. Esto también podréis hacerlo en el PC. Sea como fuere, ahí podréis comprobar el potencial de vuestro Pokémon mostrando este diferentes parámetros como Inmejorable, Cojea un poco, entre otros. 

No obstante, el punto de interés está en que en la parte baja de las características se mostrará el total, siendo así que un Pokémon con 0 a 90 IVs será Aceptable, uno de 91 a 120 Superior a la media, uno de 121 a 150 Excelente y uno de 151 a 186 Extraordinario.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.