Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente (2022) | Paso a paso para el 100% > Paso a paso > Liga Pokémon (Paso a paso) en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente


Liga Pokémon (Paso a paso) en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

lll➤ Descubre todos los secretos y explora Sinnoh en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ✅, los remakes de la 4º generación para Nintendo Switch

Liga Pokémon (Paso a paso) en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Angel de la Iglesia
17/05/2022 10:33
Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Conquista la Liga Pokémon de Sinnoh en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Poco queda más que decir, ya que tras superar la Calle Victoria y derrotar a vuestro rival tendrá lugar el reto máximo de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Por ello, preparaos bien, comprad lo necesario y enfrentad a la Liga Pokémon

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Derrota a Alecrán

Nuestro primer encuentro en la Liga Pokémon de Sinnoh hará que nos enfrentemos a Alecrán, quien es el especialista en Pokémon de tipo Bicho del Alto Mando. Sobra decir que por la gran cantidad de debilidades de este tipo, es un combate relativamente fácil, por lo que vamos a tratar ahora a todo su equipo de forma individual. 

Para empezar, sacará a Dustox (Nivel 53) con el objeto Lodo Negro, el cual hace que pueda recuperar salud cada turno. Asimismo, es un Pokémon que usará Pantalla Luz para protegerse por el lado especial y Tóxico para el veneno. Combinado con su objeto, Luz lunar le hará recuperar salud cada pocos turnos. 

Beautifly (Nivel 53) por su parte tiene una debilidad x4 al tipo roca, por lo que un movimiento de este tipo le puede hacer un gran daño. Sumado a esto, hay que tener mucho cuidado con su Danza Aleteo, ya que este movimiento incrementa su Velocidad, Ataque Especial, Defensa Especial. No os despistéis demasiado, ya que tiene equipada las Gafas Elegidas, que aumenta su fuerza especial. 

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Vespiquen (Nivel 54) cuenta con una Baya Zidra que le hará recuperar energía, aunque es, en cierto sentido, el más flojo de su equipo. Si acaso, mucho ojo con el aumento de sus defensas cuando use A defender, aunque no tiene mucha mas complicación.

Heracross (Nivel 54) es otro cantar, ya que su habilidad Agallas junto a la Llamasfera que lleva equipada y el movimiento Imagen puede acabar con cualquier miembro de vuestro equipo. Si tenéis un Pokémon Volador rápido, acabad con él antes de que vaya a más.

Drapion (Nivel 57) será su Pokémon estrella aun sin ser de tipo Bicho. Es de por sí un Pokémon defensivo y muy peligroso, ya que cuenta con la habilidad Francotirador y Periscopio de objeto, lo que aumenta el daño y la probabilidad de Golpes Críticos. Esto con Veneno X y Tajo Umbrío es un peligro, por lo que atacadle con ataques de tipo Tierra.

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Derrota a Gaia

Pasado el combate con Alecrán, es la hora de hacer frente a Gaia, la cual se especializa en Pokémon de tipo Tierra, los cuales esperan ansiosos a recibir los golpes de vuestro equipo. Vamos a partir de la base de que si habéis empezado con Torterra o tenéis un Roserade, este combate está hecho. 

Quagsire (Nivel 55) cuenta con Restos, Tóxico y Recuperación para aguantar todo lo que osn eche encima, por lo que lo ideal es acabar con él  con un ataque de tipo Planta. Asimismo, si vais co Roserade u otro Pokémon Veneno que aguant su Surf y Terremoto, será coser y cantar

Sudowoodo (Nivel 56) tiene una baza importante con su habilidad Cabeza Roca y los ataques Doble Filo y Testarazo puede causar un gran daño sin recibirlo de vuelta. Los ataques de tipo Agua y Planta vendrán que ni pintado para acabar con él, aunque mucho ojo con su Golpe Bajo

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Golem (Nivel 56) es su Pokémon más fácil, aunque habrá que ser rápido. Con Robustez aguantará el primer golpe, momento en el que aprovechará para usar Pulimento y doblar su velocidad. A esto le sumarán Cuerpo pesado, Terremoto y Roca Afilada combinado con su Arena Fina, aunque no supone demasiadas dificultades. 

Whiscash (Nivel 55) cuenta con una Baya Tamar, por lo que un ataque de tipo Planta no lo debilitará de un golpe, por lo que es bastante probable que use su Rayo Hielo para quitarse a amenazas de por medio. Sea como fuere, si lográis aguantar este ataque, repetid el movimiento de tipo planta y caerá. 

Hippowdon (Nivel 59) tiene una Baya Atania y Descanso, por lo que es su Pokémon más duradero a la par que invoca la Tormenta de Arena con su habilidad. Mucho ojo con los Pokémon de tipo Planta, ya que Colmillo Hielo puede ser fatal. 

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Derrota a Fausto

El combate más curioso de toda la liga Pokémon, ya que se trata de un entrenador especializado en el tipo fuego que solo cuenta con 2 Pokémon de este tipo. No obstante, su equipo tiene estrategias suficientes para poneros en apuros, por lo que vamos a tratarlos todos de forma separada. 

Rapidash (Nivel 58) podrá dormiros con Hipnosis y subir su velocidad con Nitrocarga. No os fiéis de la poca precisión de sus ataques como Cola Férrea, ya que con Lupa aumentará este parámetro para que sea más fácil asestaros un golpe. 

Steelix (Nivel 57) con Vidasfera y Potencia  hará más daño de lo normal. Asimismo, no penséis que podéis ir con cualquier Pokémon, ya que contará con Colmillo Rayo, Colmillo Ígneo y Triturar además de Cola Férrea para atacar con el bono por STAT. 

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Drifblim (Nivel 58) cuenta con la habilidad Liviano y una Baya Zidra, de forma que cuando la use, será el doble de rápido. Asimismo, podrá quemaros con Fuego Fatuo y recuperar más salud con Absorbefuerza. A esto se le suma Reducción y Relevo, por lo que pasará todos estos aumentos de estadísticas a un compañero que podrá atacar rápido y con más evasión. Por ello, acabad con él rápido

Lopunny (Nivel 57) tiene Restos y Mantoespejo, por lo que no uséis ataques especiales con él. Asimismo, su Puño Fuego y su Patada Salto Alta puede poneros en algún apuro, rematando la faena con Ataque rápido

Infernape (Nivel 61) es su Pokémon más fuerte y cuenta con movimientos basados en los puños elementales, los cuales son muchos más potentes gracias a su habilidad Puño Férreo. De la misma forma, aguantará el primer golpe que uséis contra él con la Banda Focus, por lo que no os despistéis a la hora de acabar con él. 

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Derrota a Delos

El reto previo antes de llegar a Cintia será Delos, quien cuenta con un equipo completamente de tipo Psíquico. Con esta información ya sabréis que la clave está en llevar un Pokémon siniestro, aunque con ciertos matices al respecto, como podréis leer a continuación: 

Mr. Mime (Nivel 59) usará Reflejo y Pantalla Luz que combinado con su Refleluz hará que duren 8 turnos. Asimismo, con Psíquico atacará a todos los Pokémon salvo a los de tipo Siniestro, a los que les tiene reservado su Brillo Mágico. Lo suyo es acabar con él con un movimiento de Tipo Acero, en especial físicos debido a su alta Defensa Especial.

Girafarig (Nivel 59) usará Pantalla Luz y Espacio Raro, dando lugar a que si vais con Pokémon con mucha velocidad, os llevéis más de una sorpresa. A esto le acompañan Psíquico y Rayo. Cabe señalar que no debéis usar ataques de tipo Planta, ya que su habilidad Herbívoro lo vuelve inmune a estos. 

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Medicham (nivel 60) atacarle con un movimiento de tipo Volador parece lo inteligente, pero cuenta con Puño Trueno, Puño Hielo, Potencia y una Banda Focus equipada, lo que da lugar a un ataque físico bestial. Si tenéis Pokémon con Intimidación, sacarlos a combatir para detenerle cuanto antes. 

Alakazam (Nivel 60) es un peligro enorme, ya que Maquinación aumentará su ataque especial x2, de la misma forma que la Vidasfera puede ser usada sin riesgos de perder salud gracias a su habilidad especial. Eso sí, cuenta con Psíquico y Premonición, por lo que los Pokémon Siniestros le aguantarán bien. Como cobertura tiene Onda Voltio.

Bronzong (Nivel 63) bastante simple para ser su último Pokémon. Simplemente usará Vendetta, Giro Bola y Terremoto combinado con el Espacio Raro. Asimismo, no uséis ataques de tipo Tierra debido a su habilidad Levitación. Asimismo, cuenta con una Baya Zidra

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Derrota a Cintia

El último desafío de la Liga Pokémon será derrotar a Cintia, ese personaje que en ocasiones nos ha servido de apoyo en la aventura. Cabe mencionar que, a pesar de lo fácil que ha sido el juego, Cintia no es catalogada como uno de los mayores retos de toda la saga por casualidad, contando con un equipo de ensueño al que tendréis que derrotar: 

Spiritomb (Nivel 61) es su primer Pokémon y cuenta con una Baya Zidra. Es un Pokémon que no tiene debilidades, salvo que uséis algo del tipo Hada. Por ello, usad cualquier ataque que no sea Normal, Lucha o Psíquico hasta derrotarle.

Roserade (Nivel 60) cuenta con varias coberturas a la hora de atacar. En primer lugar, cuidado con hacerle un golpe físico, ya que tiene de habilidad Punto Tóxico para envenenaros. Por otro lado, su Cinta Experto potencia sus movimientos: Bola Sombra, Brillo Mágico, Bomba Lodo y Energibola.

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Gastrodon (Nivel 60) es bastante simple de derrotar, ya que con un movimiento de tipo planta puede caer de un golpe. Eso sí, será duradero gracias a sus restos. Por otro lado, su moveset se completa con Escaldar, Terremoto, Bomba Lodo y Tumba rocas

Lucario (Nivel 63) es de sus Pokémon más poderoso al ser completamente especial y contar con Maquinación para aumentar esta estadística junto a las Gafas Especiales. De esta forma, potenciará su Foco Resplandor, Esfera Aural y Pulso Dragón

Milotic (Nivel 63) es con honores el 2º Pokémon más poderoso de su equipo, ya que su habilidad Escama especial aumenta su defensa en un 50% si tiene un problema de estado, lo que combina bastante bien con su Llamasfera equipada. Asimismo, Recuperación, Manto espejo, Rayo Hielo y Escaldar le servirán para aguantar mejor. 

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Llegamos al final con el peso pesado de su equipo: Garchomp (Nivel 66). Se trata de una auténtica bestia parda que puede arrasar con un equipo entero el solo, sobre todo si hacéis la tontería de dejarle usar Danza Espada. De esta forma, podrá acabar con todo lo que se le cruce por delante, incluido el tipo Hada gracias a su Puya Nociva

Los ataques físicos tendrán un daño residual en vuestro equipo debido a su habilidad Piel Tosca, de la misma forma que Garra Dragón y Terremoto le permiten hacer un gran daño. Lo suyo es atacarle con un movimiento de tipo hielo, aunque su Baya Rimoya hará que este no sea tan efectivo. 

Una vez hayáis derrotado a este Pokémon, habréis completado la Liga Pokémon. Es en este punto cuando entra el momento de celebrar que sois Campeones de la región de Sinnoh.

Vuestro viaje Pokémon ha llegado a su conclusión, pero lo cierto es que estáis lejos de acabar todo lo que tienen por ofrecer Diamante Brillante y Perla Reluciente, ya que ahora tendréis que completar la Pokédex de Sinnoh.

4 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Howe_Craig 23/08/22 10:05:49
00
I'm very excited to that creature.
five nights at freddy's
0 0
Sin avatar
jhonwick 05/08/22 08:11:37
00
Featuring a fresh look and brand new features, Dream League Soccer 2022 puts you at the center of the action! Take on the world's best soccer clubs with your dream team built from over 4,000 FIFPROTM licensed players! As the player, you will be able to rise through 8 divisions while enjoying full 3D motion-captured player moves, immersive in-game commentary, and team customizations. There has never been a better time to play the beautiful game!
0 0
Sin avatar
honordough 18/07/22 09:44:43
00
Soy fan de los pokemons, gracias por la guía. lo jugaré foodle
0 0
Sin avatar
owais_7osha 13/07/22 16:01:29
00
Yes pokemons are my favourite i love to play poke
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.