Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente (2022) | Paso a paso para el 100% > Post-game > Revanchas gimnasios (Post game) en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente


Revanchas gimnasios (Post game) en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

lll➤ Descubre todos los secretos y explora Sinnoh en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ✅, los remakes de la 4º generación para Nintendo Switch

Revanchas gimnasios (Post game) en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Angel de la Iglesia
17/05/2022 10:33
Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Todas las revanchas de los gimnasios en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Una vez hayáis completado la Pokédex de Sinnoh, habréis desbloqueado la mayoría de nuevos eventos dentro del juego, dando con ello pie a que, entre otras cosas, ahora los líderes de gimnasio puedan ser desafiados de nuevo. Eso sí, esta vez no os lo pondrán tan fácil, ya que han modificado sus equipos para que estos combates sean auténticos retos. 

Dicho todo esto, hay que señalar que hay una serie de puntos a tener en cuenta en relación a estas revanchas de los líderes de gimnasio:

Todos los Pokémon están por encima del nivel 65. El Pokémon más fuerte del líder estará por encima del nivel 72. 

Podéis desafiarles una vez al día a cada uno de ellos. 

Todos sus Pokémon cuentan con IVs y EVs perfectos, por lo que son Pokémon del competitivo

Sus equipos están conformados por 6 Pokémon cada uno

Cada victoria tendrá como recompensa un sello especial del líder.

Todos los Pokémon cuentan con objetos equipados y naturalezas favorables.  

Una vez sepáis esto, vamos ahora con la forma de derrotar y vencer a los líderes de gimnasio en las revanchas de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Roco

Pokémon
Nv.
Hab Ataques
Objeto
Tyranitar 68

Chorro 

Arena

Triturar

Roca Afilada

Rugido

Trampa Rocas

Roca Suave
Aerodactyl 66 Nerviosismo

Roca Afilada

Rugido

Respiro

Trampa Rocas

Periscopio
Armaldo 70

Nado Rápido

Roca Afilada

Tijera X

Salmuera

Terremoto

Baya Zidra
Probopass 68 Poder Arena

Joya de Luz

Foco Resplandor

Plancha Corporal

Chispazo

Banda Focus
Relicanth 64 Cabeza Roca Testarazo Banda Elegida
Rampardos 72 Potencia Bruta

Roca Afilada

Cola Férrea

Cabezazo Zen

Testarazo

Vidasfera

Pese a ser el primero al que os enfrentáis, no lo vais a tener fácil, ya que Tyranitar no solo invocará la Tormenta de Arena con su habilidad, sino que esta durará 8 turnos con la Roca Suave, subiendo toda la Defensa Especial de todo el equipo mientras esté en el campo. 

 Por otro lado, Trampa Rocas y Rugido es una combinación muy peligrosa. Tras este, Aerodactyl cuenta con Roca Afilada, lo que unido a su Periscopio puede provocar Golpes críticos fáciles. Asimismo, Probopass aumentará su ataque especial con Poder Arena si la tormenta se mantiene cuando salga

Relicanth por su parte es un peligro, ya que solo tiene un ataque, pero este combinado con el STAB, la Banda Elegida y sus 150 puntos de potencia, es un peligro a más no poder. Armaldo por su parte no destaca demasiado, aunque cuidado con sacarle un Pokémon de tipo Tierra, ya que puede sorprende con Salmuera

Finalmente Rampardos se alza como su mejor Pokémon con ataques que van envidia combinados con Potencia Bruta y Vidasfera, de forma que podrá atacar con el bono de estas habilidades sin sufrir los efectos negativos. 

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Gardenia

Pokémon
Nv.
Hab Ataques
Objeto
Jumpluff 66

Clorofila

Giga Drenado

Somnífero

Drenadoras

Día Soleado

Roca Calor
Sunflora 70 Poder Solar

Rayo Solar

Pañuelo Elegido
Cherrim 69

Don Floral

Danza Pétalo

Rayo Solar

Desarrollo

Día Soleado

Banda Focus
Breloom 68 Antídoto

Puño Certero

Sustituto

Esporas

Drenadoras

Toxisfera
Torterra 68 Espesura

Mazazo

Terremoto

Cola Férrea

Roca Afilada

Vidasfera
Roserade 72 Cura Natural

Rayo Solar

Bomba Lodo

Día Soleado

Campo de hierba

Hierba única

Volvemos a lo mismo que con Roco, ya que, pese a ser un tipo débil, el equipo que lo ha formado es de envidia. Para empezar, Jumpluff es tan rápido como para poner Día Soleado en el primer turno, lo que durará 8 turnos con la Roca Calor. Esto hará que su velocidad se duplique gracias a Clorofila

Por otro lado, Sunflora es otro Pokémon rápido que usará Rayo Solar el cual se ve potenciado por Poder Solar. Mientras tanto, Cherrim podría volverse más fuerte y atacar con este mismo ataque. 

Breloom por su parte cuenta con una estrategia que consiste en dormir con Esporas, usar Sustituo y rematar con Puño Certero. Todo esto mientras recupera salud gracias a su habilidad y a Drenadoras. Por su parte, Torterra es puro músculo. 

Finalmente nos detenemos en Roserade, el cual puede usar el Rayo Solar en un turno gracias a su Hierba única en caso de que no haya sol en el campo. Asimismo, con Campo de hierba recuperará su salud poco a poco. 

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Brega

Pokémon
Nv.
Hab Ataques
Objeto
Hitmontop 64

Intimidación

A Bocajarro

Roca Afilada

Golpe Bajo

Demolición

Cinta Experto
Breloom 66 Técnico

Semilladora

Ultra Puño

Tumba Rocas

Palmeo

Vidasfera
Heracross 68

Agallas

Megacuerno

A Bocajarro

Imagen

Roca Afilada

Llamasfera
Infernape 70 Mar Llamas

Envite Ígneo

A Bocajarro

Acróbata

Sofoco

Hierba Blanca
Medicham 72 Potencia

Patada Salto Alta

Cabezazo Zen

Puño Fuego

Puño Trueno

Banda Elegida
Lucario 74 Justiciero

Esfera Aural

Foco Resplandor

Hidropulso

Onda Vacío

Banda Focus

Decir que Brega es de las más complicadas es quedarse corto. Para empezar, lo suyo es sacar a un Pokémon con ataques especiales, ya que así la Intimidación de Hitmontop no tendrá efecto. Eso sí, cuidado con su Golpe Bajo. Por otro lado, Breloom esta vez tendrá Técnico de Habilidad y la Vidasfera, logrando así que todos sus ataques tengan una gran potencia. 

Por otro lado, Heracross combina Llamasfera, Agallas e Imagen para tener un movimiento súper poderoso. No os fiéis demasiado si tenéis un Pokémon Volador, ya que Roca Afilada podrá acabar con ellos.

Por su parte, Infernape por otro lado es un portento físico y especial, pudiendo usar A Bocajarro y Sofoco sin peligro gracias a la Hierba Blanca. Asimismo, Medicham con Potencia y la Banda Elegida podrá atacar con una gran fuerza. 

Finalmente, como sorpresa, Lucario será un atacante especial, pudiendo usar estos movimientos sin que le afecte la Intimidación. Cabe señalar que no debéis usar ataques de tipo Siniestro, ya que su habilidad hará que sea más poderoso.

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Mananti

Pokémon
Nv.
Hab Ataques
Objeto
Politoed 68

Llovizna

Surf

Rayo Hielo

Onda Certera

Canto Mortal

Roca Lluvia
Kingdra 68 Nado Rápido

Hidrobomba

Pulso Dragón

Rayo Hielo

Descanso

Baya Atania
Ludicolo 68

Nado Rápido

Energibola

Hidrobomba

Sustituto

Danza Caos

Baya Zidra
Huntail 70 Nado Rápido

Triturar

Acua Cola

Colmillo Hielo

Rompecoraza

Banda Focus
Gyarados 70 Intimidación

Acua Cola

Roca Afilada

Terremoto

Danza Dragón

Baya Gualot
Floatzel 72 Nada Rápido

Acua Cola

Demolición

Triturar

Colmillo Hielo

Vidasfera

Llovizna de Politoed y Roca Lluvia hará que todo el campo de batalla se llene de agua. Y ya solo con esto Mananti tiene toda la ventaja en el combate, ya que casi todos sus Pokémon tienen Nado Rápido, por lo que atacarán primero seguro. Por ello, si podéis cambiar el clima, mejor que mejor. 

Dicho todo esto, Kingdra cuenta con la estrategia de aguantar los golpes y usar Descanso a modo de Restaurar Todo gracias a su Baya Atania, mientras que Ludicolo confundirá a vuestro equipo y luego usará sustituto para atacar cubierto. 

Huntail por su parte aguantará el primer golpe gracias a su Banda Focus, siendo así que en este momento usará Rompecoraza para nerfear todas sus características. Quizás en este punto solo un ataque con prioridad os pueda salvar.

Estrategia similar usará Gyarados con Danza Dragón, estando protegido de ataques eléctricos con la Baya Gualot. Finalmente Floatzel hará gala de su Vidasfera y su velocidad para atacar sin miramientos a todo lo que se mueva por delante. 

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Fantina

Pokémon
Nv.
Hab Ataques
Objeto
Drifblim 68

Ímpetu Ardiente

Bola Sombra

Rayo

Psíquico

Absorbefuerza

Llamasfera
Banette 65 Cuerpo Maldito

Sombra Vil

Golpe Bajo

Truco

Robo

Bola Férrea
Dusknoir 70

Presión

Sombra Vil

Terremoto

Fuego Fatuo

Rayo Confuso

Baya Zidra
Mismagius 70 Levitación

Bola Sombra

Energibola

Llama Embrujada

Brillo Mágico

Cinta experto
Froslass 72 Cuerpo maldito

Infortunio

Vaho Gélido

Fuego Fatuo

Mismodestino

Banda Focus
Gengar 72 Cuerpo maldito

Infortunio

Bomba Lodo

Onda Certera

Tóxico

Vidasfera

La base de Fantina consiste en causar cambios de estado.Para empezar, mucho ojo con Drifblim, ya que su cambio de estado provocado por la Llamasfera y Absorbefuerza puede poneros en bastantes aprietos. Por otro lado, Banette es su Pokémon más flojo, ya que, aunque ataque primero, no hará demasiado daño. 

Dusknoir por su parte se centra en quemar y confundir, por lo que podrá ser algo más duradero en ese sentido. No obstante, un Pokémon Normal / Volador hace que todos su ataques sean inútiles. A su vez, Mismagius es uno de esos portentos especiales, por lo que mucho ojo si le sacáis un Pokémon con un cambio de estado, ya que Infortunio hará más daño. 

Pasamos ahora ahablar de Froslass, quien con su alta velocidad puede llevaros por delante con Mismodestino, un movimiento que debilitará a cualquier Pokémon al instante. Para evitarlo, no es mala idea hacer que se debilite con veneno, Drenadoras, Giro Fuego y similares. 

Finalmente, Gengar es un Pokémon que envenena con Tóxico y ataca con todo lo que tiene. Es muy rápido, muy poderoso y del lejos uno de los Pokémon más difíciles de vencer de todo el juego, ya que puede acabar él solo con todo un equipo. 

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Acerón

Pokémon
Nv.
Hab Ataques
Objeto
Skarmory 69

Robustez

Ala de Acero

Trampa Rocas

Defensa Férrea

Mofa

Restos
Steelix 69 Potencia Bruta

Cola Férrea

Terremoto

Colmillo Hielo

Triturar

Vidasfera
Magnezone 70

Cálculo final

Rayo

Foco Resplandor

Panta Luz

Levitón

Banda Focus
Empoleon 70 Torrente

Hidrobomba

Foco Resplandor

Rayo Hielo

Rugido

Cinta experto
Aggron 72 Cabeza Roca Testarazo Pañuelo Elegido
Bastiodon 72 Robustez

Represion Metálica

Cuerpo Pesado

Rugido

Trampa Rocas

Baya Ziuela

Para empezar, Acerón lanzará a Skarmory quien podría usar Trampa rocas en el primer turno, lo que limita bastante los cambios. Asimismo, aguantará siempre el primer golpe gracias a su Robustez, aunque si le atacáis con un movimiento físico tampoco es que no pueda aguantar más golpes. 

Hecho esto, Steelix es un rival a tener en cuenta, ya que su Potencia Bruta junto a la Vidasfera puede hacer que todos sus movimientos se potencien. Por otro lado, Magnezone aguantará el primer golpe, por lo que ojo con que ponga Pantalla Luz

Por otro lado, Empoleon es un portento especial con buenas coberturas que, además, en caso de que haya Trampa rocas en el campo, usará Rugido. Finalmente, Aggron combinará su Testarazo con su Cabeza roca para usarlo sin sufrir demasiado, atacando primero gracia al Pañuelo Elegido

Finalmente, Bastiodones un Pokémon bastante flojo, ya que 3 de sus ataques no harán daño si no atacáis, mientras que Cuerpo pesado apenas hará daño si lleváis un Pokémon pesado. Es con diferencia el Pokémon final más flojo. 

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Inverna

Pokémon
Nv.
Hab Ataques
Objeto
Abomasnow 68

Nevada

Mazazo

Puño Hielo

Terremoto

Velo Aurora

Roca Helada
Jynx 70 Piel Seca

Ventisca

Onda Certera

Beso Amoros

Beso Dulce

Banda Focus
Mamoswine 68

Manto Níveo

Canto Helado

Terremoto

Roca Afilada

Doble Equipo

Cinta experto
Froslass 70 Manto Níveo

Ventisca

Bola Sombra

Doble Equipo

Velo Aurora

Baya Zidra
Glaceon 70 Gélido

Ventisca

Liofilización

Ojitos Tiernos

Restos
Weavile 72 Presión

Canto Helado

Tajo Umbrío

Demolición

Tijera X

Vidasfera

Como podéis imaginar, Abomasnow pone el Granizo al entrar al combate durante 8 turnos, siendo esta una habilidad aprovechada por sus demás Pokémon, ya que Manto Níveo aumenta la evasión en Mamoswine y Froslass, siendo esto algo peligroso si estos dos abusan de Doble Equipo.

De la misma forma, mucho ojo con Velo Aurora, ya que esto hará que la potencia de vuestros movimientos se reduzca a la mitad. Por otro lado, Jynx resistirá los ataques de tipo agua recuperando salud cada vez que recibe uno.

Por otro lado, mucho ojo a su Ventisca y a la de Glaceon, siendo este un Pokémon que recuperará salud gracias a Gélido. Respecto a este Pokémon, much ojo, ya que podría debilitar a un Pokémon de tipo agua sin demasiadas dificultades.

Finalmente, Weavile es una máquina física que tiene muy buenas coberturas, aunque el hecho de no tener un ataque de tipo Hielo físico más potente hace que sea más fácil acabar con él. Pero ojo con su Vidasfera

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Lectro

Pokémon
Nv.
Hab Ataques
Objeto
Pelipper 70

Llovizna

Hidrobomba

Vendaval

Rayo Hielo

Ida y Vuelta

Roca Lluvia
Raichu 70 Pararrayos

Trueno

Surf

Onda Certera

Voltiocambio

Pañuelo Elegido
Luxray 70

Intimidación

Colmillo Hielo

Carrantoña

Voltiocambio

Campo Eléctrico

Banda Focus
Lanturn 66

Absorbe

Electricidad

Trueno

Surf

Rayo Hielo

Voltiocambio

Cinta Experto
Jolteon 68 Pies Rápidos

Trueno

Reflejo

Bola Sombra

Voltiocambio

Toxisfera
Electivire 75 Electromotor

Trueno

Lanzallamas

Terremoto

Tajo Cruzado

Vidasfera

Lectro se caracteriza por tener un Pokémon que no es de su tipo, pero que aprovecha muy bien las capaciidades de su equipo, ya que Pelipper pone la Lluvia durante 8 turnos, siendo esto algo que aprovechan sus Pokémon Trueno y tanto Raichu como Lanturn con Surf

Respecto a estos dos, ambos se potencian si reciben ataques eléctricos, siendo la única diferencia en sus movimientos Onda Certera y Rayo Hielo, lo que los hace candidatos aptos para debilitar a cualquier Pokémon de tipo Tierra. 

Por otro lado, Jolteon puede ser el Pokémon con la peor estrategia, ya que con Toxisfera y Pies rápidos se incrementa su alta velocidad, siendo esto algo que realmente no le hace demasiada falta. Por otro lado, Luxray es un atacante físico que hará un gran daño a la par que pone el Campo Eléctrico

Finalmente, Electivire es su Pokémon supremo. Para empezar, nada de lanzarle ataques eléctricos, ya que estos aumentarán su velocidad. Asimismo, sus coberturas le dan una gran potencia que se ve incrementada con su Vidasfera, pero nada fuera de lo común.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.