Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente (2021) | Paso a paso para el 100% > Evoluciones > Amistad en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ¿cómo subirla?


Amistad en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ¿cómo subirla?

lll➤ Descubre todos los secretos y explora Sinnoh en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ✅, los remakes de la 4º generación para Nintendo Switch

Amistad en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ¿cómo subirla?

Angel de la Iglesia
15/01/2022 14:15
Pokémon Diamante Brillante

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

Todo sobre la amistad en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

La aventura de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente no solo pasa por completar la Liga Pokémon, sino que el reto máximo de todo entrenador también implica completar la Pokédex Nacional, siendo este un desafío del que pocos pueden presumir de haber logrado sin ayuda externa (sin contar la necesaria como la de los Pokémon Exclusivos).

De esta forma, será necesario que se lleven a cabo muchos procesos evolutivos, de forma que logremos hacernos con todos y cada uno de los Pokémon. No obstante, os habréis fijado que existen las Evoluciones especiales, las cuales no consisten en subir de nivel y ya, sino que hay otros métodos, entre los cuales se incluye la Amistad, de la que debéis saber lo siguiente: 

Es un parámetro oculto en el juego, salvo que vayáis a ver a un NPC. 

Sirve para evolucionar a ciertos Pokémon

Al capturar a un Pokémon estos tienen una amistad base, la cual suele ser de 90 puntos

El máximo que se puede alcanzar es de 255 puntos.

La amiastad tendrá diferentes efectos según la cantidad con la que cuente el Pokémon. 

Intercambiar un Pokémon resetea su nivel de amistad.

Cómo conseguir el Cascabel Alivio

A la hora de subir al máximo la Amistad de un Pokémon lo más recomendable es que estos lleven equipado el Cascabel Alivio, siendo este un objeto que tiene comon principal efecto duplicar la felicidad obtenida por los métodos que tendréis a continuación. 

Dicho esto, en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente podréis encontrar el Cascabel Alivio en la Mansión Pokémon. Para acceder a ella, debéis hacer lo siguiente: 

Desde Ciudad Corazón id por la salida del sur y llegaréis a la Ruta 212

Nada más llegar a esta ruta, id hacia abajo y veréis a la derecha del mapa un muro con una casa. 

Bajad lo suficiente para ir a la derecha y poder pasar este muro, pudiendo así entrar en la Mansión Pokémon

Una vez dentro id hacia la segunda habitación del pasillo de la izquierda. 

Hablad con el NPC de la sirvienta para que os haga entrega del Cascabel Alivio

Cómo subir la Amistad de los Pokémon

A sabiendas de que el Cascabel Alivio es bastante útil para subir la amistad mucho más rápido, lo cierto es que hay diferentes métodos para subir la amistad, siendo estos los siguientes: 

Lujo Ball: Todos los Pokémon capturados con esta Poké Ball (se puede comprar en Rocavelo y la Liga Pokémon) aumentarán sus puntos de amistad. 

Combatir: simplemente sacarlo al combate. Aunque no haga nada, ganará puntos de amistad. 

Curar problemas de estado: cuando tenga un problema de estado y para recuperar PS. Da igual que sea con objetos curativos o bayas. 

Usar bayas: Si usáis ciertas bayas aumentaréis la amistad a costa de bajar los Puntos de Esfuerzo. Estas bayas son la Baya Algama, Ispero, Meluce, Uvav, Grana y Tamate

Usar vitaminas: Aumentaréis la amistad dando a vuestro Pokémon Proteína, Hierro, Calcio, Zinc, Carburante, Más PS y Más PP. Estos objetos se pueden comprar en Ciudad Rocavelo y/o la Torre Batalla.

Masajes en Ciudad Rocavelo: Una vez podría podréis ir a una de las casas de Ciudad Rocavelo para que una chica dé masajes a un Pokémon. Aumentará 5 puntos de amistad

Masajes en Zona Descanso: El mismo que el anterior, pero en el sindicato de Cintas. Para entrar necesitáis 10 cintas. Con cada masaje diario el Pokémon obtendrá  10 puntos de amistad

Pokémon Acompañante: Una vez hayáis pasado por la Plaza Amistad, podréis llevar a un Pokémon fuera de la Poké Ball. Este Pokémon subirá de amistad cada ciertos pasos que deis con él. 

Cabe destacar que los Pokémon en el PC no aumentan la amistad

Cómo comprobar la amistad

Dicho todo esto, hay dos métodos para saber cuál es el nivel de amistad de los Pokémon. De esta forma, podéis usar la aplicación del Poké Reloj que conseguís en el Centro Pokémon de Ciudad Vetusta, la cual permite ver a los miembros del equipo. Si al tocarlos estos tienen 2 corazones, están en su nivel máximo. 

Por otro lado, podéis ir a Ciudad Corazón al Club de Fans. Hablando con la chica tras el sofá os dirá el nivel de amistad de forma aproximada. Para saber que está al máximo debe deciros que ese Pokémon os adora.  

Pokémon que evolucionan por amistad

Teniendo en cuenta que estos títulos solo cuentan con Pokémon de las cuatro primeras generaciones y que no se han incluido a las formas regionales, los Pokémon que evolucionan por amistad son los siguientes: 

Golbat en Crobat

Chansey en Blissey.

Eevee en Espeon subiendo de nivel durante el día. 

Eevee en Umbreon subiendo de nivel durante la noche. 

Pichu en Pikachu

Cleffa en Clefairy

Igglybuff en Jigglypuff

Togepi en Togetic

Azurill en Marill

Budew en Roselia subiendo de nivel durante el día. 

Buneary en Lopunny

Chingling en Chimecho subiendo de nivel durante la noche. 

Munchlax en Snorlax

Riolu en Lucario subiendo de nivel durante el día. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.