Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente (2021) | Paso a paso para el 100% > Paso a paso > Ciudad Vetusta (Paso a paso) en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente


Ciudad Vetusta (Paso a paso) en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

lll➤ Descubre todos los secretos y explora Sinnoh en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ✅, los remakes de la 4º generación para Nintendo Switch

Ciudad Vetusta (Paso a paso) en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Angel de la Iglesia
01/12/2021 21:11
Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Avanza en Ciudad Vetusta para conseguir la Medalla Bosque contra Gardenia

El paso por el Bosque Vetusto nos llevará a Ciudad Vetusta, donde tendrá lugar la batalla por la 2º medalla, la Medalla Bosque contra Gardenia, especialista en el tipo planta, por lo que si tenéis a Monferno o Staravia, este es su combate. Sea como fuere, vamos a continuar nuestra Guía Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente yendo hacia arriba del Centro Pokémon

Al hacer esto, tendréis el encuentro con Cintia para que nos entregue la MT 93 (Corte), la cual es a su vez un Movimiento Oculto. No obstante, antes de poder hacer uso del mismo, tendréis que ir al Gimnasio de Ciudad Vetusta y derrotar a Gardenia

Sea como fuere, vamos a empezar fuerte con esta ciudad yendo directamente al Gimnasio de Ciudad Vetusta, aunque antes podréis ir a la estatua. No sirve realmente de nada, pero nunca esta de más. Sea como fuere, id a la parte más baja de la ciudad y entrad en este edificio. 

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Gimnasio de Ciudad Vetusta

Una vez dentro del Gimnasio de Ciudad Vetusta, podréis hablar con Gardenia. Esta entrará al interior y veréis una gran sala llena de árboles. El objetivo aquí está en encontrar a 3 entrenadoras, las cuales deben ser derrotadas para que Gardenia aparezca en la parte superior del gimnasio. Para encontrarlas, seguid estos pasos: 

Entrenadora Nº1: Se encuentra cerca de donde estaría Gardenia escondida tras un árbol. Su equipo se conforma por Cherubie (Nv. 15) y Roselia (Nv. 15). 

Entrenadora Nº2 : En la esquina inferior izquierda tras pasar dos rocas. Cuenta con un equipo conformado por Budew x3 (Nv. 13, 14 y 15).

Entrenadora Nº3:  En la parte derecha, tras los 3 árboles que son diferentes a los demás. Cuenta con un Turtwig (Nivel 17). 

Entrenadora Nº4: Yendo por el camino de la derecha, subid hasta la esquina superior y luego a la izquierda. Tiene un Roselia (Nv. 17). 

Para que tengáis una mejor orientación de las localizaciones, a continuación tendréis una galería con las ubicaciones de las entrenadoras de este gimnasio:

Galeria de imágenes -

Angel 2Angel 2Angel 2Angel 2
Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Derrota a Gardenia

Vamos a empezar diciendo lo obvio, ya que el combate es muy fácil. Para empezar, a estas alturas le sacaréis varios niveles a Gardenia, siendo así que Cherubi (Nv. 19) no debería suponer ningún problema. De hecho, si tenéis a Monferno y/ o Staravia, este combate será muy rápido, ya que caerá bastante rápido, por lo que es un mero trámite. 

Turtwig es otra historia, ya que su alta defensa combinado con Avivar y Reflejo puede hacer que se dificulte el combate, sobre todo porque la mayoría de Pokémon que salen en este punto son atacantes físicos. En ese sentido hay que decir que si tenéis a Monferno, no es mala idea usar Puño Incremento para contrarrestar estos efectos. 

Finalmente llegará el plato fuerte con Roserade (Nv. 22). El salto de dificultad se da aquí, ya que se trata de un Pokémon evolucionado en su última fase, mientras que vosotros iréis por la 2º o 1º en vuestro equipo salvo los bichos (que tampoco es que sean la panacea). En ese sentido, debéis cuidados bastante, ya que Danza Pétalo o Hierba Lazo pueden ser mortales para cualquier Pokémon de vuetsro equipo. 

Sea como fuere, cuando la hayáis derrotado, Gardenia os entregará la Medalla Bosque. Junto a esta os dará la opción de usar Corte como Movimiento Oculto, sellos y finalmente la MT 86 (Hierba Lazo). Ahora, lejos de acabar, vamos al Centro Pokémon a nuestra siguiente parada. 

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

La Guarida del Equipo Galaxia

Una vez tengáis Corte, id al edificio del Equipo Galaxia al norte de la ciudad. Entrad en el interior (antes podéis aprovechar para coger la MT 46 (Ladrón) que está cerca). Una vez dentro, tendréis un combate doble con el Equipo Galaxia. Ambos reclutas usarán a Zubat y Glameow (Nv. 14) por un lado y Wurmple y Casccon (Nv. 13) por el otro. 

Al acabar con ambos, subid las escaleras. En cada planta tendréis que combatir con varios más hablando con ellos. Se reparten de la siguiente forma: 

Planta 2; Wurmple y Zubat (Nivel 13) / Silcoon (Nivel 15).

Planta 3: Wurmple, Silcoon y Zubat (Nv. 12) / Kadabra (Nivel 15). 

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Derrota a la Comandante Ceres

Una vez superadas estas plantas, llegaréis a la Planta 4. Aquí tendrá lugar el encuentro con Ceres, otra comandante del Equipo Galaxia. Su primer Pokémon es Zubat (Nv. 18), el a estas alturas no guarda ningún misterio. No obstante, debéis tener mucho cuidado, ya que su combinación de Super sónico, Mal de Ojo y Colmillo Veneno os puede dejar confusos, envenenados y sin a huida.

Skuntank ya es otro cantar, ya que a su Nivel 20 ya supone un reto al ser un Pokémon completamente evolucionado. Para empezar, os envenenará con Gas Venenoso, de la misma forma que con Alarido bajará vuestro ataque especial. La solución aquí es clara: derrotarle lo antes posible. Una vez hecho esto, habrán desalojado el edificio. 

No obstante, este no es el punto en el que debéis parar, ya que ahora tocará seguir con nuestra aventura, la cual nos llevará a hacer un largo viaje, el cual finalizará en cierto sentido cuando hayamos llegado a Cueva Extravío

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.