Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Pokémon Diamante Brillante Perla Reluciente (2021) | Paso a paso para el 100% > Paso a paso > Ciudad Marina (Paso a paso) en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente


Ciudad Marina (Paso a paso) en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

lll➤ Descubre todos los secretos y explora Sinnoh en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ✅, los remakes de la 4º generación para Nintendo Switch

Ciudad Marina (Paso a paso) en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Angel de la Iglesia
15/01/2022 14:15
Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Derrota a Lectro en Ciudad Marina de Pokémon Diamante Brillanye y Perla Reluciente

Tras todo lo acontecido en la Columna Lanza, ya podréis seguir avanzando en vuestro camino de haceros con las 8 medallas de gimnasio de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, lo que equivale a que podréis ir a Ciudad Marina

Para ello, tendréis que volar a Ciudad Pradera, de forma que tendréis que acceder a la Ruta 213 al este de la ciudad. Una vez aquí, al inicio de la ruta podréis usar Treparrocas para conseguir la MT 05 (Rugido). En el hotel id a la casa más arriba a la izquierda y usad Treparrocas varias veces hasta llegar a la MT 85 (Comesueños).

Este último será un circuito largo, pero para poder avanzar por este tendremos que estar muy atento, ya que la cámara no enfoca bien los puntos en los que se puede usar Treparrocas. Sea como fuere, id por la zona donde estaba el NPC que bloqueaba el paso. De esta forma, llegaréis a la Ruta 222.

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Ruta 222

Como es habitual, vamos a empezar señalando cuales son los Pokémon salvajes que podréis capturar en esta zona, siendo estos los siguientes: 

Gastrodon

Floatzel

Chatot (Salvo por la noche)

Mr. Mime (Solo en Diamante Brillante)

Glameow (Solo en Perla Reluciente)

Purugly (Solo en Perla Reluciente)

Wingull (También surfeando)

Flaffy (mediante Poké Radar)

Skitty (Manadas)

Árboles de miel

Tentacool (Surfeando)

Tentacruel (Surfeando)

Pelipper (Surreando)

Magikarp (Caña Vieja y Buena)

Remoraid (Caña Buena)

Gyarados (Súper Caña)

Octillery (Súper Caña)

Sharpedo (Súper Caña)

Por otro lado, los entrenadores de esta zona cuentan con los siguientes Pokémon en su equipo

Luxio (Nivel 43)

Lopunny (Nivel 43)

Magikarp (Nivel 40) y Gyarados (Nivel 42)

Magikarp (Nivel 38), Remoraid, Finneon (Nivel 40) y Gyarados (Nivel 42)

Remoraid (Nivel 38) y Gyarados x2 (Nivel 41)

Remoraid (Nivel 43)

Mantyke (Nivel 43) / Remoraid (Nivel 43)

Feebas (Nivel 37), Machoke (Nivel 40) y Gastrodon (Nivel 43)

Magikarp y Feebas (Nivel 39), Finneon (Nivel 42)

Pikachu x2 (Nivel 41)

Noctowl y Machoke (Nivel 42) (Solo de noche)

Una vez que estemos en esta ruta tendremos que avanzar tanto por la zona elevada como por la playa. En primer lugar lo suyo es que habléis con el NPC que está mirando al mar cerca de la casa en la zona elevada. Este os dará la MT 56 (Lanzamiento). Por otro lado, cerca de este NPC podréis coger hay un tarro de Miel.

Por otro lado, id por la zona más al norte y continuad por el camino usando Corte para llegar hasta un Carburante. Cabe señalar que cerca del inicio en el norte hay varias bayas. Por otro lado, entrad en la casa de la izquierda podréis luchar contra una entrenadora con un equipo de dos Pikachu. Hecho todo esto, id a Ciudad Marina por la salida del este. 

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Ciudad Marina

Nada más entrar en Ciudad Marina tendréis una pequeña conversación con Fausto, un miembro del Alto Mando que os pedirá que luchéis contra Lectro, el líder de gimnasio de esta ciudad, para que recupere la motivación a la hora de combatir. 

Ahora bien, antes de que esto ocurra, vamos a hacer un repaso por la ciudad. Para empezar, id por la zona superior y bajad unas escaleras a la derecha detrás del faro para conseguir la Piedra Trueno. Ahora usad Treparrocas para llegar a la casa. Si lleváis Pokémon de determinadas naturalezas, os dará aplicaciones del Poké Reloj.

Una vez hecho esto, id al faro en la parte sur a la derecha y hablad con el chico que está viendo por los prismáticos. Este será Lectro, líder de gimnasio que ahora os esperará para luchar contra vosotros. Por otro lado, id al mercado de Ciudad Marina para que os entreguen Cintas Esfuerzo para vuestro equipo.  

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Gimnasio de Ciudad Marina

Tras hacer todo lo anterior, id al gimnasio y hablad con Fausto y podréis entrar en el gimnasio. Cabe mencionar que este se divide en varias salas, debiendo pisar los botones verdes para mover los puentes que os permitan avanzar. Antes de nada, vamos a repasar a todos los entrenadores del fimnasio

Pachirisu (Nivel 44)

Luxio (Nivel 44)

Mr. Mime (Nivel 44)

Pikachu x4 (Nivel 41)

Raichu (Nivel 44)

Kadabra y Raichu (Nivel 44)

Luxio y Bibarel (Nivel 42)

Steelix y Medicham (Nivel 44)

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Dicho esto, vamos a resolver primer el puzzle de la primera sala, el cual consiste en pisar los botones verdes primero de la derecha y luego de la izquierda. Cabe señalar que la sala 2 es más amplia, de forma que tendréis que hacer lo siguiente: 

Primero enfrentar al entrenador guitarrista. 

Pisad el botón azul tres veces. Ahora subid por las escaleras de la izquierda y derrotad al entrenador. 

Pisad el siguiente interruptor azul una vez. Luego haced lo mismo con el verde. 

Subid las escaleras y enfrentad al entrenador de los Pikachu y pasad a la siguiente sala. 

Ahora estaréis en la última sala, en la cual ya se encuentra Lectro. Los pasos a seguir serán los siguientes: 

Derrotad al primer entrenador. Luego pulsad el botón rojo de la derecha una vez. 

Pasad al otro botón rojo de la izquierda y pisadlo una vez. Id a por el entrenador. 

Pasad por los engranajes de la escalera de la izquierda. Subid por otra y derrotad al entrenador

Pulsad el botón verde 2 veces. Luego el azul una vez. Bajad por las escaleras y luchad contra el útlimo entrenador. 

Ahora regresad a la parte inicial, pisad el botón rojo de la derecha. Regresad a donde estaba el anterior entrenador, subid las escaleras y tendréis acceso a Lectro

Angel 2

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Derrota a Lectro

Al haber completado el circuito, tendremos que enfrentar a Lectro. En primer lugar este entrenador sacará a Raichu (Nivel 46), el cual puede usar Moflete Estático para paralizaros. Mucho ojo, ya que la baya que lleva le protege de ataques de tipo Tierra, a los que puede responder usando Surf

Por su parte, Ambipom (Nivel 47) cuenta con Sorpresa, por lo que el primer turno estará perdido la mayoría de veces. Asimismo, su baya le permite resistir ataques de tipo lucha. Por otro lado, Octillery (Nivel 47) cuenta con ataques de varios tipos y Foco Energía, lo que unido a su Cinta Experto puede hacer que os debilite de un golpe. 

Finalmente, Luxray cuenta con todos los colmillos salvo el Ígneo y con Cola Férrea, por lo que podrá hacer un gran daño a los Pokémon de tipo Tierra. Mucho ojo con su Naturaleza Alegre y con la Baya Zidra que lleva equipada. 

Al derrotarle Lectro os hará entrega de la Medalla Faro, por lo que os dará además Sellos y la MT 57 (Rayo Carga). De esta forma, habréis acabado con todos los líderes de gimnasio de Sinnoh. El siguiente punto es la Liga Pokémon, aunque antes tendréis que pasar por la Calle Victoria

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.