Al entrar en el Carguero, inmediatamente la misión: Encuentra a Barlow, comenzará. Ve hacia adelante y verás a dos Reclutas conversando, al darse cuenta de tu presencia, traerán a 2 Machoke, véncelos. Luego de derrotarlos, los Reclutas huirán y vuelves a tener movimiento. Sigue el camino de la derecha y sube las escaleras. Entra por la puerta delante de ti y captura a Pikachu si necesitas recargarte.
Sal de ahí y entra por la puerta de la derecha. Baja las escaleras y verás un Recluta controlando un Mime Jr., vencelo. En la siguiente zona, verás como Mime Jr. te indica el camino que debes seguir. Sube por la escalera y sigue hasta el fondo donde habrá un Luxio, captúralo. Vuelve hacia atrás y ve por la cinta transportadora superior. Captura a Makuhita y ve hacia la izquierda.
Sube la escalera, sigue hacia la izquierda y baja la otra escalera, luego ve hacia la izquierda y sube las escaleras grandes, sigue hacia la derecha y llegarás con Mime Jr. Háblale y automáticamente entrarás a la siguiente habitación, verás varios Pokémon hipnotizados por una Unidad Gigaremo azul. Entra en la sala y baja las escaleras. Utiliza el Movimiento de Campo Electrizar Nivel 2 de Luxio y destruye la Unidad Gigaremo azul. Los Pokémon volverán a la normalidad y vendrá Mime Jr a agradecerte. Ve por la puerta de arriba cuando estés listo y llegarás a una nueva zona.
Al entrar te encontrarás con un Recluta que se irá asustado a cuidar una Unidad Gigaremo amarilla. Todos los Pokémon aquí están hipnotizados, dirígete directamente hacia la gran escalera de la derecha y llega hasta la Unidad Gigaremo amarilla. Utiliza el Movimiento de Campo Destruir Nivel 2 de Makuhita en ella. Vuelve hacia atrás y captura a Machoke. Ve hacia la izquierda y te encontrarás con una Palanca Amarilla, utiliza el Movimiento de Campo Placaje Nivel 2 de Machoke para empujarla.
Esto moverá unas cajas verdes de lugar y podrás seguir avanzando. Ve hacia arriba, captura a Machoke y sube la escalera. Ve hacia abajo y baja la escalera, luego sube y utiliza el Movimiento de Campo Placaje Nivel 2 de Machoke para activar la Palanca Amarilla, verás como nuevamente las cajas verdes se mueven. Vuelve a la escalera, sigue caminando y captura a Voltorb. Sigue hasta las otras escaleras, bájalas.
Captura a Monferno y ve hacia arriba, sube la gran escalera y dirígete hacia la derecha. Utiliza el Movimiento de Campo Electrizar Nivel 2 de Voltorb en la Puerta Eléctrica y continua avanzando. En la nueva sala verás una Alambrada, necesitarás un Pokémon con Movimiento de Campo Corte Nivel 2, así que ve por la puerta de la izquierda a buscarlo. Ve hacia abajo y guarda el juego.
Ve por el camino de la izquierda y entra por la puerta. Te encontrarás con Barlow atado, te pedirá que encuentres un Electabuzz primero. Sal de ahí y ve hacia la puerta de la derecha. Te encontrarás con un Recluta, vence a sus 3 Mareep. Sigue avanzando hacia el frente, cruza la puerta y haz lo mismo con la siguiente. Captura a los 2 Raticate y vuelve donde estaba la Alambrada.
Utiliza el Movimiento de Campo Corte Nivel 2 de Raticate para romperla. verás una escena donde el Electabuzz y Magmar se liberan. Captura a Electabuzz y vuelve con Barlow, háblale. Verás el símbolo de un Movimiento de Zona, señala a Electabuzz y utiliza el Movimiento de Zona Destello. Luego utiliza el Movimiento de Campo Corte Nivel 2 del segundo Raticate para desatar a Barlow.
Luego de una escena donde le devuelves su Capturador al Jefe, sal por la puerta superior y verás como derriba la puerta y la siguiente, síguelo. Luego de una pequeña charla, sal de la habitación y sigue el único camino hacia la izquierda. Te encontrarás con dos Reclutas, enfréntate a sus 3 Magcargo, mientras Barlow se enfrenta a 2 Magmar. Al terminar los Reclutas huirán, así continua por la salida inferior.
Dirígete hacia la puerta de arriba, Barlow te preguntará si estas listo, contesta que Sí (Azul) y verás una escena donde aparece el Sr. Óseo mostrando su verdadera identidad. De las puertas inferiores saldrán 8 Reclutas, vence a 2 de sus 4 Rhyhorn. Al vencerlos todos los Reclutas escaparán lanzándose al agua. Vendrán otros 8 Reclutas, esta vez vence a 3 de sus Stunky mientras Balrow se encarga del Drapion de Óseo.
Al terminar, verás como Barlow no es capaz de capturar a Drapion, así que ahora es tu turno, enfréntate a el y véncelo. Al ganarle, llamará a su Gliscor y verás como poco a poco la Base se hunde. Al final, Óseo huirá en Gliscor. Inmediatamente tu y Balrow irán a la sala de control. Luego de una pequeña charla, deberás ir a donde esta la fuga de agua y taparla. Tienes un tiempo limite de 4 minutos para llegar hasta allí.
Sal de ahí y dirígete a la puerta inferior izquierda. Haz todo el recorrido que ya has hecho hasta llegar a la fuga. Mientras más vayas avanzando, verás tanto como Reclutas y Pokémon huyendo del lugar. Cuando estés cerca de donde esta la fuga, verás como todo el cuarto está inundado, sigue caminando sobre las cajas verdes y captura a Machoke. Ve hacia abajo y sigue el camino de cajas verdes hasta llegar al tapón.
Usa el Movimiento de Campo Placaje Nivel 2 de Machoke para ponerlo en su lugar. Tu Jefe logrará controlar el barco, pero aun así, se estrellará contra la Escuela Ranger. Al salir del barco, todos estarán sorprendidos por lo que sucedió y se alegrarán de que estés a salvo. Luego de unas escenas más, la misión terminará.
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