Guía Pokémon Mundo Misterioso Portales al Infinito

Descubre de principio a fin toda la aventura Pokémon que te espera en Pokémon Mundo Misterioso Portales al Infinito

Al rescate de Dunsparce

Marcos Meriel
31/07/2017 11:19

Una vez presentado todo, el protagonista se acercará al Tablón para seleccionar una misión. Se la entrega a Azumaril, y acto seguido se abre el Portal de Misiones. La misión consiste en ayudar a un Pokémon que se ha perdido, que aunque no se cotice bien, el acompañante lo hace para ayudar a un Pokémon en apuros, lo cual importa más. Acto seguido, prepárate, y dirígete al Portal para rescatar a Dunsparce.

Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito

Monte Leño

Apareceréis en una zona exterior. La zona principal está bloqueada, por tanto, deberás abrir primero el camino, accediendo a las cuevas de los laterales

Monte Leño Cueva Oeste

Esta cueva, de aspecto rocoso, tendrá solo un piso. Cuando subas las escaleras, accederás a la siguiente parte del territorio.

Monte Leño Colina Oeste

Tras vencer a los Pokémon que estén a los alrededores, toca los leños que están sobre el río. Éstos descenderán por el río, para pararse entre unas rocas en el medio del camino. Después baja por las escaleras (no podrás subir por ellas), y dirígete a la otra cueva.

Monte Leño Cueva Este

De nuevo, sólo será de trámite, y esta zona tendrá un sólo piso, al igual que la zona Oeste.

Monte Leño Colina Este

Los pasos a seguir son exactamente los mismos que en la zona Oeste, mueve los troncos en el río para así completar el camino principal del territorio, al cual podrás ir una vez que bajes las escaleras de nuevo. Tu compañero verá que no hay rastro de Dunsparce. Justo aparece un Emolga, que también busca a ese Pokémon, puesto que es su amigo del alma, aunque algo cobarde. Agradeciendo la ayuda, sigue su camino adelante. Baja y cruza el puente que se ha creado.

Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito

Monte Leño

El aspecto del Monte Leño será el mismo que el visto en las cuevas, y sus Pokémon serán similares. Una vez alcanzadas las primeras escaleras, apareceréis en una parte de la cueva que tiene un muro con cristales. Tu compañero cogerá un cristal bonito, y seguiréis la aventura. Al subir las escaleras, tu compañero dirá que ya habéis avanzando bastante, y que al final hay un Pokémon. Se trata de Dunsparce, el cual no sabe volver a casa. Cuando los protagonistas le anuncian el rescate, se pone a llorar, y aparece Emolga, el cual agradece la ayuda prestada.

Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito

De vuelta en el Paraíso Pokémon, recibirás las recompensas por la misión. Dunsparce habla acerca de sus deseos, de poder ayudar y no ser el ayudado. Nuestro compañero, que oye los sueños de Dunsparce, anima al tímido Pokémon. Dunsparce se acercó al Monte Leño porque quería un cristal precioso, justo el que nuestro compañero cogió, el cual se lo regala. Dunsparce quería el cristal para regalárselo a un Pokémon, Virizion, del cual todo el mundo de la Plaza está enamorado por su belleza. Virizion entra en la fonda, donde todo el mundo sigue adulándola, incluso Gurdurr.

Nuestros protagonistas observan desde fuera. Dunsparce quiere regalárselo para convertirse en amigo de Virizion, pero es muy tímido, con lo cual es nuestro compañero el que tiene que dirigirse a hablar con ella. Virizion viaja de un lado a otro, explorando, y llega a Villa Reposo para ver el Arcoíris de la Esperanza. Pero desde hace tiempo, desapareció, y no se puede ver. Nuestro protagonista le dice a Virizion que Dunsparce quiere ser su amigo, el cual le regala el cristal a la vez que le pide ser su amigo. Virizion, de repente, rechaza el regalo, porque no está dispuesta a aceptar más amigos, sobre todo un amigo que no es fuerte y no podría protegerla.

Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito

Dunsparce, llorando, se marcha corriendo, como Emolga que critica a Virizion por romperle su sueño. Nuestro compañero le echará en cara la actitud a Virizion, pero ésta responde que en este mundo lleno de engaños, nadie se puede fiar de nadie, por eso no acepta amigos, y se va. Todos los de la fonda ríen, porque ellos también han sido rechazados. Mientras, dos Pawniard cuchichearán en la fonda, puesto que han encontrado un pardillo, al cual deciden seguir. Tu compañero se mostrará preocupado por el pobre Dunsparce, al cual decide ir a buscar.

Cuando salgas  de la fonda, tu compañero te animará a buscar por la villa. Habla con todos los Pokémon de la Villa, pero ninguno sabrá de él. Cuando vuelvas a intentar salir de la villa, te encontrarás con Quagsire, que sí acaba de ver al asustadizo Pokémon, junto a dos Pawniard, a los cuales escuchó. Los Pawniard quieren llevar a Dunsparece al Desfiladero Umbrío para entrenar y hacer más fuerte a Dunsparce.

Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito

Nuestro compañero se olerá que pasa algo malo, a lo que Quagsire contesta con que Emolga reaccionó de la misma forma y se fue a buscarlos. Una vez que estés listo, ve al cruce y accede al Desfiladero Umbrío.

Desfiladero Umbrío

Avanza por el territorio, cuando superes el P7, llegarás a un desfiladero. En él estarán los Pawniard con Dunsparce, que se para, porque ha cambiado de idea y no quiere seguir adelante con el entrenamiento. Cuando intenta huir, le cortan el paso, porque lo que los hermanos querían era robarle todo su dinero. Justo aparece Emolga para defender a su amigo, y segundos más tarde nuestros protagonistas. La situación parece favorable para nuestros amigos, pero Pawniard avisa a  sus amaradas, que rodean a los protagonistas, y el combate va a dar comienzo de un momento a otro. Pero justo un instante antes aparece Virizion, junto a Gurdurr y los Timburr, que rodean a su vez a los enemigos. Ahora sí, el combate da inicio. Evita que tu protagonista o tu compañero se debiliten, o perderás el combate.

Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito

Una vez hayas salido victorioso, Pawniard y sus amigos saldrán pitando. El apoyo a los protagonistas se produjo gracias a la ayuda de Virizion, que les escuchó hablar con Quagsire, y buscó Pokémon con los que poder ayudar. Virizion recalca de nuevo que el problema ha sido por confiar de primeras en otros Pokémon, pero tu compañero no lo verá igual, y afirma que la confianza es algo básico y que mejorará la vida de los Pokémon.

Tras esto, preguntará a Emolga y Dunsparce si quieren ser nuestros amigos, para explorar todos juntos, los cuales aceptan encantados la propuesta. Sorprendentemente, Virizion pide ser amigo de los protagonistas, y pese a las quejas de Emolga, tu compañero la acepta en el grupo, a cambio de confiar en sus compañeros. Este cambio en Virizion se produce por una conversación con Gurdurr, acerca de cómo son los protagonistas.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.