Guía Pokémon Mundo Misterioso Portales al Infinito

Descubre de principio a fin toda la aventura Pokémon que te espera en Pokémon Mundo Misterioso Portales al Infinito

Construyendo tu casa

23/09/2021 13:48

Tras pasar una mala noche, los protagonistas deciden construir una casa para poder estar protegidos. Tras contárselo a Quagsire, éste les comunica que hay un constructor en Villa Reposo, y les acompaña.

La Villa contiene todo tipo de tiendas y establecimientos, además  de un Baúl. Tras una breve presentación general, se producirá una discusión entre dos Pokémon de la villa. Dichas broncas cada vez son más frecuentes, todos los Pokémon se han vuelto más desconfiados.

Tomarás el control del Pokémon para visitar Villa Reposo. Acércate a la parte superior de la Villa, donde se sitúa Quagsire. Os presentará a dos Timburr, los trabajadores del constructor, el cual se encuentra en la fonda. Entra en la fonda, y los Timburr te presentarán tanto a Swanna como al constructor, Gurdurr.

Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito

Los protagonistas le pedirán que construya su casa, y Gurdurr, tras pensárselo, aceptará el encargo. Para ello no les pide Pokés, si no unas piedras que se encuentran en lo mas profundo de la Cueva Rocosa.

Una vez que abandonen la fonda, saldrán los Timburr, con aspecto preocupado, pero prefieren no decir nada a los protagonistas. Tras una charla con Quagsire, prepara tu equipo, y accede al cruce para ir hacia la Cueva Rocosa.

Cueva Rocosa

Tras superar el P-5, los protagonistas llegarán al final de la cueva, llegando a un gran cristal incrustado en la pared, de color azul. Tu compañero cogerá 5 piedras, y volveréis a Villa Reposo.

De vuelta a la villa, accidentalmente un Scraggy chocará con tu compañero, pero le quitan importancia. Dentro de la posada, los protagonistas le darán las piedras a Gurdurr a cambio de que le construya una casa, pero… no encuentran las piedras. Gurdurr se reirá porque no os cree, y no querrá construir la casa. Cuando te dirijas fuera de la Villa, verás a Scraggy otra vez, y cómo es posible que las piedras se cayeran al chocar, vais a preguntarle. Justo antes aparecerán los Timburr, para deciros a dónde se dirige Scraggy, el cual os ha robado las piedras durante el choque. Dirígete al cruce cuando estés preparado, tumbo a Cresta Calima.

Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito

Cresta Calima

Para subir del primer piso, debes activar los tres interruptores que hay, saltando encima de ellos. Con esto se subirán tres plataformas y podrás avanzar a las escaleras del siguiente piso. De nuevo en el P3 deberás activar los interruptores de la misma manera. Tras superar el P4 accederás a un área de descanso. Supera el P5, y verás a Scraggy, pero vine alguien o vais a esconderos.

Escuchando tras una piedra, ves a Gurdurr y Scraggy hablando, están asociados para un negocio, robando piedras a los incautos para después venderlas, como a los protagonistas. Cuando acaban, salís, y entabláis combate con ellos. Una vez que les venzáis, Scraggy huye, pero Gurdurr está dispuesto a seguir combatiendo, de no ser porque llegan sus discípulos Timburr. Gurdurr, al enterarse que los Timburr han delatado dónde se encontraba, se enfada, y no hace caso a las razones de los Timburr, los cuales se niegan a seguir colaborando con ese sucio negocio, quieren volver a la normalidad, pero Gurdurr no está dispuesto, y les deja noqueados, para después marcharse.

Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito

Una vez recuperados, los Timburr explican el por qué de la actitud de su jefe. Antes era un gran trabajador, pero una gran herida le hizo perder facultades, y perdió la calidad en sus trabajos. Un Pokémon les encargó una casa, y tras realizar el trabajo, sin razón y lleno de excusas, tiró la casa abajo, lo cual planeó desde el principio. Esto disgustó tanto a Gurdurr que le quitó las ganas de trabajar. Sabiendo esto, los protagonistas están dispuestos a convencer a Gurdurr, y van de nuevo en su busca para que le construya una casa, ahora acompañados por los Gurdurr.

Al superar el P8, tras salir al exterior, ya de noche, los protagonistas llegan ante Gurdurr. Sin tiempo a dar explicaciones a los protagonistas, querrá combatir de nuevo. Una vez que le derrotes, Gurdurr volverá a tomar la palabra, explicando por qué actúa como actúa, engañas o eres engañado.

Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito

Pese a todo, los protagonistas le piden de nuevo que le hagan su casa. Gurdurr muestra su herida, localizada en la espalda, asegurando que desde que la sufrió no tiene las fuerzas necesarias para construirla. Pero aparecen los Timburr,  que junto a los protagonistas, animan a Gurdurr a que les prepare una casa, aunque sea humilde. Finalmente, tras los ánimos de sus discípulos, y la petición encarecida de los protagonistas, Gurdurr echa a llorar y acepta el trabajo.

Unos días más tarde, tras el trabajo conjunto de la cuadrilla de Gurdurr, los protagonistas, incluso Quagsire, la casa ya está lista. Al día siguiente, tras dormir estrenando la nueva casa, los protagonistas ponen la vista en el futuro. Lo próximo: formar un equipo pokemon para investigar los territorios misteriosos. Al salir, Quagsire os acompaña para conocer las instalaciones del paraíso, como el Tablón donde se pueden ver las misiones, y el Baúl donde guardar objetos y guardar la partida, o el puesto de Azumarill que nos llevará a completar las misiones.