VGC 2015

LexardLexard

# Fecha de alta: 27/10/2014

# Edad: 24 años

1 18 4 14
Buenas a todos vengo a pediros vuestra opinión sobre mi primer equipo para VGC, seguramente hayan bastantes cosas que se puedan cambiar ya que he estado probandolo en combate por puntos y no me da muy buenos resultados pero a la vez no veo que posibles cambios me ayudarían a mejorarlo.

pokemon 373

Salamence (Objeto: Salamencita)
Habilidad: Intimidación (Piel Celeste)
EV's: 252 en ATK y VEL y 4 en DEF.ESP
Naturaleza: Alegre (+Vel. -Atk. Esp)
-Garra Dragón
-Doble Filo
-Terremoto
-Roca Afilada

Salamence es la megaevolución principal del equipo pero aun siendo la principal es uno de los que menos uso debido a la cantidad de amenazas (como Greninja por ejemplo) que me he encontrado ultimamente y escojo más a Swampert en gran parte de los combates. Garra Dragón básicamente por ser movimiento de tipo dragón y no tiene ni beneficio (como aumento de estadisticas) ni tampoco inconvenientes (como enfado que confunde al segundo o tercer turno), Doble Filo ya que a la habilidad de Mega-Salamence se vuelve de tipo volador y encima con un incremento de 30% (más o menos) de potencia, Roca Afilada para los pokémons de tipo hielo como Weavile o Greninja (después de usar Rayo Hielo) y hacerles K.O. si no me lo han hecho a mí, y por último Terremoto para pokemons del tipo acero como Aegislash o Metagross.

pokemon 260

Swampert (Objeto:Swampertita
Habilidad: Torrente (Nado Rápido)
EV's: 252 en PS y DEF.ESP y 4 en DEF
Naturaleza: Firme (+ ATK - ATK.ESP.)
-Cascada
-Terremoto
-Puño Hielo
-Protección

Swampert es la megaevolución secundaria del equipo pero a la vez la que más uso ya que no suelo ver muchos pokemons del tipo planta entre los equipos rivales. A nivel de movimientos, Cascada por ser de tipo agua y a la vez físico y con una buena potencia (80) y poder hacer que el rival retroceda, Terremoto por ser de tipo tierra y a la vez afecta a mis dos rivales en los combates dobles, Puño Hielo para cubrir la debilidad de Swampert y Protección para no recibir el daño de cualquier ataque (destacando los movimientos de tipo planta)

pokemon 663

Talonflame (Objeto: Pico Afilado)
Habilidad: Alas Vendaval
EV's: 252 en ATK. y VEL. y 4 en PS
Naturaleza: Firme (+ATK -ATK.ESP.)
-Pájaro Osado
-Respiro
-Ida y Vuelta
-Envite Ígneo

La función de Talonflame en mi equipo es como seguramente en muchos equipos la de rematar gracias a su habilidad me permite derrotar más facilmente pokemons con bromista o de tipo planta y cubrir a Swampert. Pájaro Osado como movimiento principal de Talonflame y encima gracias a su habilidad lo vuelve con +1, Respiro para recuperarme parte de los PS que haya podido perder con Pájaro Osado o Envite Ígneo, Envite Ígneo para algun tipo acero o hada (aunque no sea tan eficaz como movimientos del tipo acero hacia estos) pero si causa un gran daño dependiendo del rival y Ida y Vuelta para evitar Garchomps o Tyranitars.

pokemon 681

Aegislash (Objeto: Seguro Debilidad)
Habilidad: Cambio Táctico
EV's: 252 en PS y ATK.ESP. y 4 en DEF.
Naturaleza: Mansa (+ATK.ESP - VEL)
-Escudo Real
-Vastaguardia
-Bola Sombra
-Foco Resplandor

Aegislash simplemente tiene la función de cubrir en ataques dobles como Vozarrón o Terremoto, Escudo Real simplemente es para que vuelva a su forma escudo y así evitar un K.O. por casi cualquier movimiente que le sea eficaz como por ejemplo un Bola Sombra de Sylveon dependiendo del momento del combate, Vastaguardia simplemente para cubrir movimientos como Vozarron o Surf o cualquier otro, Bola Sombra por ser de tipo fantasma y poder bajar la def esp del rival y Foco Resplandor igual que Bola Sombra pero principalmente para derrotar cualquier pokémon de tipo hada o acero o roca.

pokemon 560

Scrafty (Objeto: Chaleco Asalto)
Habilidad: Intimidación
EV's: 252 en PS y 125 en DEF. y DEF.ESP
Naturaleza: Cauta(+DEF.ESP. -ATK.ESP.)
-Puño Drenaje
-Sorpresa
-Cabeza de Hierro
-Triturar

La función de Scrafty es la de que el primer turno se limpio para mí junto con Rotom (refiriendome a apenas recibir daño para mi equipo), Sorpresa hace que cumpla la función de Scrafty ya sea si empieza primero o después de que me hayan derrotado a algún pokemon, Puño Drenaje para recuperarme parte de PS y a su vez por tener una buena potencia (75 no esta mal xD), Cabeza Hierro para pokemons del tipo hada aunque estoy pensando en sustituirlo por Avalancha para poder derrotar a algún Dragón como salamence y encima recibirían los dos rivales, Triturar por ser del tipo siniestro aunque estoy pensando en cambiarlo por vendetta ya que suele atacar después de casi todos los rivales y apenas uso triturar.

pokemon 479

Rotom-W (Objeto: Baya Zidra)
Habilidad: Levitación
EV's: 252 en PS, 200 en DEF.ESP , 40 en ATK.ESP. y 14 en DEF
Naturaleza: Miedosa (+VEL. -ATK.)
-Hidrobomba
-Voltiocambio
-Fuego Fatuo
-Protección

Rotom junto con Scrafty me permiten hacer mucho daño al rival quemandoles un pokemon y haciendoles retroceder a otro añadiendo el -1 de intimidación de scrafty. Hidrobomba como movimiento principal de Rotom para cubrir cualquier pokemon de tipo tierra o roca ademas de una gran potencia (a parte es el único movimiento de tipo agua que aprende por desgracia) Voltiocambio por si el rival lleva un pokemon de tipo planta aunque no sea muy eficaz me permitirá llevar a cabo el cambio. Fuego Fatuo me permite que los compañeros no reciban tanto daño con movimientos físicos y protección para evitar algun que otro ataque de tipo planta donde mi rival pueda ser más rápido que yo o lleve algún pokemon con rompemoldes como Excadrill.

Gracias por vuestra atención. cheesy
#1957438 06/01/2015 00:41
00
ShadowGracerShadowGracer

# Fecha de alta: 23/10/2013

# Edad: 25 años

# Ubicación: Madrid

14 94 21 47
¡Buenas! Es verdad que es un equipo que merece bastantes mejoras, pero te quería felicitar de antemano por ofrecer una buena explicación de las funciones de cada Pokémon, que es algo que casi nadie hace y para VGC es vital.
Ahora, te explico como voy a proponerte mejoras: Primero voy a decirte qué cosas cambiaría de cada Pokémon que tienes, y posteriormente añadiré si creo que debes hacer algún cambio de Pokémon o qué cosas te pueden causar problemas.

Salamence: para VGC, mucho mejor especial que físico porque no le afecta Intimidación rival ni Fuego Fatuo. Además, ya tienes a Swampert y a Talonflame como buenos sweepers físicos, pero solo a Aegislash especial. Te propongo este set:

Salamence-Mega @ Salamencita
Habilidad: Piel Celeste
EVs: 76 PS / 252 Atq Esp / 176 Vel
Naturaleza Miedosa
- Pulso Dragón/Cometa Draco
- Vozarrón
- Lanzallamas
- Protección

Con este set te haces lo más resistente posible adelantando a todos los de velocidad base 110 (Mega- Metagross, Mega-Gallade, Gengar, Lati@s) y no perdiendo potencia ofensiva. Si quieres adelantar a los de velocidad base 115, ponle 216 en Velocidad y el resto en PS.

Swampert: Es la primera vez que veo un Swampert sin un inductor de lluvia y no creo que sea la opción más acertada, pero así está bien. No obstante, luego te recomendaré cambiarlo.

Talonflame: muy útil en VGC pero no es la mejor elección de ataques. Usar Respiro es difícil y arriesgado, y a veces inútil porque cualquier ataque efectivo le hace OHKO. Ida y Vuelta por experiencia te digo que tampoco ayuda mucho. Talonflame tiene un montón de estrategias interesantes: yo siempre lo llevo con Protección porque suelen hacerle los dos ataques a él, pero admite también Mofa y, sobretodo, Viento Afín, que viendo la lentitud de tu equipo te podría venir bien. Otras opciones son Anticipo o Fuego Fatuo.

Aegislash: muy buen Pokémon en VGC y muy útil gracias a Vastaguardia. Déjalo como está.

Scrafty: otro muy buen Pokémon pero aquí si tienes un pequeño problema, y es que es muy lento y Cabezahierro no vas a tener ocasión de utilizarlo porque el Hada más usada y casi la única es Sylveon, que te supera en velocidad. Te propongo este set:

Scrafty @ Chaleco Asalto
Habilidad. Intimidación
EVs: 252 PS / 244 Atq / 12 Def
Naturaleza: Agitada/Firme
- Puño Drenaje
- Desarme
- Sorpresa
- Superdiente/Avalancha

Este set, basándome en tu idea de Chaleco Asalto, te permite hacerle 2HKO a Tyranitar, Mega-Kangaskhan etc resistiendo a Talonflame 100% de las veces y (si lo tienes con naturaleza agitada), un A Bocajarro de Hariyama o Terrakion. Desarme mucho mejor que Triturar y Cabezahierro puedes sustituirlo por Avalancha (para que ya que resistes a Talonflame, matarlo de vuelta) o Superdiente, que con la cantidad de Cresselia, Zapdos y Milotic que hay, pueden ayudarte enormemente.

Rotom-W: el Volt-Turn en dobles... chirría un poco, mejor Rayo.

Estas son mis recomendaciones sobre los Pokémon que has presentado, pero creo que deberías cambiar ciertas cosas porque te pueden surgir estos problemas:

Milotic: Milotic tiene Tenacidad y tu dos Pokémon con Intimidación. Significa que puede conseguir un +2 bastante fácil y tu solo poderle hacer 3HKO con Rotom-W. Superdiente en Scrafty es lo poco que te puede ayudar.

Sylveon: Te puedes defender de su Vozarrón, pero con el único Pokémon que aguanta su ataque, Aegislash. Podrás usar Vastaguardia pero... ¿con quién lo matas?

Equipos de sol: ¿Cómo paras a Mega-Charizard Y? Si sale junto a un compañero con Avalancha (como se suele sacar) matan a Talonflame, malhieren a Salamence, acaban con Rotom-W y Swampert de Rayo Solar y Onda Ígnea le hace 2HKO a Scrafty con posibilidad de quemarlo por el camino. Cuidado con eso, porque Vastaguardia te ayudará un turno, al siguiente el rival lo sabrá.

Pero, ¿qué hacemos ante ellos? Pues creo que la solución pasa por quitar a Mega-Swampert, que sin lluvia rinde mucho peor. Creo que Mega-Kangaskhan (potencia tremenda), Mega Metagross (adiós a Sylveon y tiene Avalancha para Charizard Y) o Mega-Tyranitar (clima de arena que fastidia lluvia y, sobretodo, sol) te irán mejor. Si tienes preferencia por alguno de los tres, dimelo y te puedo recomendar algo.

Así a simple vista no se me ocurren muchos más problemas notables pero si hay algo, no dudes en comentarmelo. ¡Espero que te sirva!
#1956667 08/01/2015 19:38
00
LexardLexard

1 18 4 14
Buenas @ShadowGracer primero agradecerte por la ayuda en el anterior mensaje y haber dedicado tu tiempo en mejoras para mi equipo, en muchas cosas te doy la razón como mega salamence y swampert y el cambio de movimientos en talonflame y rotom, aegislash no lo tocaré xD y bueno primero comentarte sobre scrafty la naturaleza sinceramente prefiero la cauta básicamente por su enorme debilidad a los tipo hada y gran parte de los movimientos mas fuertes de este tipo son especiales a parte de pokemons como megagardevoir o megaaltaria con su habilidad piel feerica y al ser usuarios de movimientos especiales prefiero esta naturaleza y además con chaleco asalto me permite que scrafty me resista tanto en especial como en físicos como talonflame (espero no equivocarme a parte es un scrafty de 6 ivs y conseguir otro me costaria mucho sudor y lagrimas xD), y segundo la parte de sustitución de segunda mega, estoy pensando en incluir mi megametagross que tengo que más abajo pondré todos los detalles sobre él, megakanghaskan también lo he estado pensando pero para más adelante por si veo que falta mucho que mejorar a nivel de resultados.

pokemon 376

Metagross-Mega (Objeto: Metagrossita)
Habilidad: Garra Dura
EV's: 252 en ATK y VEL y 4 en PS
Naturaleza: Firme (+ATK - ATK.ESP.)
-Puño Bala
-Avalancha
-Cabezazo Zen
-Puño Hielo (o Cabeza de Hierro)

Puño Bala básicamente por su prioridad y ademas es tipo acero y gana más potencia por garra dura para mí es un movimiento fijo para megametagross, Cabezazo Zen ya que también es de tipo psíquico gana por ser del mismo tipo y a la vez garra dura, Avalancha me parece bien ya que hace KO a Charizard-Y y a Talonflame igual asi que se quedara simplemente por ganar a dos pokémon que se utilizan mucho, Puño Hielo o Cabeza de Hierro, por una parte prefiero Puño Hielo ya que es físico gana potencia por garra dura, cubre la debilidad del tipo tierra y además puede congelar lo que en un momento de apuro te puede salvar aunque no siempre, por otra, Cabeza de Hierro es más potente y creo que tiene más porcentaje de que el rival retroceda que Puño Hielo llegue a congelar y encima es del mismo tipo que metagross lo que le hace mucho más fuerte que Puño Hielo con la ganancia de Garra Dura pero aun así no me cubre la debilidad del tipo tierra y me parece una pequeña desventaja.

Gracias de nuevo por tu ayuda cheesy
#1956610 08/01/2015 22:35
00
ShadowGracerShadowGracer

# Fecha de alta: 23/10/2013

# Edad: 25 años

# Ubicación: Madrid

14 94 21 47
Ese Mega-Metagross va bastante bien y solo cambiaría unas cosillas. Te las enumero:

1-. NECESITAS Protección en ese Metagross. ¿Por qué? Mega-Charizard Y. Es más rápido el turno que megaevolucionas y eso te puede causar muchos estragos. Para darle cabida debes prescindir de un ataque, dejo a tu elección cual
Puño Bala tiene prioridad pero igual echas en falta potencia
Avalancha creo que es el único imprescindible
Cabezazo Zen es útil para hacer daño a los Rotom (que de otra forma no puedes) y para acabar con Amoonguss y Conkeldurr.
Cabezahierro o Puño Meteoro un Stab inmejorable que hará mucho daño a todo lo que no resista
Puño Hielo se vuelve muy necesario en tu equipo al no tener nada que acabe con Dragón/Volador o Tierra/Volador creo yo

2-. Cambio de Ev,s. Con esos Ev's no superas a los Mega-Charizard Y Miedosos (que es como se suelen llevar) y te darían OHKO. Te recomiendo la naturaleza Alegre y este ev spread: 82 PS 252 Ataque 176 Vel. Con el superarás a todos los de velocidad 100 (entre ellos, Mega-Charizard, Mega- Kangaskhan...) dando OHKO con Avalancha siempre a Talonflame y a Charizard Y (y con un 90% de posibilidades si estás intimidado). Los Ev's restantes se emplean en PS para aguantar más.
#1956607 08/01/2015 22:48
00
LexardLexard

1 18 4 14
@ShadowGracer de acuerdo muchas gracias por la ayuda cheesy
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.